Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

Fidelius

No se que tal es la judicatura francesa en terminos de derecho eclesiastico, de respeto a los sentimientos religiosos y en general, a libertad ideologica.

Pero cada una de esas portadas habrian sido secuestradas judicialmente en España.

La prensa escrita no consiste en escanearse el ojete del culo y ponerlo en portada.

1 respuesta
B

#5159 Anti libertad no se, pero justificar que un dibujo desemboque en asesinatos sí.

2 respuestas
Hernani

#5162 Pero vamos a ver... que aquí nadie ha justificado NADA tanto Celonius como yo hemos dicho que los asesinatos no están justificados vaya puta mierda de comprensión lectora.

1 respuesta
Fidelius

Una duda, ¿por qué el terrorista del super-judio tenía las manos atadas cuando hizo su Leroy Jerkins?

1 respuesta
B

#5163 No justificas pero echas la culpa a la revista. Ok.

2 respuestas
C

#5162 Yo no lo justifico. Lo mismo que a los de arriba: me ayudas a buscar el post donde justifico la matanza? Es que no lo encuentro, me echas un cable?

Simplemente he dicho que todo esto a desembocado por una estupidez de portada, una portada que no apela a nada trascendente más allá de humor zafio y de mal gusto. Y luego he movido el debate a la cuestión de que se puede reir uno y de que no. Según MV puedo ridiculizar a Mahoma y su religión pero no hacer humor sobre cáncer. Aún no entiendo quienes son para decidir que es loable y que no a la hora de hacer humor y quienes son ellos para decidirlo.

#5165 Es que no tienen nada que ver una cosa con otra xDD. Aquí nadie está diciendo que el culpable sea la revista, el único culpable son los que apretaron los gatillos. Pero la revista es responsable en cierta medida. Si no hubiese publicado esa tontería no hubiese ocurrido este suceso, o por lo menos en esa revista.
La cosa es que no era una portada que defendiese la democracia, o cargase contra un gobierno opresor, o defendiese la clase trabajadores... Es decir no eran ideales por los que si merece la pena morir, no, la cosa es que fue una mierda de viñeta sin gracia alguna donde además se faltaba al respeto la creencia de ortras personas xD.

1 respuesta
Hernani

#5165 ?¿?¿?¿?¿ Yo no hecho culpas a nadie yo defiendo una idea que voy a intentar simplificar a ver si la entiendes:

"Respeto a los demás"

1 respuesta
B

#5166 No seré yo la que te he dicho eso, en mv hay mucho humor sobre cáncer.

1 respuesta
B

#5167 Respeto no es asesinar porque se burlen de tu dios.

1 1 respuesta
C

#5169 Y respeto es ridiculizar otras creencias o la fe de los demás?

#5168 Y si algún día random familiar o amigo se muere de X causa y hago humor negro sobre ello no me pegarás un tortazo? Libertad de expresión verdad? Quien eres tú para decir que no debo de hacer humor negro.

Me mola como la gente decide de lo que uno puede hacer humor y no, y a raíz de esa línea que traza va acusando a los demás.

1 respuesta
t3r3r3

Y esto pasa por no educar a la gente de modo adecuado, si alguno de estos 3 levantase la cabeza, harian otra revolucion francesa.

Montesquieu
Rosseau
Voltaire

-"Para vivir en sociedad la persona renuncia a ciertos derechos y libertades para mantener la armonia general".

hDs92

#5161 Menos mal que en Francia la religión no acapara tanto la vida de la gente como en España.

Yo debo admitir que cuando llegue a España es algo que me llamó bastante la atención

#5164 de que hablas ?

B

#5170 Si se hace desde el humor si.

Mira MV si te burlas de alguien no te punishean pero si le insultas si.

3 respuestas
C

#5173 Y que sea humor quien lo decide? Quien traza esa línea... Tú? Mmm, por qué? No sé, tienes algo que te otorgue esa autoridad? Esa autoridad para decirle a un musulman que eso debe ser humor y no puede sentirse ofendido?
E insisto, el ejempo que yo expuesto. Hay humor negro muy bueno, por supuesto que aunque me ria de un familiar yo me puedo descojonar y por lo tanto se considera humor. En serio que no me harías nada?

No creo que MV sea el mejor ejemplo. Pero si te burlas de alguien sí te punishean.

1 respuesta
t3r3r3

#5173 Ridiculizar a una persona es insultar a su persona, no?

