El Gobierno adelanta que subirá los 'impuestos al consumo' el próximo año
De Guindos evita decir que se trata del IVA pero todo apunta a ello.
El Gobierno pretende recaudar 8.000 millones de euros con la medida.
Si sólo suben los impuestos especiales no se alcanzaría esa cifra.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que los impuestos al consumo subirán el próximo año para recaudar 8.000 millones de euros y cumplir el objetivo de déficit el próximo año.
"Se va a producir una modificación de la estructura de la imposición en España, con una reducción de la imposición sobre el trabajo y un aumento sobre la imposición al consumo", ha afirmado De Guindos tras el Consejo de Ministros.
El ministro de Economía no ha concretado si con el consumo se refiere al IVA, a los impuestos especiales, como carburantes, tabaco y alcohol, o ambos. Sin embargo, debido a la cantidad prevista de recaudación, parece prácticamente ineludible que el incremento fiscal llevará aparejado una subida del IVA.
Preguntado sobre esto, De Guindos ha eludido pronunciar la palabra IVA y ha remarcado que el FMI pedía "reducir la imposición sobre el trabajo" y ha argumentado que "el problema de la elevación de la imposición indirecta en entornos depresivos es que acelera la caída, por ello se hace en 2013".
El Gobierno cree que con las medidas presentadas a Bruselas, la economía crecerá 8,6 puntos porcentuales entre 2012 y 2020. Es decir, un punto por año, según Guindos.
Además, calcula que se crearán dos millones de empleos en ocho años. Desde el inicio de la crisis, 2008, la población ocupada ha caído en tres millones de personas.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335531514.html
El Pais: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/27/actualidad/1335532150_019638.html
La Razón: http://www.larazon.es/noticia/6094-el-gobierno-preve-que-el-pib-crezca-el-0-2-en-2013-y-el-paro-baje-al-24-2
Fotos de la Campaña "No Más IVA" del Partido Popular en 2010
Rajoy y su modo de reactivar el consumo... Creí que nadie sería capaz de superar la nefasta administración de Zapatero, pero este hombre va camino de conseguirlo.
En España nos van a quedar dos posibilidades o emigrar o rebelarse.