Rajoy, finalmente, salió al paso dando explicaciones del porqué no va a los debates propuestos como fueron el de la Universidad Carlos III, donde estaban invitados Pedro Sánchez, Rivera e Iglesias y sólo fueron los dos últimos, al de El País, que vimos anoche, o al del próximo Lunes 7 de Diciembre donde irá Soraya.
Según Rajoy, hay que seguir las tradiciones y los debates deben ser a dos, entre el candidato del partido del gobierno y el del lider de la oposición como se ha hecho toda la vida, segun él. Supongo que para el señor Rajoy hay que mantener las tradiciones y no se pueden mejorar... Qué difícil se les hace el cambio a algunos en este país y poder cambiar pequeñas costumbres para ir a mejor.
¿Y es mejorable un debate a cuatro? Por supuesto. Personalmente tengo fe en que si, un día Podemos gobierna este país, porque dudo que los demás lo hiciesen (y si lo llevaran a cabo lo aplaudiría), se hiciera un debate en TVE siempre antes de las elecciones, en "prime time", con, al menos, 6-8 partidos... representando así a la gran mayoría de los españoles. Vamos, que si no fuera así se debería exigir esto en un futuro no muy lejano.