El Rey se ha sometido este sábado a una intervención quirúrgica para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar en el Hospital Clínico de Barcelona, donde permanece ingresado desde esta mañana.
Según han informado fuentes de la Casa del Rey, la operación quirúrgica está siendo realizada por el equipo médico del doctor Laureano Molins López-Rodó.
La intervención se produce como consecuencia de una afección detectada en la última revisión médica anual de Don Juan Carlos, a finales del pasado abril.
Actualización
El nódulo pulmonar del que ha sido intervenido el Rey es una "lesión inflamatoria no maligna" y "ya se ha descartado que sea un cáncer de pulmón".
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el doctor Laureano Molins López-Rodó que ha dirigido este sábado la operación en el Hospital Clínic de Barcelona.
"Hemos realizado una pequeña torocotomía y hemos comprobado que la lesión estaba donde las pruebas nos decían y hemos hecho una resección en cuña, amplia, para llevarla al laboratorio. Se ha determinado que es una lesión inflamatoria granulomatosa y no maligna", ha aseverado.
Ya se ha descartado que no es un cáncer de pulmón. El Rey recibirá el alta en 3 ó 4 días.
Cuando casque que? Los juancarlistas serán felipistas o como lo hacemos?