Hoy estoy hablador pero no sé de qué hablar… ammm, sii,, de que tenemos la mejor sanidad del mundo.. aunque en realidad yo no tengo derecho a quejarme ya que soy un futuro vagabundo, un parásito que no aporta nada a la sociedad, por otro lado como dijo cierta política “el dinero público no es de nadie”.
El caso es que hace 2 meses estaba bastante jodido, en plan, hago cualquier esfuerzo y echo el corazón por la boca, así que después de muchos, muchos años sin pisar un centro de salud, mi mamá pidió cita (si fuese por mi aceptaría mi mortal destino sin aplazamientos, no soy merecedor de malgastar el fruto de vuestros impuestos), y me la dieron para medio mes después, pero!! la tía “recepcionista” dijo amablemente que “si me estaba muriendo y no podía esperar medio mes, que fuese a urgencias”
intento de urgencia 1, la ambulancia se ha ido, no queda nadie que me atienda,
intento de urgencias 2 la ambulancia se acaba de ir,
intento de urgencias 3, la ambulancia se va delante de mis narices
+Info: (Pueblo relativamente grande con centro médico muy bien equipado, pero como en muchos pueblos con 1 solo médico para “urgencias”)
Total, abandono la idea de ir a urgencias. Medio mes después acudo a la cita. 1 hora sentado esperando, nadie aparece, pregunta en el mostrador, -- “La cita fue anulada, ¿No te han avisado?” --. No sé lo que le dijo mi madre pero hizo efecto, porque me dio nueva cita para esa misma tarde (Con otro médico que no era el mío).
Acudo a la cita de la tarde y de las primeras cosas que me dice la médico entre risas -- “jejeje a estas alturas o te has curado o te has muerto” --, y a continuación: -- “tienes muchas ojeras, y eso no es normal” -- y me quedo mirando… Al rato dice: -- “ves?, yo tengo ojeras pero es porque me levanté temprano y tengo 2 hijos” --. La tía parecía literalmente un oso panda de las ojeras que tenía. Mi madre como buena vieja se pone a hablar de cosas que no vienen al caso (to esto antes era campo): “eg ke er niño no sale pa nah”. Después del mal trago salgo de allí con una cita para un montón de análisis.
Día de los análisis, todo rápido, sin esperas, entro, pinchazo, los botecitos no hacen vacío, empiezo a marearme, la tia se pone a menear la aguja dentro de mí (no le guardo rencor porque me llamó “cariño” durante el proceso, -- “ya falta poco cariño” --), acaba y me siento fuera a esperar la siguiente prueba que no tiene nada que ver con sangre. Sentado con el papel en la mano que pone mi nombre, una encargada se me queda mirando: -- “tu eres tal tal tal?, pues nos queda por sacarte sangre, vas a tener que volver” --.
Me sacan más sangre, y me voy a hacer la otra prueba. Dos tias y yo solo en un cuarto, me pide que me quite la camiseta, que me tienda, se alegra de que apenas tenga pelo en el pecho, me sube la pierna del pantalón y se le va la alegría. Al rato se pone a explicarle a la joven como funciona la máquina. Todo bien, salgo me dan cita para cuando estén las pruebas que me diga lo que tengo y me piro a casa.
2 meses después acudo a la cita definitiva en la que sabré si me estoy muriendo o si me he muerto ya.
Entró a la consulta:.
-“Me he hecho unos análisis, bla bla bla… y ¿Qué hay de la prueba tal? “
-“A ver que la busque. Pues no la encuentro”
-“¿Cómo es posible?, yo vi cómo la joven aprendiz metía la prueba en un sobre y supuestamente le ponía mi nombre!”
-“Pues no está”
-”aaahahaha ahaaha (Pierdo la cabeza y empiezo a reír como el joker)(Nah, es broma). Me manda al especialista, me llegará una carta dice, pero me hago a la idea de que tardará meses sino años, y me largo dando las gracias como una persona sociable”
Total que mi mami fue al mostrador a ver si podían encontrar el sobre con mi prueba. Y la única solución que me daban era que volviese a hacerme la prueba, que me daban cita, a lo cual respondí “Dejenlo, da igual. Si ya hace 2 meses de todo”, y pensado “por vuestra incompetencia voy a tener que hacerme todas las pruebas por duplicado o ¿qué?”.
Y salí de allí, con la cabeza bien alta, orgulloso de tener la mejor sanidad pública y universal del mundo sabiendo que nuestra salud está en manos de buenas profesionales (digo buenas porque en todo el centro apenas vi hombres trabajando ). Doy gracias al creador por haber nacido en este país, ya que si no fuese así, seguramente estaría muerto y sin que nadie supiese por qué ……… oh wait
En mi mente desequilibrada que quiere respuestas a todo no encuentra la lógica de ir al médico ½, 1 o 2 meses después de que haya pasado la necesidad de ir, pero si funciona así habrá una buena razón
Y esa es una de las razones por la que no salgo al exterior, porque todo me parece tan surrealista, tan distópico, como si viviese en una peli de Jim Carrey . Es tan difícil tratar con gente.
y eso es todo lo que tenía que socializar por hoy. Que pasen un buen día . Y personalmente os pido que no escatimeis aplausos para est@s profesionales
FIN
PD: Mi teoría es que el día de las pruebas, era día de prácticas, porque aquello estaba lleno de jovenzuelas
PD: Ahhh ostias se me olvidaba. El colmo del virgen, va la tía e ignora el análisis de virus, así que insisto, y suelta “lo único que sale es que has pasado la enfermedad del beso, pero hace mucho”. Y: “Yo pensando, ¿Qué beso?, ¿Cuándo ha sido eso?”, Y mi madre pensando: “Este se va de pilinguis cuando salgo a hacer la compra”
PD3: Prefiero la lasaña
ACLARACIONES:
Por lo visto todo el problema va de hormonas, aunque queda la confirmación del especialista
Medio mes para que me viesen por primera vez. 2 Semanas enfermo (desde que comenzó hasta que se me quito), sin apenas comer y moviéndome poco porque cualquier esfuerzo hacia me cansase y se me pusiera el corazón “a mil”.
El tema del Sobre: Electrocardiograma. La máquina te da los resultados en un papel, no va informatizado, ni lo escanean, ese papel lo meten en un sobre con tu nombre. Y ese sobre se ha extraviado.
El tema de urgencias: Supongo que hay uno o dos encargados de atender las urgencias médicas. Cuando hay una urgencia grave, se meten todos en la ambulancia y se van al hospital. No es la primera vez que alguien que llega después con algo grave, muere por no poder ser atendido.
En 3 ocasiones fui a urgencias y volví, porque no estaba la ambulancia con lo cual sabía que no iban a atenderme hasta 2 o 3 horas después, cuando regresasen. Al ver el cachondeo que tenían montado, y la mala suerte que tenía, decidí aguantar 2 semanas mal.
Esto no es algo que suceda solo en mi pueblo, en la tele sale cada 2x3 un pueblo con gente protestando por este motivo.