Pongo la noticia:
Aviles Asturias.
«Al suelo, todos al suelo»
http://www.elcomercio.es/v/20131106/aviles/suelo-todos-suelo-20131106.html
*Tres agentes de la Guardia Civil detienen a cuatro personas en una cafetería
*La operación, que se realizó a las ocho y media de la mañana en un bar de la avenida San Agustín, estaba coordinada desde Madrid
Parecía un martes cualquiera en la cafetería Entre Amigos de la avenida San Agustín. Pero desde las ocho y media de la mañana ya quedó claro que no cuando tres agentes de la Guardia Civil, de paisano, que estaban tomando el café en la terraza, detuvieron a otros tres clientes que acababan de entrar y estaban pidiendo el suyo.
«Llegaron tres chicos jóvenes, pidieron tres cafés y estuvieron desayunando en la terraza. Media hora después llegaron otras tres personas que pidieron un café y los tres de la terraza entraron, se identificaron como agentes y pistola en mano les mandaron tirarse al suelo», resumía el propietario del bar.
«Fue como en las películas, exactamente igual. Yo nunca había visto una pistola tan cerca, ya nos estamos poniendo al nivel europeo», indicó. El susto mayor se lo llevó la otra propietaria, que había llegado diez minutos antes y estaba en la cocina. «Escuché 'al suelo, todos al suelo', y al salir vi que había una persona apuntando con una pistola a otra, no sabía quién era ni qué estaba pasando». El establecimiento tiene dos puertas, así que ella aprovechó para salir a la calle por la que estaba cerrada y ver lo que estaba sucediendo. «Al parecer los detenidos, que resultaron ser cuatro, porque una persona estaba en el portal, se encontraban estos días por la zona, en un piso que alquilan por días», indicó la mujer.
Además de los guardia civiles, de paisano, y los tres detenidos, en el interior del bar se encontraban otros dos clientes, «y los dos se marcharon lo más rápido que pudieron». Eso sí, tras pagar su consumición, al igual que los detenidos. «De hecho los agentes les obligaron a pagar los cafés», aunque no tuvieron tiempo ni a consumirlos, porque todo el dispositivo se puso en marcha «cuando estaba preparando el segundo».
Por lo que pudo saber el propietario, «la operación venía de Madrid, y los agentes parecían madrileños por su forma de hablar». Los detenidos «parecían muy normales, no había nada sospechoso en ellos ni los habíamos visto antes», recordaban.
¿Que opinais de esta actuacion de la "metemerika"?
¿No se podria haber hecho la detencion en otro lugar?
¿Hay que montar ese follon en un bar?
¿Peligro para los ciudadanos normales+
¿Esto es como USA y debe de ser espectacular?
¿Eran delincuentes muy peligrosos y hay que encañonarlos en un local publico?
¿Quizas un simulacro?
Debatamos.
PD: Una pena que no haya sucedio en el Bronx del Norte que es Gijon.