#16 Debería haber usado mas bien el concepto de amistad. Es algo parecido al tema del enamoramiento.
Cuando uno tiene una relación duradera el tema del "amor" queda atrás, lo que de construye es otra cosa que no tiene nada que ver con la absurdez de los sentimientos. Con la amistad pasa lo mismo.
#19 No me he llevado jamás una decepción, porque yo me espero lo que es esperable y siempre he tenido presente que ellos debían esperar de mí lo que yo esperaba de ellos, es decir, absolutamente nada.
Como he dicho, el concepto de la amistad se basa en el sentimiento, lo cual es absurdo. Por eso, cuando uno madura, las bases se tienen que construir sobre cosas más sólidas, como la confianza o la reciprocidad, y las relaciones son más difíciles de entablar porque es más complicado llegar a este punto.
#18 La amistad según la definición común es "afecto puro y desinteresado", lo cual es una chorrada que se sustenta en todo lo que he dicho; por eso las "amistades" que acaban prosperando son aquellas que se basan en sólidos lazos de reciprocidad, en la confianza como he dicho. Ergo, aquellas relaciones en las que sí que se espera algo del otro y se sabe que va a responder.
Por ello niego que esto sea amistad, es algo que la transgrede y va mucho más allá. En las relaciones de pareja pasa exactamente lo mismo.