Tiempos de pirateo por casette...

O

Jolas a todo el mundo ¿alguno recuerda cuando antiguamente en el programa de radio Game40 de Los 40 principales se emitian de vez en cuando juegos de Spectrum y tal, de aquellos de cinta, y tu ponias a grabar el sonido de la radio y te pillabas el juego por la patilla?

Me explico, la cosa iba mas o menos asi, al principio del programa en el resumen te decian "Y hoy tened lista una cinta de 60 minutos porque vamos a emitir el juego Oh Mummy! (por ejemplo)" y a final de programa decian "Vamos a emitir el juego asi que poned a grabar la cinta cuando digamos ¡YA!
Y to dios alli con el deo en el boton de REC del radiocasette, y aaaaaamonos... empezaba aquello a hacer un ruido de modem del infierno durante una hora y tu mientras a tu puta bola.

A la hora aquello acababa, tu sacabas la cinta, la ponias en tu flamante ordenador y JUEGO GRATIS!!!

¿Alguien recuerda aquellos tiempos? Es que todos mis colegas me tachan de loco y yo SE perfectamente que aquella epoca existió, al igual que existió hace tiempo una Nocilla de sabor Fresa pero duró muy poquito en el mercado, al igual que unas Natillas Danone tamaño familiar...

Joder macho por que solo yo tendre que quedar como el loco del grupo?

L

Has conseguido llamar mi atencion.

No me puedo terminar de creer lo de las natillas tamaño familiar.

geco

yo corroboro tu versión pero solo puntualizar que duro muy poco porque que no se podia hacer.

La Nocilla/Nutella de fresa aun se comercializa.

Santcus

#1 Mi tio aun conserva cintas piratas, algunas hasta con bastantes juegos grabados dentro, y aun guardo un envase de una natilla XXL, pero no recuerdo si es danone, solo se que parecia un cuenco de lo grande que era xDD respecto a la nocilla de fresa...no la recuerdo, pero si recuerdo cola cao de fresa. Espero haberte sido de ayuda :)

O

#3 olé tus huevos, sabia que no lo inventaba...

Sobre lo de la nocilla... te hago un ingreso en el banco y me mandas un bote XDDDDDDDD

aikino

lol, como se entere la SGAE de lo que hacian.... xDD

Santcus

Te doy el doble porque me la des a mi. Soy adicto a la nocilla y me encantan las fresas!! Al menos aqui en tenerife nunca las he visto joer...al igual que nunca he visto manteca de cacahuete tampoco...ni helados americanos de 10 litros la tarrina...:( Soy un gordo infeliz

O

Manteca de cacahuete te mando yo toda la que quieras y mas, que por cierto, la guarrada esa de los americanos de un sandwich de pan de molde con manteca de cacahuete y mermelada de fresa te juro por mi madre que esta que te corres pa dentro de buena...

Y la S.G.A.E. por aquellos tiempos no se yo ni si existia XDDDDDD

Santcus

#8 Si, si que existia. La fundo Judas en tiempos de Jesus, y sus directivos eran los fariseos. Crucificaron a Jesus por plagiar la Vida y Obra de Chuck Norris en muchas de sus parabolas, eso lo sabe cualquiera

ZoRy

Nociya de Fresa!!! a mi me tenian por loco por decir que existió :o

K

joder nenes juegos por radio como lo flipais putis

N

Nocilla de fresA?

Cuantos años teneis? xDDD

B

de lo que se entera uno....

nocilla de fresa loooooooool eso me extraña mas q juegos por la radio :)

Deckard_29

No lo recuerdo. De piratear juegos yo con "Mi Primer Sony" si, pero por la radio primera noticia.

De todas formas el que más duraba cargando eran 6 o 7 minutos como mucho y ya en la última época.

60 minutos de cassete un juego de spectrum ni de coña.

Eso si, siempre que oigo un pitido raro todavía se me escapa un Load "".

PD: 6 o 7 minutos ya se me hacían eternos cargando el juego. Si tengo que esperar 1 hora no me hubiese durado el Spectrum 1 asalto Xddd.

p4l0m0

y como es eso que grebas el sonidito de la radio y ya tienes el juego??XDD me parto.

nocilla de fresaaaa la vi, pero no la probe....

Strangelove

Y habia una revista de juegos "Micromania" que era tamaño periódico, gigantesca, donde se incluia en una pagina bastante código de programa para Spectrum, MSX y commodore donde habia cheats, trucos y accesorios adicionales para juegos muy conocidos de la época (renegade, saboteur 2, etc....)

Y habia un flan de una marca que no me acuerdo que en su versión familiar tenia 6 raciones y pesaba medio kilo.....

