Todos sabemos de esta trágica y espectacular história que recordar, que cautivó y sigue cautivando a muchisima gente, que se ve atraída a la tragedía del 1912....
95 años después de aquel dia, el barco sigue ahí abajo en el Oceano Atlántico, descomponiendose por los microbios de esas profundidades. Son muchas las expediciones que se han hecho hasta el Titánic, dirigidas por James Cameron, o por el mismisimo conocido que encontró por primera vez el Titánic, el francés Robert Ballard.
Os pongo algunos links de youtube acerca del Titánic, para que recordeis como era el que aún es el barco de los sueños para muchos (y el más lujoso en su época).
Conspiración del Titánic:
http://www.youtube.com/watch?v=saHs6J0OXVI&mode=related&search=
(No saben si se hundió o bien por el iceberg o por otra motivo)..
Animación de Titánic 3D:
http://www.youtube.com/watch?v=S_m79ERWpc8
Construcción del Titánic (Documental Discovery-Channel Primera parte):
http://www.youtube.com/watch?v=vhIdR-S671U
-(Segunda parte):
http://www.youtube.com/watch?v=maf4OyAOP0A
Película monocroma:
http://www.youtube.com/watch?v=8wTlureUMP8
Hundimiento del Titánic 3D (Es gracioso):
http://www.youtube.com/watch?v=Vndq94gToYo&mode=related&search=
Estado del Titánic después de 95 años bajo el agua (Video):
http://www.youtube.com/watch?v=vP1WhkxEqN0
http://www.youtube.com/watch?v=aKsMzbuX5zw&mode=related&search=
Hasta aquí todo, espero que os haya gustado, por otra parte si teneis más videos por ahí del tema, ponerlos así recolecto más videos interesantes de esta emótiva história (lo siento xd pero me cautiva JAJA xd)..
P.D: Mi abuelo tenía 5 años cuando se hundió... como es la vida :d
EDITADO: (Estado del Titánic actualmente)
El Titanic se encuentra actualmente partido en dos secciones separadas entre si por unos 600 a 800 m: la corrosión marina ha hecho sus efectos llenando de carámbonas de óxido cada espacio del navío y la tumba que es en si el barco está muy oxidada y degradada, algunos perfiles son apenas reconocibles, la cubierta de madera y todos los objetos exteriores de ese material han desaparecido y está solo presente la base de hierro cubierta en parte por los restos del fango (la parte inferior) y otras concreciones marinas.
La sección de popa está severamente dañada y es apenas reconocible: por las características del daño los investigadores sostienen que esta parte del barco cayó casi de plano sobre el fondo (desde una altura de más de 3 km), desarmándose y aplastándose con la fuerza del impacto.
También se cree que, a diferencia de la sección de proa, la sección de popa al hundirse no se hallaba completamente inundada, lo que pudo provocar durante el descenso un súbito aplastamiento del casco al alcanzar una determinada profundidad, debido a la enorme presión del agua.
La sección de proa está en un relativo mejor estado respecto de la popa y sus estructuras son reconocibles aún. Falta una sección media del barco de unos 100 m aproximadamente que se cree está enterrada en el limo y cerca de esta sección.
El estado general de los restos del Titanic han preocupado últimamente a la comunidad científica pues se ha verificado un aumento de la velocidad de corrosión pese a la escasa proporción de oxígeno en las frías aguas. Esto es debido a las fuertes corrientes imperantes como la de Loreley que recorre todo el fondo marino del sector.
Los investigadores asocian el mejor estado de la sección de proa a que ésta "planeó" en el agua y se posó con relativa suavidad en el fondo.
Algunas expediciones han logrado introducir robots con cámaras en su interior, estas recorrieron algunas habitaciones de la cubierta A y se han encontrado con que algunas instalaciones interiores como chimeneas en las habitaciones de lujo, cerámicas, pianos, sillas y catres aún son reconocibles, en especial las lámparas.
En la sección de popa, el campo de escombros asociada a esta porción, contiene una gran cantidad de objetos que se desprendieron de su interior. Maletas, ollas, porcelanas y botellas están entremezcladas entre los hierros fantasmales de alrededor. Al investigar la sección de proa, algunos exploradores creen haber encontrado la fisura provocada por el iceberg y han lanzado algunas teorías que han refutado la idea de que el iceberg rajó la obra viva.
Se ha aceptado que el iceberg desprendió y soltó los remaches de las planchas del casco combándolas y permitiendo que el agua penetrara. En el interior, las piezas de madera que subsisten son escasas y están en el interior encontrándose en avanzado estado de descomposición. La idea original de reflotar el casco es absolutamente impracticable.
Algunos fragmentos del casco que han sido analizados han demostrado el por qué del naufragio: según los investigadores el acero empleado en la construcción contiene una alta proporción de azufre y fósforo, elementos que conferían a este acero una alta fragilidad al navegar por aguas muy frías; bastó una moderada tensión transversal (el fondo del iceberg) para que los remaches saltaran y se produjese la fatal vía de agua. En pocas palabras, el desastre del Titanic fue de tal magnitud que obligó y sigue obligando a los actuales constructores de navíos y autoridades gubernamentales a tomar y establecer las más estrictas normas de seguridad.
Después de Ballard, los restos del Titanic han sido sistemáticamente saqueados extrayéndose cientos de artefactos tales como porcelanas, botellas, maletas etc.