Los servicios de espionaje de EEUU acusan al CCP de haber ocultado datos

didinahui

China ha ocultado el verdadero alcance de la epidemia de coronavirus, publicando cifras artificialmente bajas del número de contagiados y fallecidos. Así lo afirma un informe de los servicios de Inteligencia estadounidenses al que ha tenido acceso la agencia de noticias Bloomberg.

Ese mismo medio, propiedad del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Michael Bloomberg -un destacado defensor del régimen chino, del que, ha dicho, "no es una dictadura"-, dice que la web china Caixin ha publicado la foto de un camión en la ciudad china de Wuhan transportando 2.500 urnas funerarias. El conductor del camión, explica Caixin, había descargado otras 2.500 urnas de una funeraria el día anterior. Otras fotos en Caixin muestran siete pilas de 500 urnas funerarias cada una para ser cargadas en un camión. La web de microblogging Weibo -similar a Twitter, que está prohibido en China, igual que Facebook- ha borrado hoy fotos de urnas para cenizas.

Según Bloomberg, hay colas de varias horas para recoger las cenizas. Seis de las ocho funerarias de Wuhan han declarado a ese medio que, o no tienen información acerca del número de cadáveres cremados que tienen en sus instalaciones, o no están autorizados para darla. Las dos restantes no han respondido a Bloomberg.

El cuestionamiento acerca de las cifras reales de muertos en China no es nuevo en absoluto. Pekín ocultó el coronavirus durante varias semanas en 2019, y silenció a los médicos que informaron de los primeros brotes de la pandemia. Y sus números nunca tuvieron mucho sentido, a juicio de los expertos. Ya el 13 de febrero, la revista financiera Barron's publicaba un artículo en el que consultaba a Melodie Goodman, profesora asociada de Bioestadística de la Universidad de Nueva York, acerca de los datos dados por Pekín de muertos e infectados.

El resultado era concluyente. "Los números del coronavirus en China no encajan", proclamaba el artículo. Según el análisis de Goodman, las cifras suministradas por Pekín seguían una fórmula matemática que permitía evaluar con un 99% de posibilidades cuáles iban a ser los números del día siguiente. Esto, simplemente, es algo que no se da en el mundo real. Para la experta, "esto me hace pensar que alguien está simulando los números. Significa que ya sabes lo que va a pasar".

Las tensiones acerca de la fiabilidad o manipulación de las estadísticas de China han llegado incluso al G-7, donde Estados Unidos y Japón mantienen una actitud mucho más beligerante hacia Pekín que sus aliados europeos. El Gobierno de Donald Trump ha hecho responsable a China de la expansión de la enfermedad a todo el mundo al ocultar los datos.

Hasta la fecha, nadie ha pedido explicaciones a los servicios de Inteligencia occidentales acerca de cómo es posible que, si de verdad China ocultó el coste humano de la enfermedad, no se dieran cuenta hasta ahora. Hay que tener en cuenta que Wuhan es una ciudad de 11 millones de habitantes y que EEUU ha designado a China competidor estratégico, con lo que cabría pensar que la CIA - cuyo presupuesto triplica el de las Fuerzas Armadas españolas- y las otras 17 agencias de espionaje estadounidenses, más las de otras potencias asiáticas y europeas, deberían haber sido capaces de detectar el gigantesco fraude del que ahora acusan a Pekín.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/01/5e84b7bdfdddff5c1a8b4679.html

sephirox

Y eso lo dice la CIA, señores xdddddd.

A su favor diré que ellos preparan golpes de estado, dictan muertes, se entrometen en los asuntos de otros países. Todo en nombre de la libertad, la democracia y del liberalismo, pero siempre con total transparencia. Les sopla la polla quién lo sepa.

10
Fascaso

No, si ahora todo el mundo sabía que nos mentían y los datos eran falsos. De ser así por qué cojones nadie hizo nada antes para prevenir el impacto aquí?

1 respuesta
B

Pero ahora los espias quieren que les hagan su trabajo o como funciona el tema?

2
bicho0

Para que la gente tapiara las puertas de sus vecinos de planta así habrá sido de grave , o que tirarán las mascotas por las ventanas hasta que se demostró que no se contagiaban

Dralions

#3 Tú no te has leído la noticia, ¿verdad?

1 respuesta
Fascaso

#6 si, menciona noticias previas, la del 13 de febrero o la de los leaks de diciembre/enero en los que se tomó el coronavirus como una neumonía.

Son noticias que pasado un tiempo se están tomando como base para hacer nuevas noticias y todas ellas con un retraso de meses.
Y ahora está base sirve para que la mención a '2500 urnas en wuhan' sean una prueba suficiente en una noticia de mierda.

1 respuesta
B

#7 Es decir, no entiendes la noticia.

