Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

Nucklear

#5121 Pero coño, que lo que estais defendiendo es que "Se lo han buscado". Si a los musulmanes les parecia mal su humor que hubiesen puesto una denuncia como asociación y las leyes se aplicarian. Pero es que les pegaron unos tiros para callarlos, que no se si es muy dificil de entender...

2 1 respuesta
Fidelius

#5130 "Precisamente lo que los terroristas quieren es que occidente esté igual de reprimido que sus países."

La ley mordaza no la ha puesto el ISIS, que yo sepa...

1 respuesta
B

#5126 Ah esperate que aquí nunca se ha criticado al gobierno ni a las multinacionales. Venga, intentalo de nuevo.

#5132 Te digo lo mismo, yo también (y mucha gente) critica este gobierno y sus leyes.

1 2 respuestas
Hernani

#5131 QUE AQUI NADIE DEFIENDE EL ATENTADO NI EL SE LO HAN BUSCADO , QUE EVIDENTEMENTE SE LO HAN BUSCADO

Aquí lo que se esta diciendo es que no tiene sentido INSULTAR a una cultura sin sentido alguno cuando sabes que les duele especialmente ese insulto y no vas a conseguir nada a cambio.

B

#5128 Sí, si se hace desde el humor. No espero que lo entiendas, pero el humor inteligente es el que molesta.

2 3 respuestas
Fidelius

#5133 Va a ser que los que mas atentan contra nuestras libertades no son los terroristas que hemos tenido de aliados hasta hace bien poco, sino nuestros propios gobiernos!

C

#5124 Demagogo? Sabes que que tu libertad empieza donde termina la de los demás? Y esta termina cuando esta persona puede considerar que se ofende su dignidad? Para eso existe el derecho en comunicación, para regular que debe publicarse y que no.

No te das cuenta que todo esto no es por algo que trascienda a algo importante como salir de tu casa y poder hacer una vida normal? Esto es algo por una portada estúpida donde incluso se puede abrir un debate de porque meterte con la fe de otras personas es objeto de humor y mofa.

#5129 Nadie está justificando que se liasen a tiros. En serio, iros a tomar un café, pensad en esto y cuando voláis seguimos con la discusión, porque si no entendéis que nadie justifica nada, sino que explica porque ha sucedido todo y si merecía la pena por una portada de mierda.

Hernani

#5135 SISI un humor inteligentisimo vamos... aun me estoy partiendo de lo curradas que estan las viñetas de maoma vamos... una puta pasada.

4
t3r3r3

#5133 Y ese es el gran problema, mucho criticar pero poco actuar mientras tanto hacen lo que quieren con nosotros.

#5135 Humor inteligete -.-" GL

C

#5135 Humor inteligente? JAJAJAJAJAJAJAJA, precisamente ese humor es de todo menos inteligente.

El humor termina cuando ofendes a otra persona. Esto es como el típico circulo de coleguitas y está el graciosete con su humor interligente y sutil que se mete con otra persona. La otra se ofende y le puede devolver un tortazo. Obviamente sale lo de: Eh pero tio, era una broma.

Se puede hacer humor sin ridiculizar las creencias de nadie. Hasta que no entiendas eso no avanzamos.

1 respuesta
mecmec

#5121 claro que nooo, hombre, si no hubiesen publicado la portada no hubiera habido ningun ataque terrorista, y si los del bar de Sidney no hubieran abierto esa mañana tampoco hubiera pasado nada.

1 1 respuesta
Hernani

A ver personajes que habláis de libertad de expresión, DONDE ESTABAIS CUANDO CENSURARON AL JUEVES?

Fidelius

#5140 El problema es que meterse con el hijo del Presidente de la Republica ya no es cosa de mofa, por que es una persona. ¿Los putos moros? Si son unos retrasados...

1 respuesta
Akiramaster

#5106 #5107
Lo siento, pero esa cita no me convence.

La mejor forma de criticar una fe es ignorar la existencia de un dios.

C

#5141´Contra esa revista no. Pero estoy de acuerdo que todo esto son pretextos para mover a la sociedad, todo lo que hay detrás es algo político y geopolítico orientado a países donde la OTAN itnerviene como Siria y demás.

Yo no voy a emprender ninguna cruzada en favor de la libertad de expresión si esta implica que puedo meterme y ridiculizar las creencias de los demás. Al igual que no apoyaré que se carguen a tiros a los 4 tontos que trabajaban en la revista.
Eso sí, el día que cualquier radical quiera coartar una libertad que yo considere indispensable para poder vivir, ahí me veréis. Esa es la línea de la que hablo y la que vosotros no veis.

C

#5143 No, la cosa es que esta sociedad cada vez está más agilipollada con la tontería de: Eh mírame, soy políticamente incorrecto, me meto con todos y todos, soy super vanguardista!!!

Valores como el respeto, la tolerancia hacia otras creencias y la empatía por como puedan sentirse otros han quedado relegados a un tercer plano y toda la gilipollez y tontería que se fabrica hoy se justifica bajo la bandera de la libertad de expresión. Ese concepto ha quedado totalmente prostituido, y aquello que si lucharon por ello hace años cuando no se podía expresar uno políticamente, o poder criticar un gobierno opresor, etc... Es decir, actos que realmente si determinan nuestra vida, deben estar removiéndose en su tumba viendo como los niños mimados del primer mundo de hoy en día la emplean bajo un falso caliz romántico propio de aquellos tiempos todo por y para una portada de una revista de mierda donde encima se pasa for el forro los valores citados al principio de este párrafo.

Hernani

Va alguien a imponerte a tu casa la figura de Maoma? NO pues respeta a los demás y no insultes esa figura si sabes que a esas personas les duele especialmente.

