#60 Pues yo sólo he visto que llaman a especialistas (médicos, psiquiatras, etc.) cuando saben que van a decir:
-No puedo explicarlo- (porque es inexplicable de momento por falta de medios).
El resto de las veces símplemente se lo ahorran. Oh, ¿por qué?.
Tú hablas de seriedad. Yo veo a un cura diciendo que satanás se ha metido en el cuerpo de una joven y la van a exorcizar. ¿Recuerdas el reportaje sobre el exorcismo de Almería?, porque está demostrado que tanto la joven como sus familiares, tenían problemas mentales.
Luego la historia la aderezó Iker Jimenez diciendo que intentaron hacer fotos al cadáver pero que no había luz y no salieron (y no hay que sacarse el título de periodista para saber que para fotografiar algo es necesario que haya luz suficiente como para que el objeto a fotografiar en cuestión sea captado).
Hablas de seriedad, y en el caso de la mansión de Amitsville (o como se llame, que no me acuerdo), Iker Jiménez habló del caso en el que un jovén mató a toda su familia. También habló de un cura exorcizando la casa. Pero eh! que no dijo nada de que el test psiquiátrico realizado al asesino diese que era esquizofrénico. Espera, espera... ¡tampoco dijo que el cura fue sobornado para decir que había exorcizado la casa!, claramente sabiendo a la perfección que en esa casa no había sucedido nada. (Recuerdo que el reportaje lo emitió primero en Tele5, y no paraba de hacer incapié en que el joven tenía barba [oh, dios, tiene barba, nos va a matar a todos...]).
Pero me hablas de seriedad.
¿Sabes qué?, es muy fácil hacer una recopilación de cosas sin explicación (por el momento) y decir que fueron magos, ovnis, demonios o la bruja Lola. Seguro que también te entusiasmará leer a Von Däniken (otro que tal baila). Te diré otra cosa:
a Iker Jimenez se le llenaba la boca al hablar de las caras de Belmez (de tooooodas), pero ahora que se ha demostrado el método con que fueron echas se calla sniff. Y no fue un método tan complicado (seguramente lo desconozcas si sólo te crees lo que dice el policía de Taxi, Iker Jiménez). Lo que demuestra que tantos especialistas que tiene y tanta polla no son más que estupideces.
Creo que el único misterio insondable que encuentro en relación a todo esto es:
¿Por qué un tipo tan claramente farsante tiene un programa en la radio y otro en la tele, si no sabe hablar (su vocabulario es en ocasiones demasiado pedante y rebuscado) y tampoco es fotogénico?
Ahí te dejo la pregunta, y no me digas que se debe a su objetividad, seriedad y bla bla bla... que no.
Un saludo.