#30 A mi esque el inicio del 2º pfffffffffffff no hay cosa superior, se me erizan los pelos.
Entiendo, en bastantes piezas es posible que pase eso, y aunque esas señas visuales se las podrían dar entre músicos, está claro que tendría alto riesgo de catátrosfe.
Yo pensaba más en lo que había comentado, producción y mezcla, de la que también forma parte el tempo, de cada parte, y que si no se han trabajado extensamente antes de la actuación, por mucho que tengas al mejor director de sinfónica del mundo, no vas a poder solucionar nada por muchos aspavientos que haga.
Resaltaba esto por esa línea de transmisión de la que habla Muti, que aunque sí viaja de la cabeza del director al público, no ocurre en tiempo real, ni a través de sus brazos, que son un simple recordatorio de lo ya trabajado.
#29 +1 totalmente. Es brutal. Os recomiendo las versiones de Valentina Lisitza, como esta
y por dios, lo de no mirar al director en 8 años... soy percusionista, osea q he tocado los platos mil veces, y créeme q somos los que MAS tenemos que mirar al director
#23 me quedé a ver todo el vídeo, pero desde el principio vi que se trataba al director desde un punto de vista de 0 conocimiento de la orquesta y la música. En obras muy conocidas (como aquí en Valencia los pasodobles, por ejemplo, o los himnos) el director no hace ni falta que dirija, porque los músicos hemos tocado esas obras 10298301293120398 veces y no nos hacen falta directrices, pero en TODO lo demás, el director es FUNDAMENTAL. Y ya a nivel ultra profesional como la orquesta de Viena, Berlin, etc. esas orquestas van solas en casi todo, y suele coincidir que tienen directores muy expresivos pero no se les entiende una mierda, pero se tienen muy conocidos entre ellos, y habría que verles en los ensayos.
Un ejemplo es Barenboim, un pianista ACOJONANTE, pero como director deja mucho que desear, y para mi no se le entiende una mierda (seguramente en los ensayos trabaje muy bien). En la 5a de beethoven, que tiene la entrada posiblemente MAS DIFICIL de todas las sinfonías, me parece un milagro que entren todos tan juntitos
pocas veces me emociona la música, pero esto me puede
#35 no si la musica está presente siempre en mi dia a dia, no toco ningun instrumento pero me encanta, sobretodo la clásica y el jazz. solo digo que hay pocas piezas que consiguen emocionarme...
sin embargo con el concierto para piano nº 3 de rachmaninov desde que lo escuché en la peli de "Shine" (la cual recomiendo) se me ponen los pelos como escarpias
#34 pocas veces me emociona la música, pero esto me puede
Buf, pues yo sin música no podría vivir xD
Edit: Venga, de pianos la cosa: