#85 yo te aconsejo, que si tú trabajo es dar soporte a usuarios y esos usuarios por lo general no son delincuentes potenciales, que rebajes un par de estrellas el nivel de alerta y los trates como lo que son.
Quizá simplemente habiéndole dicho en el momento con corrección algo como: "Si quieres puedo ayudarte para que tengas acceso a los datos de la universidad cuando estés en el equipo." Hubieses identificado mejor las intenciones del usuario y le hubieses dado la oportunidad de caer en la cuenta de que te está pidiendo algo que os puede comprometer a los dos, si insiste, todavía se lo intentas aclarar con el doble de amabilidad. Y después a tu jefe le comentas sin reportes ni correos lo que te ha pasado para conocer su criterio en estos casos, porque estas cosas se aprenden y no pasa nada.
Pero hay que ir con prudencia porque mejor es para ti que un agente de soporte no haya identificado las intenciones fraudulentas de un profesor, a que un agente de soporte trate como un delincuente a un profesor que desconoce que lo que está haciendo es ilegal.
Cuando les digas que no te digan la clave y te la dicen pues igualmente tratas de ir concienciando un poco con algún recurso simpático y sutil que aprendas. Pero por favor no vayas del Inspector Alberto Chicote y sobre todo no vayas metiendo a la gente en problemas por detrás si no es tu trabajo y menos si son personas que no saben que lo que están haciendo puede traer problemas. Ten claro lo que no puedes hacer y más allá de eso informa y da soporte que te estoy imaginando como un guardia civil haciendo fotos detrás de un seto.