#3248 A ver si te crees que no me pondría a mí palote ver un Sukhoi 35 con bandera española xD, pero eso no va a suceder nunca y además sería una chifladura.
Con los rusos sucede como con los americanos, solo que además su material, generalmente, está por debajo tecnológicamente, en motorización el SU57 está teniendo muchísimos problemas y no sé cómo llevarán a día de hoy otras facetas que nunca han destacado en su material.
Y al igual que lo que venden los estados unidos, generalmente está downgradeado frente a lo que tienen ellos y muy monitorizado por ellos, como sucede con los S400 turcos. Es más, el ejercito argelino por ejemplo tiene armamento ruso que directamente está bajo control de soldados rusos xD.
A día de hoy lo más óptimo sería seguir poniendo los huevos tanto en la cesta estadounidense como en la cesta europea, evitando caer en la gilipollez que solo le interesa a nuestros políticos de solo tener armamento europeo.
Como curiosidad decir que Alemania no va a tener el F35 básicamente porque Francia ha estado presionandoles para que centren todo su esfuerzo en el FCAS, porque los franceses lo apostaron todo al Rafael y temen retrasos en el FCAS que puedan poner en peligro su capacidad aérea.
Y por eso van a tener que tirar del Super Hornet se supone, porque por compromisos OTAN necesitan un avión que pueda montar las B46 cuando se retiren los Tornado, ya que el Eurofighter sigue sin poder montarlas, eso por no hablar de sus limitadas capacidades aire-tierra que con el último Tranche (que supongo no tenemos nosotros xd) se supone que es un defecto más o menos solucionado.
Sobre Ceuta, Melilla y especialmente las Canarias, me niego a creer que un gobierno español lo dejaría perder, sería su suicidio político y solo por eso lo evitarían.
Pero es que el problema va a ser que con Ceuta y Melilla Marruecos seguirá haciendo trucos sucios y tratará de hacerse con ellas mediante el empleo de otras tácticas, salvo que España de un golpe en la mesa y demuestre que estamos dispuestos a todo para mantener nuestra soberanía en ellas.
Vamos, lo que hace Reino Unido con Gibraltar y lo que hizo en su día con las Malvinas xD.