Hablando con una amiga "experta" en marketing y social media me ha comentado que es muy importante tener cuantos más contactos en redes sociales mejor ya que tu mensaje va a más personas y te posicionas mejor en Google al tener más visitas, y que con el boca a boca puedes llegar a un contratador que se interese por tu trabajo lo cual dudo mucho, sobre todo el último apartado.
Sinceramente, yo tengo pocos contactos en Facebook y algunos por compromiso, la verdad es que me importa una mierda lo que publiquen aquellas personas que no sean de mi círculo cercano de amistad y nunca clicko en los enlaces de sus portfolios, videos o proyectos varios que comparten en facebook para publicitarse, obviamente tampoco le doy a me gusta y si me han dicho que los comparta he pasado.
En resumen, la pregunta del título del hilo. ¿Sirve de algo tener muchos contactos en redes sociales para publicitar tus proyectos?
PD: Proyectos = enlaces de tus trabajos, supongo que es una pregunta solo válida para desarrolladores, periodistas y escritores y gente que trabaja en el mundo del grafismo y audiovisual, los llamados "trabajos creativos".