Lo siento pero ni la FDA tiene una definición de natural, por lo tanto a nivel legal todo puede llevar ese adjetivo. Es tan difusa que natural puede ser lo más raro que encuentres. Otra cosa es tu definición de lo natural. O lo que creas que la gente que vende productos o los demás entienden / tienen que entender por ello.
Estas modas en las que yo caí dan cuenta de que hay demasiada gente que no ha estado en contacto DURO con la naturaleza en largas temporadas. O sea, un payés de toda la vida nunca caerá en estos timos, y sabe que la leche cruda la tiene que hervir por ciertos microorganismos que por muy naturales que sean te pueden toquetear el sistema nervioso y a malas palmarla. Y en la guerra era bien natural petar por infecciones y no por balas.
La moda de lo bio / ecológico muestra:
-Poca gente sabe de química
-Poca gente se ha leído la legislación de estos productos, vease que dejan usar pesticidas, si llueve o hay mala temporada los animales pueden comer pienso, si están pachuchos creo que la primera opción es tratarles con homeopatía, etc etc etc...
Al igual que la fruta / verdura de este tipo. Lo importante de su sabor es que no se hayan guardado en cámaras a baja temperatura. Si un bio / ecológico ha estado allí, y otro que no tiene esa etiqueta no, con pruebas de degustación sin tú saber qué te dan te gustará más la segunda claramente. Que es lo que sucede.
-Pero Tabris, por qué los expertos bla bla bla...
Dejad a los expertos decir tonterías. Y a mí, y a cualquiera. No os creáis nada.
Por cierto, creo que alguien ha dicho algo de los desodorantes y el aluminio. ¿Lo natural es la piedra de alumbre, no? ¿Y qué es la piedra de alumbre? ¿Una sal? ¿Sí? ¿Puede ser? ¿Una sal de qué?
https://es.wikipedia.org/wiki/Alumbre
"Se conoce como alumbre a un tipo de sulfato doble compuesto por el sulfato de un metal trivalente, como el aluminio, y otro de un metal monovalente. También se pueden crear dos soluciones: una solución saturada en caliente y una solución saturada en frío. Generalmente se refiere al alumbre potásico KAl(SO4)2·12H2O (o su equivalente natural, la calinita). Una característica destacable de los alumbres es que son equimoleculares, porque por cada molécula de sulfato de aluminio hay una molécula de sulfato del otro metal; y cristalizan hidratados con 12 moléculas de agua en un sistema cúbico. Es utilizado en las valoraciones argentométricas, específicamente en el método de Volhard para la determinación de haluros como cloruros.".
¿Cuánta gente la compra para no usar el sulfato de aluminio tan peligroso que sale en los desodorantes "artificiales"? Pues eso, química.
También es una falacia usar la media de la esperanza de vida, dado que la hemos mejorado por cosas como tener agua potable y poca prevención más. No por desarrollos biomédicos.
Me explico, dales tecnología mega moderna a gente sin un duro y ni los vacunes de polio ni les hagas viable el consumo de agua. Seguirán muriendo. Quizás sí que lo que comían o comen (canela, pimienta...) es una característica de la buena salud de los que perduran por sus propiedades antiinflamatorias y cosas que se están viendo in vitro que tienen propiedades anticancerígenas. Pero claro, si no les solucionas lo básico morir morirán. Pero una cosa no quita la otra.