Burger King llega a un acuerdo para vender hamburguesas en las estaciones de servicio de Repsol.
Las compañias se alian mediante un acuerdo en el que Repsol venderá comida rápida de Burgen King en sus estaciones de servicios, en consecuencia, se estima que serán creados unos 1500 puestos de trabajo con una inversión de 50.000.000 €.
En declaraciones a una agencia de noticias, Juan Olave, director general de la compañia para la división del Mediterraneo, dijo que Burgen king estaría presente en 150 estaciones de servicio en un plazo de 5 años, las primeras estaciones serán 5 madrileñas.
En consecuencia, Repsol se convetirá en el mayor franquiciado de Burger King una vez se complete lo planeado. Los nuevos empleados serán contratados por Repsol, que serán aproximadamente unos 10 por estación, la petrolera tambien llevará a cabo la inversión económia a la vez que se responsabiliza de las ubicaciones de los restaurantes.
"Este acuerdo es el más importante que Buger King ha firmado nunca desde que está en Europa, donde llegó en 1975. Estamos tremendamente ilusionados por la unión de ambas marcas y lo que puede traer consigo en el medio y largo plazo",
Juan Olave.
Juan olave, añadió que se trata de un paso más en el crecimiento de la cadena de hamburguesas con casi 500 restaurantes en España.
"Este acuerdo entra en la estrategia de la compañía de dar peso a la actividad no vinculada a la venta de combustible"
"Esta política de diversificación dentro de las estaciones de servicio persigue dar a los clientes un valor añadido"
Fuentes de Repsol.
Todo esto se desarrollará bajo la marca Auto King, con unas instalaciones anexas a las gasolineras para la ventas de menus de pedir y llevar, estás areas según el diario Expansión, se llamarán. BK Have it your way y The Home of the Whopper.