#80 Te voy a poner de ejemplo otra falacia como la que has puesto tu: Y si tienes un accidente de coche la culpa es del coche? o la culpa es de una serie de factores que se han tenido que dar para que ese accidente pasara?. Nunca vas a saber a ciencia cierta si eres candidato a que te de eskizofrenia aunque muchas veces puedes hacerte una ligera idea (antecedentes familiares, persona que ya de por si es muy rallada y le da muchas vueltas a la cabeza, persona con nula capacidad de gestión emocional... etc). Pero aquí el quid de la cuestión no es esto, si no criminalizar una droga que para MUCHA gente le puede ser beneficiosa porque haya una pequeña proporción de gente para la que no lo es. Si aplicaramos eso a la medicina tradicional tendrían que retirarse del mercado millones de medicamentos sin ir mas lejos. Al final lo que yo estoy defendiendo es que no puedes criminalizar o ilegalizar una droga porque haya gente que haga un mal uso o que le pueda provocar X síntoma mientras haya otra mucha que le pueda sentar bien e incluso curar ciertas dolencias o hacerle su vida mas llevadera. Si a mi me sienta mal el café dejo de consumirlo, pero no abro una cruzada contra los yonkis del café porque a mi me destroce el estómago.
Y que conste que he sido fumador muchísimos años y casi todo mi círculo cercano fuma y se de sobra el mal uso que se le hace a la marihuana y los peligros que conlleva (tanto de paranoia, pérdida de memoria, ralladas varias y un largo etc...) pero eso no quita que luego hayan millones de personas que tengan todo su derecho a fumarse su porrito y ponerse tranquilamente a desarrollar cualquier actividad artística, escuchar música, tomar el sol, leer o simplemente no hacer nada.
Respecto a lo que dices de Escohotado va mucho mas allá de lo que dices. Donde tu ves un adicto a la droga yo veo una persona que demostró hasta el día de su muerte que puedes consumir sustancias estupefacientes de una forma responsable, llevando una vida activa y funcional y teniendo mas dedos de frente y un poder de introspección y entendimiento del mundo mas alto que el 99% de los mortales. Básicamente una persona que demostró que si las drogas "son malas" no es por la droga en si, si no por el uso que hacemos de ellas, y me repito que es aquí donde reside el meollo del asunto.