Aquí el problema esta en que si te dicen que en CHINA, solo hay 80.000...mira, es una mierda, lo siento. Suponte que esos 80.000 fueran SOLO en Wuhan, 11 millones contra 80.000. 80/11.000.000 = 0.72%.

Mira por un 1% de la población no se levanta, ni la valla del parking.

El Gobierno de Donald Trump ha hecho responsable a China de la expansión de la enfermedad a todo el mundo al ocultar los datos.

Hasta la fecha, nadie ha pedido explicaciones a los servicios de Inteligencia occidentales acerca de cómo es posible que, si de verdad China ocultó el coste humano de la enfermedad, no se dieran cuenta hasta ahora

Total, que menos mal que a EEUU le han tocado los cojones, o China se va de rositas despues de haber creado la mayor pandemia del siglo 21...esperemos que esta sea la mayor del siglo 21

1 respuesta
Fascaso

#8 pero de que noticia me hablas? de la que está basada en una supuesta foto de 2500 urnas? ese es el nivel que vamos a utilizar a partir de ahora para una noticia? es que de hecho la noticia se basa en la foto y en que mintieron previamente ocultando información, no hay ninguna prueba más, si no que se construye una noticia en base con nula rigurosidad

Que china miente con la tasa de muertes a día de hoy es obvio, de la misma manera que el porcentaje de muertos de alemania no cuadra con el resto del mundo y así sucesivamente. Pero que si viene la CIA a señalar con el dedo algo, me espero algo más que una foto de 2500 urnas y utilizar de base el repetido 'han mentido antes' .

Edit: para que se entienda, no puedes criticar que china miente y que toda tu base sea una puta foto y agravios anteriores. Viene a ser hacer lo mismo con la misma intención.

1 respuesta
B

#9

Pero que si viene la CIA a señalar con el dedo algo, me espero algo más que una foto de 2500 urnas y utilizar de base el repetido 'han mentido antes' .

Y efectivamente, todos esperamos una prueba mejor, pero ahora mismo, es la unica prueba "fisica" de que china, no solo ha mentido, es que ha mentido por casí seguramente más de 20 veces.

Miralo de este modo, todos sabemos que China miente, no hay más. Ahora, magicamente, cuando ellos parecen "Bien", las colas para recoger muertos no concuerda, y no precisamente por un par, que bueno, puede ser una cuenta mal hecha, si no por 20. Es que es muy grande. Tu imagina que te dicen que en un cine a una hora hay 10 personas, pero te mandan una foto con 100 personas en la misma sala...es sospechoso cuanto menos.

Efectivamente, todos queremos algo más palpable, pero que otra pruebas puedes sacar? Nadie de ahí te dira nada, porque ya sabes que si no se tendran que dar una vuelta por un prado muy bonito por el resto de su vida, y el Gobierno Chino no te va a dar los numeros. Así que lo unico que te queda es lo que ven tus ojos, que es camiones transportando urnas a punta pala, y colas que duran 3 horas

1 respuesta
Fascaso

#10 Para mi china miente por que han conseguido una deceleración en propagación y en muertes anómalas en un país con su densidad de población (el ejemplo que pones de % de muertos y wuhan me parece claro cuando vemos como de infeccioso es el COVID)

Lo que no me gusta es que se haga política con esto, en el caso de USA, tuvieron la suerte (o la pereza) de que el impacto fuera posterior, no fue ya china, ni siquiera Corea o Iran, si no que se podían servir de los datos de Italia.
Se utiliza la ausencia de datos fehacientes por parte de china para exculpar la mierda que han hecho en USA (sumado a que han despedido a tanta gente, que además ha perdido cobertura sanitaria que más les vale buscar un enemigo fuera)

Estamos en una situación de crisis global, lo que nos va a salvar es la ciencia, no la política, dejemos de joder.

1 1 respuesta
B

#11

(el ejemplo que pones de % de muertos y wuhan me parece claro cuando vemos como de infeccioso es el COVID)

Y estamos considerando TODOS los infectados de china, esos 80.000 no son solo de Wuhan...pero aun así para hacer la matematica me vale.

Se utiliza la ausencia de datos fehacientes por parte de china para exculpar la mierda que han hecho en USA

Ah, por supuesto, en eso estamos de acuerdo. Ahora bien, si dejas de pensar en EEUU, es que esto mismo, lo podia haber dicho Italia, lo podia haber dicho Corea, o lo podiamos haber dicho hasta nosotros...pero nadie lo ha hecho.

