Reverte está acertado en lo que ha dicho, y a ello se le complementa el discurso de Txetxu Ausín.
Nadie va a hacer nada y las pocas respuestas de este post son un ejemplo de ello. Gente alabando sus palabras pero ya está, mañana la vida seguirá su curso. ¿Por qué? Porque todos tenemos algo que queremos mantener y sacar los pies del tiesto llevaría a perderlo. Un claro ejemplo es el 15 M, ¿en qué quedó todo? En nada. En liberar esa presión que Ausín comenta y poco más.
Y esto no va a cambiar, se ha pasado y se pasa por auténticos momentos de agonía social y los centros comerciales siguen llenos.
¿Realmente creéis que Reverte se equivoca? ¿Realmente creéis que puede haber un cambio REAL ahora mismo? Yo incluso iría más lejos en su matizada visión pesimista (pues en el fondo quiero creer que siempre hay un halo de esperanza, aunque sea fingida, aunque sea placebo) y diría que las generaciones futuras lo van a tener mucho más chungo a la hora de discernir el rol de poder y dominado.
Acabamos volviéndonos unos nihilistas acomodados porque así se hace menos ruido. Y el ruido levanta las miradas. Y nadie quiere ser visto. Mucho menos que le saquen de su parcela de confort.