1 respuesta
Hernani

#5173 Pues desde el humor me voy a cagar en los muertos del carnicero, panadero de mi barrio etc.. a ver que cara me ponen.

Para un musulman insultar a la figura del profeta es incluso mas grave que insultarles a ellos mismos o a sus familias.

B

#5174 Yo si me llamases hijo de puta y dijeses que te alegras de que mi padre muriese de cancer no te mataria.

1 respuesta
C

Está claro que desde el humor uno puede hacer todo lo que sea. Y mira que yo no soy un crack, pero conozco a uno que es capaz de cagarse en quien quiera con humor. Según Monkeyslut no faltaría al respeto, porque eh, ¡es humor!

#5177 Si soltase chistes, me descojonase en tu cara... Qué harías? Sé sincero.

2 respuestas
Hernani

#5178 Solo hay que ver las pranks en youtube y ver como la gente a la minima intromision de su espacio y/o falta de respeto responden con la violencia.

B

#5178 Matarte no. Ademas ese supuesto es un ataque directo y personal mientras que bromear con o sobre Mahoma es; si quieres, atacar una idea.

2 respuestas
B

#5154 #5153

No sabeis ni lo que estais diciendo, la manifestacion dd francia estaba llena de musulmanes, no es problema de la religion es problema de un sector que quiere acabar con occidente a toda costa y cualquier cosa les sirve de justificacion.
Comparar la muerte con unas caricaturas en una revista de un pais extranjero que si quieres las ves y si no no las ves, la muerte o el asesinato no es cuestion de querer o no te arrebatan a un familiar y sois capaces de compararlo, alucinante a mas de un progre de aqui le han comido el cerebro.

2 respuestas
Hernani

#5180 Vamos a ver, MAHOMA no es una idea , tu a un musulman le insultas al profeta en su cara y se tomaria mejor que le digas que su madre es una puta.
#5181 De hecho el policia que protegia la revista era musulman y seguramente no tendria buena opinion con las caricaturas pero como es una persona normal pues no se vuelve loco y mata a la gente.

Lo que estamos hablando aqui es, por el hecho de que exista una faccion radical dentro del islam hay que ridiculizar a toda una cultura sin sentido? pues en mi opinon no.

2 respuestas
hDs92

#5175 Ridiculizar al profeta es insultar al profeta ?

2 respuestas
B

#5182 La gente no tenemos la culpa de como otros se toman las cosas, pero Mahoma es una idea.
que ademas, nadie insulto al profeta, lo que sucede es que no se le puede representar fisicamente. A mahoma lo utilizaban para ridiculizar a los fanaticos.

1 respuesta
C

#5180 Seguro que me pegarías, no lo dudo. En ese momento tú estás coartando la libertad de expresión, y no cal matarme, sólo cuando vas más allá del libre intercambio de ideas.
Y no, yo puedo hacer humor ridiculizando la idea de que llores por un concepto como la muerte.

La cosa es esta. Aquí hemos definido nosotros de lo que se puede hacer humor y de lo que no. Hemos hecho humor que está claro que a otras personas ofende y ha desencadenado esta locura. Se nos hincha la boca con el concepto libertad de expresión y demás, pero luego cuando nosotros atacamos uno de esos axiomas intocables sois vosotros quienes estáis en la misma posición.

#5183 Mahoma es una idea? Sí, está claro que se le ocurrió a Walt Disney no te jode xDDDD.

#5181 Nadie está justificando lo que ha ocurrido. Vas unos puntos atrasados para seguir la discusión. Cuando entiendas eso vuelves a entrar en juego. Deal?

2 respuestas
Hernani

#5183 pues claro que si ...

#5184 mahoma sera una idea para ti , no para ellos.

B

#5185 ??? Que fuese un profeta enviado de Dios es menos creible que los dibus de Walzt Disney.

2 respuestas
Hernani

#5187 Espero que no seas del 77 y tengas la edad que pareces tener porque me moriría de vergüenza de argumentar como tu.

3 respuestas
C

#5187 Tienes alguna prueba de que no haya existido?

Por cierto, yo aún estoy un poco atascado. MV, me ayudas? Exactamente quien decide que es humor y que no, y cual es más o menos loable? Es decir, no alcanzo a ver quien es quien, bajo una autoridad, para decidir esa línea.

1 respuesta
B

#5189 No, ¿y tu de que sea un enviado de Dios?
#5188 Ves? que te mueras de verguenza de que yo argumente como lo hago no es mi problema, por eso no voy a ir a matarte.

1 respuesta