Cuando vengan a ponerte a maoma en tu casa igual si que nos planteamos insultarles y lo que haga falta pero mientras tanto? respeto.

1 respuesta
C

#5147 Respe-qué? Como? Ah no, esto hoy en día está pasado de moda. Como la empatía. Mola más ser un estúpido que se mete con todos y todos. Ah no, como? Se dice libertad de expresión. Ok perdón, no digo nada. Está claro que es comparable a aquellos que lucharon por conceptos como la libertad política, la democracia y demás.
Pero eh, está claro que el mundo necesita viñetas malas de Mahoma para poder expresarse libremente. Si no las tenemos, el siguiente paso es que las mujeres lleven velo y los hombres tengan que aprender el Corán.

Muy lógica ese razonamiento. Compro! Y lo digo en serio, vengo de hablar con un sociólogo de mi universidad, ha elaborado una profunda tesis de como el mundo caerá bajo el yugo radical islamista si no publicamos chistes malos de Mahoma.

1
C

Por cierto, a todos aquellos que hablan de la libertad de expresión. Ojalá no ocurra porque por muy poco de acuerdo que esté con vosotros tampoco soy tan retorcido, pero si por desgracia algún día se os muere un familiar de cáncer o algo así. Que haríais si voy yo u otra persona, delante de vuestra cara, y empieza a soltar humor negro sobre ello? Según vosotros tiene la libertad de poder expresar lo que quiera, aunque sea de muy mal gusto. No? No entenderíais que le soltase un bofetón.

2 respuestas
Hernani

#5149 Que cáncer? con el fútbol mismo!! no te pongas en un bar a decir que el madrid es una mierda o el barcelona es una mierda cuando el dueño sea del equipo contrario porque mínimo te caen dos ostias.

Así es España.

B

#5149

estas comparando la muerte de un familiar con unas caricaturas en una revista satirica.
This is mv

1 2 respuestas
B

Ya podéis cerrar este hilo.

Se ha llenado de anti-libertad.

Que lástima de foro.

2 respuestas
Hernani

#5151 lo que pasa es que tenemos empatia y si nos ponemos en lugar de los musulmanes podemos entender que ver a maoma caricaturizado en portadas de revistas occidentales les pueda parecer igual de grave que perder a un familiar.

#5152 anti libertad xD la libertad termina donde empieza la de los demás, si para tu ser libre tienes que reírte de las creencias ajenas.. que penita.

2 respuestas
C

#5151 Sí, lo estoy comparando. Ambos casos es hacer humor a raíz de una persona bajo unas circunstancias.
Ah pero, ya lo entiendo, acaso eres tú quien decide de lo que uno puede reírse y de lo que no? Acaso estás tú por encima de los musulmanes? Quien te dice a ti que dentro de 1000 años algo como "la muerte" se puede ver como un sendero más que pasamos y que tu connotación negativa desaparece hasta el punto de que el humor negro como lo conocemos hoy en día sea políticamente aceptado.

El problema es que nos creemos poseedores de la verdad absoluta, tejemos a nuestro antojo la moralidad y somos quienes decimos que es gracioso y que no. Antes un usuario me ha dicho si deben de ser los terroristas quienes deben decir que se puede hacer o no, y ahora os digo yo, acaso nosotros somos mejores que los musulmanes paras decidir de que podemos reírnos y de que no.

#5152 Cansas. Vete con el de la cita a tergiversar a otra parte porque aquí nadie está en contra de la libertad. Créeme que si algún día vienen unos tios a decirme como debo vestir o alguna pamplina de esas me verás el primero defendiendo mi libertad. Cuando dejes de tergiversar y descontextualizar lo que decimos vuelves, vale?

#5153 Ya no es sólo empatía, sino ser un poco abierto de mente. Entender que la forma en la que concebimos nuestro entorno no tiene porque ser la única del mundo, y que, por desgracia en mi opinión, para algunas personas la religión es algo tan arraigado como la familia o un iPod (si, lo último ocurre también).

1 respuesta
Leoshito

#5097 Creeme que estoy bien viajado, gracias :)

Precisamente por eso tengo la mente lo suficientemente abierta como para saber que si yo te amenazo de muerte porque no me gusta lo que haces, y dejas de hacerlo, he ganado yo. Y eso en una sociedad no se puede permitir.

1 1 respuesta
choper

Woh, se ha llenado de tonterías el thread en 2 segundos y por dos usuarios. Qué guay..

1
C

#5155 Y no abrimos el debate de si una sociedad puede permitir una revista que falta al respeto a otras creencias? Eso no interesa. Está claro que los franceses son super vanguardistas.

Por cierto, si algún día algún familiar tuyo la palma a ver si nos vemos, me sé unos cuantos chistes de humor negro. Eso sí, ni se te ocurre darme un puñetazo. Libertad de expresión bro.

Por cierto, es que he posteado mucho, me ayudas a buscar el post donde justifico la matanza? Es que no lo encuentro, me echas un cable?

hDs92

Celonius no me cae mal, pero defiende una postura que bueno... Yo prefefiero ceñirme a hacer lo que hacía antes de meterme en debates estériles, volver con mas info sobre los hechos cuando las hayan.

1 1 respuesta
C

#5158 Opina si quieres. Pero antes te pregunto, qué crees que defiendo? Porque ya ha habido más de uno que se piensa que soy anti-libertad.

Por cierto, lo mismo que al de arriba: Me ayudas a buscar el post donde justifico la matanza? Es que no lo encuentro, me echas un cable?

1 respuesta
asterix021

¿Alguien sabe si se pueden comprar ejemplares por internet?