Saludos
Dadas las manifestaciones y revueltas sociales que estamos viviendo tod@s en los ultimos meses, creo oportuno abrir un hilo cuestionando las intervenciones de los cuerpos de seguridad del estado.
¿creen que se trata de intervenciones legitimas o ilegitimas?
Me parece que nosotros como ciudadanos debemos de estar informados, y debemos tener bien claro, que clase de personas velan por nuestra seguridad y el orden público. Al fin y al cabo, somos nosotros, los ciudadanos, quienes pagamos sus trajes, sus armas e incluso sus sueldos, y su deber, en todo momento, es el de proteger y servir al pueblo (ese es su lema).
No pienso meter a todo el mundo en el mismo saco, creo que hay de todo, en todos los lados, así que no pienso generalizar en cuanto a las actuaciones policiales, porque es cierto que no todos tienen la mano igual de suelta, ni todos pegan con la misma fuerza, ni todos pegan en el mismo sitio, ni todos pegan. tengo amigos policias y estoy orgulloso de ellos, pero igualmente me han contado cosas de sus compañeros, que me hacen alarmarme.
Recientemente me han enviado un video, no apto para cardíacos, que aunque al principio parezca un poco de broma, los testimonios y camaras ocultas que aparecen despues son bastante interesantes, siempre hablando desde mi punto de vista claro.
http://www.nikonecons.net/2011/05/31/%C2%BFson-los-mossos-desquadra-terroristas/7/
Creo que este video puede ser un arma de doble filo, por un lado, puede estar creado para meter miedo a la población, para que la gente no se revele por miedo. Y por otro lado, puede estar creado con fines informativos, para que se den a conocer las injusticias que vivimos.
A mi me gusta pensar que hay personas buenas en tod@s los sitios, y que las malas personas tarde o temprano acaban cambiando, pero no estoy muy seguro de ello, simplemente quiero tener la esperanza de que así sea. Pienso que lo que damos, algún día lo recibiremos.
Espero que el hilo os parezca lo suficientemente currado para que no haya que cerrarlo. Me parece que es un tema de actualidad que merece ser tratado, y el debate está mas que asegurado teniendo en cuenta los perfiles que he ido conociendo en este foro.
Por ultimo solo decir dos cosas:
- Viva la libertad de expresión
- Respeta y serás respetado