Starbucks, Coca-Cola y 100 empresas retiran su publicidad de Facebook

Logainn

#60 Pero es que eso no es FB Ads.

1 respuesta
Kaiserlau

#61 FB es un gigante de publicidad en internet (creo que la que mas factura al año). Asi que por huevos % les ha caído de esa compañía con 2134324 marcas/filiales y tal.

1 respuesta
Leoshito

#19 ¿Qué libertad has perdido?

¿La que te impide llamar a los gays "desviados" y pedir que no se puedan casar?

¿La que te impide decirle a una mujer que se quede en casa y te haga un sandwich?

¿La que te impide decirle a un negro que es un subhumano?

Terrible falta de libertades las que se han perdido.

1 respuesta
B
#52Zegatron:

Algún día nos daremos cuenta de que el problema es la existencia de esas mismas empresas y no sus luchas de postín.

Enviando desde mi iPhone desde una terraza tomando una Coca Cola y con unos pantalones Levis. Menudo traumas tenéis algunos con las multinacionales, que curiosamente son las que salarios más altos pagan a sus trabajadores. Pero a vosotros eso os la suda, preferís a la gente pobre pero fiel a vuestros ideales que gente prosperando con los ideales de otro.

2 respuestas
Zegatron

#64 Gracias a todas las multinacionales por crear empleo de calidad en todo el planeta.

1 respuesta
Leoshito

Destruyo 100 millones de pequeñas empresas, creo 100.000 puestos de trabajo.

Titular: "Multinacional crea 100k puestos de trabajo"

Realidad: "El paro aumenta en 99 millones 900 mil personas"

1 respuesta
B

#65 Eso es, lo vas entendiendo. Si por ti fuera habrías echado a patadas a todas las multinacionales que pusieron sus fábricas en España hace bastantes décadas, seguidamente los obreros te habrían sacado a patadas a ti, por supuesto.

#66 Buenos números sin ningún sentido para evidenciar que no sabes de qué hablas.

1 respuesta
B
#63Leoshito:

¿La que te impide llamar a los gays "desviados" y pedir que no se puedan casar?

¿La que te impide decirle a una mujer que se quede en casa y te haga un sandwich?

¿La que te impide decirle a un negro que es un subhumano?

Terrible falta de libertades las que se han perdido.

Ese es el problema, que no se puede debatir nada sin que digais tonterías, cuándo siempre respeté a los gays, trans, lo que sean, pero cómo no se piense cómo vosotros, todos fachas, asi os va de bien, que cada vez hay más odio, y más peleas entre los LGTB, sin falta de salir del círculo, besis
PD: Has nombrado tú todo lo de LGTB, igual es trauma personal, pero yo no he dicho nada de eso

Logainn

#62 Migajas probablemente. Hay dos motivos para hacer publi, brand y performance. Brand sirve para construir la imagen de marca, comunicar valores etc. Se hace tradicionalmente a traves de TV, periodicos, product placement... medios tradicionales aunque podrias incluir lo que se sube a Youtube, en este caso no se busca rentabilidad per se. Performance es el tipo de marketing para el que se usa adwords y facebook ads, donde busca retorno de la inversion... y en Facebook compites con gente que tiene unos retornos brutales (masters por ejemplo, algunos juegos y apps etc.). Las marcas como Cocacola lo tienen muy jodido (por no decir imposible) para generar retornos por este canal porque no venden directamente, o si lo hacen es meramente testimonial comparado con lo que venden por retail .

2 respuestas
Kaiserlau
#69Logainn:

Las marcas como Cocacola

#69 pero macho, vuelvo a repetir que cocacola es una compañía con mas de 500 marcas bajo el brazo. Obviamente tiene cocacola entre ellas.

Ademas supongo que cuando patrocinen algún evento pues no lo harán por FB ni ninguna otra plataforma de la compañía. Y sera poco, pero a ninguna compañía con mas de dos dedos de frente le gustaría perder a una de las compañías mas grande del planeta si una de tus divisiones se dedica íntegramente a la publicidad.

2 respuestas
Zegatron

#67 La de conclusiones que sacas tu solo...

Logainn

#70 se te ve versado en el tema e interesado en aprender. Pásatelo bien “macho”

1 respuesta
A

Que le den a facebook

Narop

#70 @Logainn lleva razon. Yo vengo del mundillo y te digo que Facebook ha notado poco y nada este boikot. Varios motivos: FB se alimenta masivamente de SMBs y principalmente performance, no branding. Las multinacionales es negocio pero no es masivo ni mucho menos y en concreto lo de Cocacola ni lo notara.

Pero bueno, no tienes porque saber esto y ademas no tienes porque fiarte de randoms por internet. Si lo reduces al absurdo los analistas que siguen la accion si conocen la empresa y si miras su valor bursatil no se ha visto impactado en absoluto. Eso si que deberia decirte algo a priori

2 respuestas
Kaiserlau

#72 #74 Decís que es poco para FB pues si, pero es pasta también.

#74 y es cocacola la compañía pesado, no la marca, seguro que pilotas pero mucho, pero confundir marca cocacola con la compañia cocacola debe de ser de primero en lo tuyo.

1 respuesta
Logainn

#75 Igual porque cuando #74 y yo decimos cocacola, ya nos estamos refiriendo a cocacola como compañia por defecto y no como producto individual :man_facepalming:

Por cierto #74 en que trabajas?

2 respuestas
Kaiserlau

#76 Pues no digas marca, porque marca != compañía, por eso la pagina anterior estabas haciendo ese comentario xD como si Bacardi no se dejase pasa en publi xD.

#69Logainn:

Las marcas como Cocacola

Y si, estabas todo el puto tiempo haciendo referencia a coacola como marca no como compañia. Asi que no me vengas ahora con magufadas xD

1 respuesta
Narop

#76 he estado varios anos en uno de los top3 a nivel mundial (Publisher y adtech vamos...) en pricing y estrategia

1 respuesta
Logainn

#77 Te estaba explicando lo que la mayor parte de marcas o productos de retail hacen... lo cual es extrapolable pero bueno, pa ti la perra gorda pesado.

#78 Me dejas intrigado, manda por PM XD

Sinaia

#10 no le digas a los cristianos lo suyo que igual hay que disolver toda la derecha de hespañistán xd

eryane

#64 Te ha faltado el gente pobre dependiente de papa estado que es lo que va a conseguir este gobierno en tiempo record y sino al tiempo