anoche dormi 2 horas xq taba estudiando y tenia k madrugar... ahora toi despierto y me levanto a las 10 osea... voi a dormir unas 6 horas de 48 xD y a mi no me pasa nada... toy algo cansao pero bien :S
a mi esto ya no me parece curiosidad cientifica, me parece desvariar. sintoma de que alguien necesita mas horas de sueño
Joder, si el sueño es la parte mas importante de la vida practicamente.
Ahí teneis a los recien nacidos, durmiendo casi todo el tiempo para poder aprender de todos los estímulos percibidos durante el día...
Pues yo creo que la gente tiene unos habítos de sueño malísimo, que se duerme poco y mal (por los ruidos y la mala calidad de las camas), y que habría que enseñar a dormir (crear hábitos para ello, respetar los ritmos circadianos, tirar las siestas a la basura...).
Total, que no estamos para reducir horas de sueño. Ya están reducidas mis horas sociales (soy autónomo), ni Dios me quita mis 7-8 horas de sueño.
Y quien diga que duerme 4-5h... al igual. Vale que las necesidades son diferentes a cada persona, pero tú si curras 8h al día a fondo, haces deporte y te levantas pronto, CASI. Como uno que dice que se va a dormir a las 00:00, y a las 04:00 se levanta "de forma natural". Pues no sé, qué hay de natural en levantarse en una hora que no hay luz ni actividad exterior?
El día que no necesitemos dormir las jornadas laborales serán de unas 15 horas o más, total, si no necesitas dormir!!!!
Lo que no entiendo es porque duermo 8 horas y me levanto fresquisimo, pero si duermo 10h o mas me levanto y tengo sueño, osea cuanto mas duermo mas sueño tengo luego y menos fresco estoy salvo que recupere horas:
otro mecanismo que no se que a que se debe estoy unos dias durmiendo 6-7 horas y al final de la semana estoy reventado, duermo el finde unas 12 horas recuperando lo que no he dormido durante la semana y el lunes estoy fresco como una rosa.
#99 pues mi caso no anda mucho mas lejos, suelo dormir de 5 a 6h, cuando se acerca a las 5:30h de sueño aprox, se me ponen los ojos como platos y no puedo ni remolonear en la cama porque me pongo nervioso dando vueltas.
Los días entre semana es lo de menos, lo malo son los findes, que cojones haces a las 7 la mañana despierto sábados y domingos habiéndote acostado a la 1-2? pues ponerse a estudiar no hay otro remedio, porque a esas horas no hay ni el tato.
Respecto a lo de sobar si que es necesario, pero también depende de la franja de edad en la que te encuentres, y de la propia persona. Mientras mas peques mas necesitamos y conforme nos acercamos a nuestra fecha de caducidad cada vez se duerme menos si no, preguntad a vuestros abuelos.