Esta tarde he ido a la playa como todos los días. He de decir que me ha sorprendido el oleaje que había a pesar de que hacía viento. Pero vamos, que otros días hacía más viento y el mar no estaba tan revuelto.
Había mar de fondo, olas de más de dos metros y un rompeolas practicamente en la orilla. Bandera amarilla.
La cosa fue que, no había nadie bañándose. Una señora mayor se aproximó al agua e intentó refrescarse. NO BAÑARSE. Pero como os comentaba, el rompeolas estaba muy cerca y cada vez que se aproximaba el agua podía llegarte casi a la cintura. Esta señora en dos o tres olas que rompían perdió el equilibrio y empezó a tambalearse hasta que cae (las olas no dejaban de venir). Había mucha corriente y la señora fue arrastrada mientras hacía constantes intentos de levantarse sin poderlo hacer.
No iba a ahogarse pero no podía ponerse en pie (el agua iba a echarla sí o sí y luego en la arena si hubiese podido levantarse). He sufrido al ver que nadie iba a ayudarla. Así que corrí y la ayudé a levantarse.
Sé que es septiembre y ya hay menos personas por la zona, pero joder, sí había gente y más cerca de lo que estaba yo. ¿Por qué nadie hizo nada?