Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#9600 Ufff menos mal que te han dado 5€ de descuento en hipercor, yo si no me lo hubieran dado no compro el papel ese caro...

Me parece un precio muy bueno para tal camaron!

1 1 respuesta
KonraDuncan

#9599 ¿ está bien de precio no? XD ya postearé las primeras fotos que haga para que me echéis una zarpa

¿ Me puedes recomendar algún trípode todoterreno para inicio?

1 respuesta
Luig1

#9601 aproveche que tenia el mismo precio la d600 y la d610 como ya la habia mirado me llamaron para avisarme , ahora estoy mirando objetivos pero de momento no tengo nada para FF solo el 35 1.8 dx que dicen que funciona bien en FF quiero buscar un tamron o algo asi un 24-85 que me sirva para eventos y uso habitual y ya luego ire a por los fijos

1 respuesta
Zuki

#9602 como hablamos unas paginas atras comprar un tripode barato es tirar el dinero pues un tripode para inicio no existe. El tripode es algo que te acompañara hasta la tumba. Mirate la marca Benro, que calidad/precio es lo mejor.

El precio de la camara esta muy bien.

#9603 Bufff me has puesto los dientes largos jajajajaja Que lastima que ahora no puedo gastar ni un duro... Un 35mm es muy versatil, aunque en FF es un pelo angular.

2 respuestas
Luig1

#9604 jajaja lo malo que solo era un dia , ya me refiero a que ahora mismo no tengo ninguna optica mas que me funcione decentemente en ff porque el equipo que usaba era Dx y usar la d610 con opticas buenas pero no pensadas para ella.... prefiero seguir quemando la d7000 XD

KonraDuncan

#9604 sorry, no lo había leído pues me miraré esa marca y pediré uno, gracias por la ayuda bro ; )

1
intelntl

Os fiaríais de esta carta de color? http://www.ebay.es/itm/2-in-1-Grey-White-Balance-and-Colour-Card-700gms-thick-paper-card-/141171189895?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item20de756887&_uhb=1

En realidad busco un gris medio, pero no encuentro nada a precio aceptable

GruMm

Saludos, tengo la oportunidad de comprarme una canon 5 mark II por 600€ (Vengo de una nikon 7000).

Esta muy anticuada? me aconsejais otra o me tiro a la piscina?

2 respuestas
intelntl

#9608 Depende de los disparos que tenga. Aunque yo no se donde ves la mejora de una D7000 a una 5D mark 2 (excepto que es algo mejor en vídeo y que es FF, de ruido creo que tampoco andan exageradamente diferentes)

1 respuesta
ruonory

#9608 No tengo ni idea de cómo es una 7000 de Nikon, pero puedo decirte que una Mark II por 600€ es una buena compra. Eso sí, como dice el comentario anterior, ojo con los disparos, estas cámaras aguantan entorno a 150.000. También mucho ojo con el estado del sensor, al usarse mucho en vídeo, suelen ensuciarse bastante y si el anterior propietario la limpiaba por su cuenta, es posible que tenga el filtro protector rayado.

GruMm

#9609 #9608 gracias, no me mojo... si es tan barata seguramente sera pk tendra +100000

1 respuesta
androide

#9611 Exige el número de disparos y su vida. Limpiezas de sensores en el SAT y demás. Cierto es que es muy barata a pesar de rondar los 1000€ aprox. de segunda mano.

PHOBOS

Chicos, quería consultaros un poco a todos sobre el clásico 500px vs flickr.

Estos días que he vuelto a subir fotos algo más a menudo, me he fijado en que en 500px tengo mucha más repercusión y visitas que en flickr, cuando en 500px lo tengo totalmente abandonado en cuanto a seguir gente y demás.

Opináis también como yo, viendo esto, que la forma que tienen de mostrar fotos de todo el mundo, el tema del flow y la forma en general de que tu trabajo sea visto está siendo mucho mejor que lo que hace flickr???

Yo la verdad es que siempre defendí flickr pero lo hacía principalmente por eso, porque yo ya tenía mi círculo de seguidores y gente seguida que me aportaban visitas y conseguía que mi trabajo fuese visto, pero últimamente, y sobretodo con la última foto que he subido la diferencia es brutal.

Ejemplo (no voy a poner links porque sería un spam descaradísimo):

Foto que subí a la vez a 500px y flickr ayer por la noche.

500px: 95.9 pulse (no sé muy bien como va) / 600 visitas (subiendo) / 64 likes / 33 favs / 6 comentarios

flickr: 45 visitas / 0 favs / 0 comentarios

Quiero que este post no se malinterprete como una especie de autocomida de poya, simplemente quisiera que contáseis vuestra experiencia en casos similares y vuestra opinión en esas cosas que comento de la "publicidad" que se puede hacer o no del trabajo de cada uno en una web y en otra.

1 respuesta
intelntl

#9613 En realidad depende de lo que quieras conseguir. Yo hace tiempo que cambié a 500px y a flickr por mi propia página web, y ahí mando yo... por lo que lo otro no me sirve para nada. Además, todos eran unos pelotas, así no hay manera de mejorar

androide

Y por fin...