Lo de game40 creo recordar que un dia puse la radio y se escuchaban pitidos tipo carga de juego spectrum, pero que durase una hora ya no lo se...

DarthVader

uhmmm

Load "cas:",r

Bload "cas:

Run "cas:",r

.
.
.
.
.

(a los 10 segundos)

Found:Nightmare

(sonrisa de oreja a oreja)

A

Si yo me acuerdo de los spectrum.

X esa epoco no se decia Plug and play. Si no Plug and pray. Es decir nada de conecta y juega, conecta y reza!!!

O

Coño pues sería menos de una hora pero a mi se me hacia eterno XDDDD...

Y para los que preguntan que como era eso de por la radio pues lo explico hasta donde se explicarlo...

A ver cuando antiguamente todo el mundo escuchaba cintas de casete y vinilos, si tu querias copiarte una cinta cogias el tipico radio machacado con dos pletinas, cinta original en pletina 1, cinta virgen en pletina 2 y RECORDING GO GO GO!!! RUSH CAMARON DE LA ISLA

Al fin y al cabo si no me lio las cintas almacenan la informacion sonora a raiz de las perturbaciones en la supericie magnetica de la cinta ¿no? Y el sonido no es mas que datos al fin y al cabo... Pues en la radio lo que hacian era enviar el juego tal y como sonaba al cargarlo, el tipico ruido de modem fuiiispiririripoiriiiiii... durante bastante tiempo. Tu grababas ese sonido y ala... a correr, ya tenias el juego gratis. Y eso lo hacia Game40 semana si semana tambien...

Sobre lo de la nocilla de fresa me alegra ver que no soy el unico loco XDDDD

Y las natillas familiares es lo que mas fragilidad tiene... ¿nadie recuerda aquellas grandiosas natillas enoooormes que eran familiares? Coño que decepcion...

Por cierto, tengo 25 años para los que preguntan... no es que tenga 40 o 50, solo 25 (solo... ufff...) pero coño tengo mi memoria y esas cosas se quedan XDDDD

v0rTeX

Natillas no pero Flanes gigantes si recuerdo.

También me gustaria poder volver a comprar polvos tipo colacao pero para hacer batido de fesa , vainilla y plantano , que antes los vendian xD.

Y la nocilla esa nunca la he visto , como no me gusta mucho la normal , supongo que no me fijaba en si habia algo nuevo.

alexander

Eso NO era piratería, grabar una película NO es piratería, bajar cosas de internet NO es piratería, copiarse un libro no es piratería. Que manía con usar las falacias de la SGAE.

lemming2

#7 no te flipes tio, la mantequilla de cacahuete la venden en el carrefour... ¬¬'

elgusano

esos POKES! que tiempos xD

O

#21 Vamos a ser sinceros ¿vale? tu no tienes un duro, y te ofrece alguien la oportunidad de copiarte un juego/pelicula/libro/disco sin pagar un duro para que lo tengas pa ti... Pues perdona pero estas ROBANDO con letras mayusculas, ROBANDO el esfuerzo de otro, el trabajo de otro, la idea de otro, joder si me pongo sensiblero hasta estas ROBANDO las ilusiones de otro...

Asi que no te flipes tu con el abogado este que suelta chorradas o con la web de putasgae y cosas asi... Copiarte cosas que tu no has pagado es pirateria cojones... querer mirarlo desde la optica de "nooooo pero si yoooo me lo descargoooo y le doy un usooo personaaaaal no es pirateriaaaaa..." es una mentira bastante hipocrita en la que quien la usa queda como un estupido y hace pensar que crees que los demas tambien son estupidos

Asi que menos furia, campeon, que si eres (somos) un pirata

Oritobea

yo solo me llevo tres años contigo,1, y no recuerdo nada de lo q dices. a lo mejor yo era demasiado peke,pero tengo buena memoria. natillas tamaño familiar??' nocilla de fresa??? kien los pillara....

George-Bush

#16 la micromania hace un año, en su aniversario regalo su primera revista en ese formato, la de la priemra temporada de hace ¿12 años? ni idea, pero es bastante curioso leerla y ver la mega reviers sobre juegos 2d de spectrum y paginas y paginas enteras de comandos

tmb creo recordar q en muchas secciones de la antigua micromania comentaban lo de la radio de 1#

Enkripted

#1 hostia no sabia lo de la radio ^^

esque eres de otra quinta jeje, pero siempre se agradece aprender algo nuevo :D

K

La nocilla de fresa la recuerdo xD

Troll

bueno y nadie menciona los interminables errores de carga en el que tenias que volver a poner el cassette desde el principio y ponerte a rezar para que no se repitiera?

Usuarios habituales

  • frantxu
  • apho
  • evening0
  • Troll
  • krafft
  • o4col
  • Santcus