La biología ha dotado al hombre de mayor poder físico, y puede que, históricamente, este simple hecho haya condicionado y guiado la evolución de ambos sexos. Hoy en día, y atendiendo a las demandas sociales más populares, la mujer reclama igualdad de derechos y oportunidades. Según el feminismo, el hombre siempre ha contado con una superioridad de "poder" económico, entre otros. En resumen: los hombres hemos contado con más privilegios; ergo, ¿es mejor nacer hombre que mujer?
Bien, partiendo de esta base, os lanzo mi pregunta:
Ha llegado tu día. Te encuentras en la cama, un dolor agudo te perfora el pecho y, en menos de 5 minutos, caes fulminado. No te puedes mover. Una sombra se cierne sobre ti, no tiene cara, no tiene expresión ni una forma definida. Intuyes que es la muerte.
Te dedica su particular voz ronca, rota y profunda: "Vas a volver a nacer. Olvidarás todo lo que has vivido. Pero vas a volver a nacer. Nacerás en un año aleatorio, en una zona geográfica aleatoria. Ahora elige, no preguntes, ni dudes, pues tu tiempo es escaso y no querrás que yo tome esa decisión por ti, créeme. ¿Qué sexo quieres tener en tu nueva vida?".
Podrías acabar siendo un gladiador en roma, una enfermera en la primera guerra mundial, un jugador de fútbol famoso, una niña en una tribu africana, un monje tibetano o cualquier opción posible. Teniendo en cuenta que solo puedes elegir el sexo, ¿qué preferís ser? Dentro de toda la historia de la humanidad, ¿quién pensáis que tendría una vida, dentro de la aleatoriedad, más fácil?
Espero vuestras respuestas.