Mis medidas :
-Eliminar competencias autonómicas, de forma que justicia, educación y sanidad serían responsabilidad directa de la administración central.
-Volver a establecer un techo de gasto anual para las CCAA.
-Eliminación de subvenciones paralelas de cualquier tipo, y redactado de una nueva ley para sindicatos, donde se obligase a éstos a ajustarse a la financiación de sus homónimos europeos.
-Regulación estricta mediante base legal de cualquier tipo de contratos o inversiones que relacionen organismos públicos con entidades privadas. Todo tendría que ir justificado y aprobado por un organismo legal totalmente trasparente (tribunal de cuentas realmente funcional y a nivel autonómico).
En base al éxito del reajuste de financiación autonómica, pasaría a la fase 2:
-Reducción del IVA e IRPF (al mínimo posible).
-Reducción del impuesto de combustibles.
-Ventajas fiscales para PYMES, en razón de determinadas variables, como el número de contratados fijos, entre otras.
-Eliminación del copago médico y de todas las tasas "crecidas" recientemente en educación.
La única forma de eliminar deuda es con crecimiento capital a todos los niveles, y la única manera que se me ocurre es eliminar por un lado todo tipo de opresión fiscal al gasto corriente, y por otro aliviar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan invertir y crecer.
PD: Acabo de ver hace un rato a un calvo hdp. del FMI en un congreso de Madrid, explicando que hay que estrangular más a las familias y a las pymes en general, y que tenemos que jodernos más todavía para que "ellos" estén contentos. O no se dan cuenta que de esa manera van a reventar este país, o es que realmente es su intención.