http://torbe.es/general/no-dejare-que-el-resultado-de-un-examen-decida-mi-destino/
A los 18 años dejé de estudiar y mi padre me dijo que algun dia me arrepentiria. Ese dia aun no ha llegado, es mas, estoy muy satisfecho de haber dejado esa puta mierda tan pronto que tantos problemas me produjo. Lo mejor de todo, es que no me acuerdo de apenas nada de lo que aprendi en la escuela/colegio. Ya veis lo importante que era la mayoria de las cosas, que se han olvidado todas. Sigo sin necesitar hacer una raiz cuadrada y me la suda El Quijote. Me da igual como se llame una flor por dentro, y no necesito para nada saber la fecha exacta de la revolucion francesa, aunque se que fue en 1789. Pero aprender algo aprovechando toda la creatividad que tenia ? No, eso no les interesaba, y curiosamente gracias a eso me ha permitido vivir muy bien y ganarme la vida.
Todo lo que se a dia de hoy, se debe a que soy una persona muy curiosa, y cuando me apasiona un tema en concreto, voy a la Wikipedia a informarme, y despues intento ver un documental en Youtube. Los libros de texto? es un invento por el cual el ser humano se sirvió para adquirir conocimientos desde hace mas de 150 años, pero que, a dia de hoy, estan obsoletos. Las tablets con la informacion interactiva, o un buen documental bien hecho, le da mil vueltas a un libro lleno de letras.
Mi teoria sigue siendo la misma, en relacion a los estudios: se hacen para que los niños, adolescentes y jovenes esten ocupados en algo y no hagan revoluciones que puedan derrocar a un gobierno. Entre los estudios y la agonia de un examen, una persona esta muy ocupada. Si ademas tienes que trabajar en otra cosa para llevar un dinero a casa, o el tiempo que te queda lo dedicas a ver series, salir de noche, o ver futbol, tenemos el combo perfecto. Estas todo el tiempo “alienado” sin pensar en por que los de arriba permiten que estes asi. La enseñanza es un timo y el que no lo quiera ver asi es que no quiere verlo.
Mi opinion del texto:
hay una frase con las que estoy de acuerdo:
- la escuela no fomenta la creatividad
Su conclusión me parece pobre y demagogica, decir que la enseñanza es un timo me parece muy demagógico. Si una persona le pone ímpetu y esfuerzo puede acabar consiguiendo sus metas. Cuanto mayor preparación, mejor futuro tiene una persona.
Otra historia es que el con su creatividad y carisma consiguiera hacerse un hueco en la industria. Es cierto que a lo mejor la escuela no fomenta eso pero me parece estúpida su conclusión.