Quería conocer vuestras opiniones sobre esta práctica.
Me han regalado entradas para Las Ventas, en San Isidro, y pretendo ir a la que será mi primera corrida de toros en mis 23 años de vida. De pequeño, fruto de la ignorancia, era muy de demonizar la muerte de un animal y decía muchas gilipolleces sobre ello. Ahora tanto me da.
Hablándolo con un amigo que sigue el manual del buen idiota a rajatabla, quiero decir, un tío que permite que La Sexta y Ana Pastor le dirijan su opinión sobre todo, me decía que "voy a acudir a un espectáculo lamentable y que es algo anclado en el pasado que pronto desaparecerá". Hombre, no sé, si nos ponemos tan puntilllosos con todo te diré que al menos tengas la decencia de ser vegetariano, porque la carne que pones sobre la mesa no ha sido extraída con amor y cuidado de las simpáticas terneras ni de los alegres cerdos, sino que se les ha sometido a torturas aún peores que a los toros para conseguirla. Pero a ver quién le dice que no a un buen filete, ¿no?
Ni que me tuviera que cuestionar la procedencia y el porqué de todo. Tendría que ir pidiéndole perdón a los tiraflechas que me encontrara por la calle -muchos, demasiados- por lo que les hicimos no hace muchos siglos; o preguntándome la procedencia de mi iPhone intentando averiguar cuántos niños casi esclavos han participado en su elaboración. O quién ha cosido mi ropa. O quién... Vamos, que me limito a aceptar la naturaleza cruel del ser humano y a alargar la mano y disfrutar de las cosas que me ofrece la vida sin preocuparme de si soy o no lo suficientemente íntegro haciéndolo.
Yo a lo que voy es a ver cómo torean al animal, que me parece en cierto modo algo bonito, no a hacerme amigo de un animal que no existiría si no existiera la lidia. Recalco que a lo que voy es a ver cómo le torean, no a ver cómo le torturan con banderillas y picas, eso me parece totalmente cobarde y sádico, pero es un mal menor que forma parte de todo esto, aunque a mi modo de ver no es necesario.
En fin, a ver qué me contáis. ¿Os parece mal u os parece patrimonio cultural de esta nuestra península y os parece nimia la muerte del animal de marras?