Todos teniamos numeros más que de sobra para decir "Tu, chaval, esto es mentira", pero nos faltaba la pruebecita, ahora bien, EEUU es el primero en tirar del hilo, porque las que les viene encima es gigante, y lo van a usar como excusa por supuesto. Pero son cosas distintas, yo me alegro de que EEUU destape mierda a los Chinos, les tienen MUCHAS ganas, y son los unicos con potencial de meterles el susto, ahora, obviamente lo van a usar como excusa y eso es de cerdos.

Puedes quedarte con lo que más te guste, o con lo que más te disgutes, por mi parte me da igual lo que haga EEUU con este...mensaje dentro de su pais, a mi lo que me importa, es que al menos lo lanzado.

No se si me he explicado muy bien la verdad :sweat_smile:

1 respuesta
T

Un país experto en mentir cargando contra otro país experto en mentir. Largos historiales tienen ambos.

3
Fascaso

#12 EEUU no tira de ningún hilo desde el momento que han tenido infectados y varias cepas desde bastante antes. Vamos, que no pueden escupir pa'rriba con el tema de ocultar datos. Menos aún con señalar con que esto sea un problema de China.

Vamos, salvo que consideremos que esta enfermedad proviene de un plan Chino para crear el caos en el mundo, no se les puede culpar de la existencia de una enfermedad y su propagación (cuando repito, en USA han tenido constancia de varias cepas desde hace bastante)

En definitiva, que a mi lo que diga USA o China me va a sonar a mentira siempre por que va a servir a sus intereses políticos. Lo ideal sería que en una situación así esta tendencia desaparecise y se tratase de aportar datos que sirviesen para algo.

1 respuesta
C

Nueva excusa para Pedrosidente...

No se podia prever con datos falseados de China

2
DiVerTiMiX

Donde esté la KGB...

B

#14 Huy, si, se les puede culpar, y mucho de ambos casos. De la existencia, casí lo han confirmado hasta ellos, intentando tirar balones fuera desde el minuto uno, pasando de "El virus es un arma de EEUU"...que no cuela, pasando por "En Italia habia casos antes", que tampoco cuela.

Un virus así, por A o por B, solo puede salir del primer pais que dio casos, solo hay que ver la violencia que tiene, cualquier pais se habria dado cuenta en una dos semanas, de que algo no va bien, de saber que es un virus o no, ya es otra cosa, pero una semana no más, algo te llama la atención.

Y por supuesto la infección es culpa suya, al 100%, uno, por mentir con los casos, y dos, por pagar a la OMS para que dijera que cerrar fronteras con ello no era necessario...cuando no es que fuera necesario, es que es algo, que no entiendo porque no hacemos para los proximos 10 años.

1 1 respuesta
Fascaso

#17 Pero si la OMS lleva desde mediados de febrero advirtiendo sobre la pandemia y la inactividad de los estados al respecto. Se ha ignorado con conocimiento de causa, que es más facil culpar a china que pedir responsabilidad a las autoridades de cada país está claro.

Joder, que en españa lleva Rallo dando por el culo retuiteando a la OMS desde febrero.

Encima es que creo que estamos de acuerdo en el hecho de pedir responsabilidades a los actuales gobiernos.

Como digo, me preocupa que es dificil hacer ciencia y un propio tratamiento de los datos cuando todo el mundo se está dedicando a hacer política.

1 respuesta
Pitufooscuro

Como era eso de que china lo había hecho muy bien? Estados Unidos no es de fiar, pero si los comparamos con china a la hora de dar datos y de libertad de prensa los yankees son unos santos

1
B

#18 No no...la OMS, cuando de verdad se pudo actuar, dijo que hombre...que como ibamos a bloquearles y como ibamos a comprar todos mascarillas a tutiplen.

Cuando ya vio la que tenia montada china y que no habia manera humana de pararlo, entonces se llevo las manos a la cabeza y dijo que no habiamos hecho suficiente y que era una pandemia y que todos serios con esto.

1 respuesta
Drakea

China miente en literalmente todos sus números y ahora tiene que venir la CIA a decir que en esté también, wow shock.

1
Fascaso

#20 la OMS cuando tuvo datos sobre el coronavirus ha sido a la vez que el resto de europa, finales de enero y principio de febrero. Llevan avisando desde ese momento de cerrar fronteras y tomar medidas más drásticas y nadie lo hizo.

Se tomaron medidas un mes y medio después en Europa y dos en USA.

Que estamos hablando de mes y medio de diferencia desde que los dijo la OMS, incluso aceptando que la OMS se dejase comprar por china que ha pasado en este mes y medio desde que dijeron que había que cerrar todo?

1 respuesta
B

#22

"No hay razón para tomar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes internacionales y el comercio. Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia y que sean consistentes", añadió.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51318222

2 de febrero, cuando de verdad se podia haber hecho algo, cuando podiamos haber cogido TODOS los vuelos que no fueran necesario y decir "Nop, chapamos todo"

No es cuanto tiempo a pasado desde la OMS aviso a cuando exploto la bomba, fue que cuando de verdad podias haber evitado esto, al inicio, la oms, se toco los cojones.

