He visto este vídeo en youtube de casualidad, aunque no voy a negar que he visto muchos videos de este tipo y es que somos muchos los que padecemos esta disfluencia.
Me gustaría compartir este vídeo para todos, tanto para tartamudos como para los no tartamudos. Somos en total el 1% de la población que sufre este 'defecto' siendo casi 74 millones de personas en todo el mundo que tenemos que luchar cada día contra este inconveniente. Para muchos esta disfluencia no le ha cambiado la vida, sigue creyendo que es parte de una persona que le ha tocado vivir de una manera diferente al resto. Sin embargo, es mayor el número de tartamudos que sentimos que nuestro defecto nos está comiendo la felicidad.
Yo en mi caso, me gustaria decir bien alto que SI, SOY TARTAMUDO pero NO, no puedo gritarlo orgullosamente por que es algo que me ha tenido encerrado en mi mismo durante toda mi vida. Me ha tenido en la oscuridad cuando quería ver la luz, me ha tirado al suelo cada vez que intento levantarme y es que, lo que me gusta de este vídeo es la parte con la cual finaliza el vídeo.
Un estado de felicidad aparente que hace ver que ha superado la barrera de la vergüenza, del que dirán, de no seguir amargandose en sí mismo por ser como es y es que yo, a mis 29 años todavía no he llegado a ese punto. Y me temo que nunca llegaré.
Nunca llegaré no porque me niegue, juro que lo intento cada día de mi vida pero algo que me tiene cohibido los 24/7/365 e incluso hasta en año bisiesto. Es que incluso para pedir una barra de pan me entran los miedos, los nervios, e incluso de camino me voy estudiando cómo pedirlo o qué hacer para no quedarme bloqueado. Creedme, es duro vivir así.
Mi vida, aunque creo que sentís la sensación de no importaros en absoluto, ha sido un auténtico suplício, una lucha diaria donde siempre he sido el derrotado. Y es que aquí os podría contar miles y miles de experiencias, os podría expresar cómo me siente y como me he estado sintiendo durante mi vida pero sería hacer un thread demasiado pesado.
Y por eso, dándole la importancia que conlleva ser tartamudo, he decidido (aunque lleve vídeo) ponerlo en Off-Topic y darle su seriedad y formalidad que merece. También deciros que SE ACEPTAN PREGUNTAS y amablemente responderé a las que también las sean así. Si vas a hacer alguna gracieta, hazla, no la responderé pero algunos se reiran que para eso existe el sentido el humor.
Y aquí os dejo el vídeo que me ha llegado muy muy muy adentro.