Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

Fastuquet

#840 Ostia macho, yo ya me he perdido con las metáforas de las putas...

1 respuesta
Netzach

#841 Pues imaginate hablando de economía! xDDDDDD

KONRA

la culpa es de grecia, bombardeemos atenas.

GaN2

A ver, la prima de riesgo puede estar meses por encima de 500 y no pasaría nada. El verdadero problema es el % de intereses que pagas por el bono a 10 años. Actualmente está así:

  • España: 6,62400%

  • Alemania: 1,15100%

De ahí se saca el valor de la prima de riesgo, la cual sube o baja dependiendo de que suban o bajen los valores del %. Así pues, puedes estar a 700 con un interés del 6,6% y ello no tendría porqué ser malo, lo único que habría pasado es que el % de la deuda alemana bajara.

¿Cuando hay que preocuparse? Cuando el % de la deuda española a 10 años suba por encima del 7%, en ese momento teóricamente es cuando habría que rescatar a España. El problema es que el día 7 de la semana que viene hay subasta de bonos y yo creo que el % de deuda lo que va a hacer es subir.

RPV: La prima de riesgo puede subir y subir que no tiene porqué pasar nada. El verdadero problema es el % de interes para la deuda que emites.

2 respuestas
Pank

#844 yo no entiendo nada de economía pero esta claro que algo gordo esta pasando , porque hasta hace poco no se hablababa que España podría ser intervenida, ni de salirse del euro ni de cosas asi.

Asi que si se habla de esas cosas , debe de ser porque vamos cuesta abajo y sin frenos.

1 respuesta
BLZKZ

#844 ??? what? "Así pues, puedes estar a 700 con un interés del 6,6% " como máximo si estas al 6.6% puedes tener la prima a 660, por dios... que de tonterias se leen

2 respuestas
Ne0x

544,22

tin tin tin tin

esto se acaba, un placer haber compartido estos años con ustedes.

f4sticio

Ahí alcanzamos a Irlanda!

A ver si la alcanzamos actualmente y luego por Portu. Y de aquí a 1 año Grecia. Es un rival fuerte, pero hay tiempo y mucho talento para conseguirlo, tenemos una gran cantera y nos motiva poder hacer historia.

1
GaN2

#845 Mi explicación no pretende negar la realidad. Evidentemente algo gordo está pasando, pero que la prima de riesgo sobrepase los 500 puntos implica la posibilidad de intervención pero no la certeza.

1 respuesta
Baptiste

544,18

angelorz

Ha sido un placer tocar con ustedes.

GaN2

#846 Ya está el primer listo.

El % de deuda que debes no es directametente propocional a la prima de riesgo. Una prima de 660 no implica un % de deuda de 6,6%.

Para calcular la prima de riesgo basta con restar la rentabilidad del bono español con el alemán. Se utiliza el alemán ya que Europa supone que es el país cuya deuda tiene menor impacto. Tomando cifras actuales, la rentabilidad del bono español es de 6,62400%, mientras que la del alemán está en el 1,15100%. Realizamos la resta: 662400-115100=547300 y obtenemos un valor de la prima de 547,30.

La prima sube o baja dependiendo de la diferencia con el bono alemán. Si el bono alemán baja y el español se mantiene la prima sube. Si el bono alemán sube y el español se mantiene entonces baja. No es tan dificil de entender.

2 respuestas
C

#827 Irlanda fue la que más duró y creo que fueron 24 días

1 respuesta
BLZKZ

#849 tener la prima de riesgo a más de 500 significa como mínimo "pedir prestamos" (emitir deuda) a más del 5%, lo que es una locura, de hecho pasar del 5% hace 1 año se veía como un desastre (cuando se hablaba de llegar a 330 y estar en zona de riesgo).

Acualmente estamos endeudandonos de una manera que no nos será nada facil salir de ahí. Colocar bonos y letras al 6.6% es un hostiazo en la boca.

#852 de que coño hablas? xD el 6.6% no es de deuda es de interés de deuda, y sí, es exactamente eso. Lo que haces es multiplicar por 100 el interés al que colocas deuda pública (bonos a 10 años) y a lo que lo hace alemania y restas. Emitir deuda al 6.6% no puede significar tener la prima en 700 porque eso significaria que la referencia (bono aleman) estaria emitiendo deuda a 10 años con interés negativo (-0.4%) asi que deja de decir tonterias.

1 respuesta
GaN2

#854 Tener la prima a 500 no tiene porque implicar emitir deuda a más del 5%, dependerá de la diferencia del bono alemán y el español.

El rescate se ha visto siempre cuando pasa del 7% y no baja durante un periodo de tiempo.

1 respuesta
Cacahuete

no se de donde sacara la fuente el link que está en el encabezado, pero considero esta mucho mas fiable...

a 545,7 right now y subiendo...

http://www.invertia.com/mercados/renta-fija/portada.asp

BLZKZ

#855 aprende a leer, que tu comprensión lectora es mínima

angelorz

#835 El problema es que eso no va a suceder xD

Lo que no es lógico ni normal es el hecho de que te rescaten con dinero público y tú sigas cotizando en Bolsa.

Czhincksx

#852 lo que dice #846 es que para que estando con un interés del 6'6% (660 puntos) menos el interés alemán (x puntos) = a prima de riesgo. Pero para tener 700 puntos con un interés del 6'6 el interés alemán tendría que ser negativo.

Lo que si puede suceder es lo contrario. Tener una prima de 300 puntos y un interés del 10% porque el alemán sea del 7%.

1 respuesta
BLZKZ

#859 goto #857

0nLy

la shempions es nuestra!!!

sonkxx

#853 portugal, 34 dias

f4sticio

El live está hasta que lleguemos a 600 o como va?

Habrá que aprender alemán. O a poner el culo.

1 respuesta
Bl3sS

entonces compramos bonos españoles o que?

Ne0x

de que depende que suba y baje cada 2 minutos? xd

3 respuestas
Sirius_spa

#863 Vamos a poner el culo, nuestros padres, nosotros, y seguramente nuestros hijos y nietos

1 comentario moderado
LemonMan

que alguien conteste a #865 que es una duda que tampoco tengo clara pls

C

Ya solo falta un anuncio de Media Mark, Si la prima llega a 600 puntos todos los artículos a mitad de precio...

1 respuesta
Lafy

#869 Pues poca broma, que es una de las cosas que se deberian hacer, bajar los precios xD.

2 respuestas