Puedes ir culpando a la cadena, primero china, luego la oms, y luego cada pais. Pero los dos culpables iniciales, son China y La OMS, ellos dos podian haber parado todo de raiz al principio...pero claro, a China no le interesaba decir que una vez más, su nula higiene habia creado otro virus, y la OMS...bueno, si alguien te paga, más te vale decir que es guapo

Y sabes porque la OMS ahora mismo, deberia ser la fuente menos fiable? Porque justamente, los que no le hicieron ni puto caso, son los que van bien. Sabes que es lo primero que hizo Taiwan?

Las medidas incluyeron reducir drásticamente los vuelos entrantes desde China e imponer cuarentenas a los viajeros desde el principio, lo que, según los expertos, fue clave para detener la propagación en la comunidad, así como medidas estrictas de vigilancia para aquellos en cuarentena

Ya esta, nada más. No necesitaron hacer absolutamente nada más, luego ya empezarón con los tests globales y todo lo que quieras, pero justamente, lo primero que habia que hacer, era ser racistas y bloquear a los chinos.

SI por mi fuera, toda la OMS, todas las altas esferas, irian a la carcel por negliguencia. Fin, se chapa la OMS, y ya veremos como hacemos otra, esta claro, que esta, no sirve. Y lo siguiente, bloqueo a cualquier viajero de china, vienes de China? Dos semanas en casa, pero no ahora, de aquí, a 20 años, y ya te digo yo, que no vuelve a suceder algo así, en esos 20 años.

Así que, permite reinterarme, China y la OMS son los mayores culpables de esta pandemia. Unos, por ser unos psicopatas de cojones y unos caraduras, y otros, por jugar al Monopoly con la salud internacional

1 respuesta
Fascaso

#23 Para mi ahí hay dos cosas, el 2 de febrero de la OMS y todos los días posteriores en los que cambiaron de opinión y avisaron de que había que cerrar todo y nadie les hizo caso (que entiendo que estás obviando)

Y segundo el hecho de que Taiwan tomó las mismas medidas que Corea del sur o japón y en las mismas fechas, que fueron muy posteriores al 2 de febrero. Vamos, incluso una región como Taiwan hizo caso a la OMS antes que toda europa.

2 respuestas
B

#24 Es dificil, que Taiwan haga caso a la OMS...basicamente porque no les dijeron nada. Taiwan hizo las medidas antes de que la OMS dijera misa.

Esas recomendaciones, son del 28 de Febrero, cuando ya el infierno se habia desatado y ya nadie podia hacer nada.

1 1 respuesta
Drakea

#24 Taiwán lo que hizo fue establecer un control fronterizo cuando aún la OMS decía que no que eso era racismo y no servía para nada.

Vamos que se salvaron por hacer lo contrario de lo que dijo la OMS.xd

1 respuesta
Fascaso

#25 #26 Coño, creo que taiwan tomo esta medida a la vez que japón y corea (esta no estoy tan seguro) y que las recomendaciones de la OMS venían de unas fechas similares (el 28 de febrero es del tuiter que me daba pereza buscar antes)

Y que todo esto no exculpa a que no se hubiesen tomado medidas antes por parte de nuestros gobiernos (que estoy casi seguro que el 28 de febrero no es el primer día que la OMS dijo algo para cerrar transito interno/externo)

1 respuesta
B

#27 No, no le exculpa, por supuesto que no. Solo carga la culpa mayor en la OMS.

Esto, como he dicho es una cadena, inicialmente son China y la Oms, y luego cada pais por separado.

Tu imagina si llega la OMS y dice "EH, A CERRAR TODO", pero cuando de verdad se puede hacer algo, al prinicpio, cuando estaban con los cartelitos de "No soy un virus" ahora mismo, ya te lo digo yo, ni tu ni yo, estariamos encerrados.

Pero no, decidieron ponerse una venda, no por gusto, si no porque China dijo "Toma un par de millones, yo lo controlo" porque China NECESITABA controlarlo como fuera, porque si no, eso iba a salir, y se descubriria que oh vaya, otra vez es culpa de tu sociedad comiendo mierda.

Cuando la OMS vio el caos, empezo a chillar que habia que pararlo todo, cuando ya lo dijo...ningun pais les creia claro esta. Y encima de eso, ya era tarde, hicieran lo que hicieran, llegaban tarde, habia infectados ya en gran parte del mundo, y controlarlo, era ya dificil, rozando lo imposible.

1 respuesta
Thouy

#1 Mucho han tardado en soltarla

Akiramaster

¿La noticia es la agencia de espionaje más grande del mundo se informa en google?