Buenas, os voy a contar algo que nos pasó a un amigo y a mí anoche, a ver qué opina la gente sabia de Mediavida.
Mi amigo y yo fuimos ayer sábado por la noche a un concierto tranquilito de rock, en una sala pequeña muy cerca del centro de Valencia. Únicamente nos tomamos una cervecita antes de empezar el concierto, y otra mientras ya estaban tocando.
Al terminar, alrededor de la medianoche, fuimos a coger un taxi para que nos llevara a una zona de pubs de un pueblo cercano (alrededor de 11km), cerca de nuestras casas.
Al parar el primer taxi y subirnos, la taxista nos dijo que no nos podía llevar al sitio que le estábamos indicando porque no sabía llegar. Le dijimos que podía llevarnos hasta otro punto conocido del municipio como el centro comercial o el polideportivo, y nos dijo que no porque "no estaba segura de que supiéramos a dónde íbamos" y repetía que no nos quería llevar. Después de aclararle que no estábamos borrachos y que queríamos volver desde Valencia Centro a nuestra zona, nos pidió que bajásemos del taxi porque ella no nos iba a llegar a ninguna parte.
Perplejos, cogimos uno que venía justo detrás. Esta vez era un taxista latinoamericano. Este únicamente nos dijo que no nos iba a llevar tan lejos, que como muchísimo nos dejaría en el municipio anterior y ya haciéndonos un favor. Le respondemos que eso no nos sirve y, de nuevo, nos pide que abandonemos el taxi.
Finalmente pedí un taxi por la app de FreeNow y en 2 min teníamos un taxi recogiéndonos para llevarnos al sitio exacto donde queríamos ir. Le comentamos lo que nos acababa de suceder y nos dijo que a la próxima le pidiésemos el número de licencia y le pusiésemos reclamación, porque cualquier taxi con la luz verde nos tiene que recoger y llevarnos a cualquier sitio que le pidamos.
¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Puede un taxista negarse a hacer un trayecto sin mayor justificación que "no sé ir" o "está muy lejos"?
Quiero hacer hincapié en que ni íbamos borrachos ni la estábamos liando ni nada parecido.