#113 Yo creo que esa parte de tu discurso se contradice. Una arma nuclear sí genera defensa. Ya no solo como han dicho, debido al miedo de tu atacante a hacerlo sabiendo que tu posees un arma atómica, sino ante un hipotético primer ataque.
En este momento el peligro mas real es que un país de los que tu llamas no-libres consiga una bomba de este tipo o que un grupo terrorista la consiga. Si un país lanza un arma atómica a otro país, lo que es prácticamente seguro es que puede lanzar más. Esto parece trivial, pero no lo es. Existen 2 opciones, que el pais atacado disponga de armas atómicas, o que no.
Si no dispone, se puede preparar, porque les va a llover el mismísimo infierno, el pais atacante lanzará sus ataques "convencionales" contra un pais atacado por un arma atómica, en el mejor de los casos. En el peor de los casos lanzará más armas atómicas hasta que se de el mejor de los casos.
Si dispone de armas atómicas, tras el primer ataque existe posibilidad de defensa. Esta defensa en el mejor de los casos supondría aniquilar al pais originariamente atacante y causante por tanto del conflicto, y el país atacado "solo" habría recibido una oleada de ataques nucleares. En el peor de los casos, el pais atacado es aniquilado o casi destruido, y tener bombas atómicas en número suficiente "solo" garantiza que, aunque el país esté atacado, estas armas puedan ser disparadas por estar estratégicamente bien ubicadas, para aniquilar al pais atacante, lo que te garantiza una Destrucción Mutua, concepto que deberías mirarte.
Resumiendo, en el peor de los casos, teniendo armas atómicas, garantizas la destrucción de tu atacante (e hipotético causante del holocausto nuclear), lo cual parece un buen desenlace para dicho holocausto. Esa es la razón por la que muchos paises en la actualidad la tienen.
Por otro lado existen estrategias como la llamada "estrategia de disuasión máxima" que consite en, frente a un enemigo suficientemente peligroso, mantener: "si soy atacado controlada o descontroladamente con material nuclear o no-nuclear, mi respuesta será un ataque nuclear". Lo cual disuade bastante. Viene a formalizar la estategia histórica de "como me roces un pelo te meto una hostia que te pongo en órbita".