Yo creo que fui un niño de altas capacidades, pero que no las desarrollé nada. Llegue a la universidad sin estudiar nada, en la universidad (ingeniería informática) en la mayoría de las asignaturas me valía con asistir a clase, y en algunas tenia que leerme los apuntes la semana de antes del examen para pasar con un 6-7. Las que me gustaban sacaba 9-10 sin mucho esfuerzo ya que en clase atendía. Nunca llegue a crear hábitos de estudio, no me gusta leer porque me duele la cabeza y me canso al poco rato.
El trabajo se me da muy bien en general, cuando tengo un problema nuevo sobre el que no he leído nada suelo pensar en soluciones y luego siempre resulta ser uno de los métodos/algoritmos ya pensados anteriormente por genios de la industria del pasado que siguen vigentes. Mi problema es más de constancia, pereza, y demás. Aprendo rápido pero no me apetece leer nada, cuando lo hago es en vertical y muy rápido, soy un impaciente de manual. Mis compañeros siempre han pensado que soy un crack y que voy diez pasos por delante de cualquiera en cuanto me pongo con algo, pienso que la mitad de los que trabajan conmigo no son muy espabilados, aunque a veces controlen de algo, suele ser porque llevan mucho tiempo trabajando con ello, en una/dos semanas que me pongo suelo acabar sabiendo más.
En lo social, a ver no soy el alma de la fiesta, ni el más conversador (me aburren la mitad de los temas de conversación comunes, salvo hablar de mis niñas y alguna cosa más), aunque soy sociable y me relaciono con bastantes grupos diferentes.
Creo que una de mis hijas es como yo, así que pienso hacerle la prueba e intentar fomentar aquello en lo que más flojee. En esta época es más fácil incluso que acabe como yo, impaciente, sin hábito de estudio y perezosa, intentaré evitarlo.