1 respuesta
Zuki

#9615 odio la construccion del 16-35 he de reconocer que la calidad que da es muy buena, pero el desplazamiento del peso me mata. Que version es?

androide

Es la primera. Me viene fenomenal para mi entorno.

PHOBOS

Acabo de instalarme el Magic Lantern en la 6D. Joder que puta locura, 30.000 opciones nuevas, configurables de otras 30.000 formas.......

Me he mareado a los 5 minutos.

Esperaré a mañana a estudiarme algo, pero por lo pronto, una de las opciones más importantes que hay, que es la posibilidad de grabar en RAW, no me deja hacerlo. A máxima resolución directamente ni me da la opción, y con la resolución que me recomienda me empieza a "grabar" (por decirlo de alguna manera, ya que no graba, solo dice que guarda fotogramas) y luego a los 5 segundos se para y adios muy buenas.

Tendré que investigar a ver.

Alguno lo tenéis instalado, habéis conseguido dormarlo?

2 respuestas
shadyz

#9618 Yo lo tengo instalado en la 550d y si, me graba sin ningun problema.

Despues tienes que pasarlo por un programita que te extrae los fotogramas (en jpeg, en la 5d mk3 se puede en RAW) sobreexpuestos y los subexpuestos y de ahi sacas el archivo de video, eso supongo que lo sabes

Por cierto, hay varios programas pero el mas sencillo:

luego hay plugins para After Effects que te hacen lo mismo

1 respuesta
PHOBOS

#9619 Puffff, como me jode haber pasado de todas las clases de video en su día en clase. Ahora todo me suena a chino como poco.

No sé porqué será, pero solamente me deja usar 1808x1018 de resolución máxima en el video por RAW pero bueno. Por ahora video poco así que no me merece la pena comerme la cabeza ahora con ello.

Intentaré adaptarme al ML para fotografía, que ya me llevará su tiempo y ya si eso, el video más adelante.

intelntl

Qué BENRO o MANFROTTO recomendaríais por unos 80 pavos? Yo ya sabéis que soy muy basto y me voy a cosas más caras

spyro512

#9618 tienes una SD buena de cojones? Hablo de una clase 10 de marca o similares. Parece que es el cuello de botella que tienes.

1 respuesta
PHOBOS

#9622 SanDisk Extreme 32 Gb 45MB/s. Clase 10 si.

1 respuesta
spyro512

#9623 no debería haber problema con ese trasto :/ tienes alguna otra para probar?

neo-ns

me encanta el 50mm :D

Creo que es la mejor compra que echo para una camara y de la que estoy mas contento con los resultados por 85€

ruonory

Me he puesto a mirar temas de plagios y tal, por curiosidad de leer experiencias de gente con movidas de esas. Me ha dejado muy rallado una historia en concreto.

Darío Roldán, participó en un concurso presentando esta fotografía:

Un día va a subir su foto a un grupo de Google+ estadounidense, para su sorpresa, la administradora del grupo le retira la foto reclamándole que solo puede subir fotos de las que sea autor.

Y tras una búsqueda de la imagen en google, mirad qué sorpresa.

Menos mal que nunca participo en concursos, pero desde luego, dan ganas de cortar cabezas.

1 respuesta
androide

#9626 Mi no entender... Sé qué él no es el autor, pero por qué dices que nunca participas? Si tú eres el autor de la foto que vayas a poner pues no hay problema. Si vas con el negativo se demuestra que el autor eres tú.

1 respuesta
ruonory

#9627 El sí es el autor de la foto, la presentó a un concurso y la foto ha corrido por todo internet, sin pedirle permiso, incluso en webs comerciales sin autorización ni pago por los derechos. La cuestión es si quienes organizaron el concurso se han dedicado a comercializar y/o distribuir la fotografía.

¿Por qué dices que sabes que él no es el autor?

1 respuesta
androide

#9628 Entonces lo he entendido mal. Lo que yo haría sería demostrar que soy el autor y denunciar a todas las empresas y todo aquel que ha distribuido esa imagen sin consentimiento del autor. ¿Qué problema hay en eso? Con la verdad se va a todos los sitios.

1 respuesta
ruonory

#9629 Si yo no digo nada de la solición, que eso es evidente y el autor ya está en ello, hablo de las movidas que pueden haber detrás de muchos concursos, sobretodo de aquellos organizados por entidades que no conoce ni cristo.

No critico los concursos en general, ojo, sino las prácticas que se dan en algunos casos aislados y los abusos que sufren quienes con buena intención participan en estos.

Tú puedes poner todo el empeño que quieras en proteger tu trabajo mediante marcas de agua o evitando publicarlo en determinados sitios, pero luego te encuentras que has enviado una fotografía a un concurso, obviamente sin marca de agua y con buena calidad, y los gilipollas la han colgado en su web tal cual se la mandaste, dejándola al alcance de quien quiera ratearla.

1