Si hay algo más triste que buscar pisos y ver que fácilmente clavan 100 millones de pts por 100 m2, si hay algo más triste que buscar piso de alquiler para hacer un master y ver que clavan 600€ por 70m2, si hay algo más triste que pasar de la promesa de 180 mil viviendas protegidas a 180 mil soluciones habitacionales y a continuación a habitaciones de 30m2 con cocina, es el que encima la Ministra de Vivienda se ría del hecho.
Mientras los jóvenes y no tan jóvenes piensan en cómo van a pagar el alquiler, comer, pagar el coche, impuestos, gastos, criar un hijo en el futuro y pagar un piso a la vez, a la señora Ministra de Vivienda no se le ocurre otra cosa que impulsar una campaña en plan cachondeo que, en vez de facilitarnos el acceso a un hogar temporal, nos regala alpargatas del rastro para buscarlo.
Con lemas insultantes como 'Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla' y con un coste de 140.000 euros (coste equivalente a sacar a como mínimo 2000 vagabundos de la calle durante un mes) llegan las Keli Finder:
Pego a continuación el artículo de elmundo, pero también lo tenéis en elpais ( http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20060228elpepunet_4/Tes/internet/ministra/Vivienda/presenta/web/wwwkelifindercom Y ojo a la foto).
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CONSEJO DE LA JUVENTUD
'Kelifinder.com', una nueva apuesta de Trujillo para que los jóvenes encuentren casa
MADRID.- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha acudido a la presentación de un portal web denominado 'kelifinder.com', una inciativa del Consejo de la Juventud de España con información pública sobre el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes. El sitio, cuya puesta en marcha ha costado 140.000 euros, está financiado por el propio ministerio de Trujillo.
Con el lema 'Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla', el nuevo portal ofrece información sobre los programas, ayudas y otras medidas puestas en marcha por administraciones locales, provinciales, regionales o nacionales para facilitar a los jóvenes el acceso a las casas.
De forma paralela al lanzamiento de la herramienta el proyecto cuenta con una campaña publicitaria para su difusión en clave de humor que incluye la producción de 10.000 zapatillas con las que "andar por toda la ciudad" para buscar vivienda en alquiler.
La presidenta del Consejo de la Juventud de España, Lucía Sala, afirmó la nueva herramienta responde a la dificultad que encuentran los jóvenes para identificar las medidas que ponen en marcha las distintas administraciones en materia de vivienda. El portal ofrece también un servicio de alertas a través del correo electrónico o de mensajes de móvil.
Las estadísticas indican que sólo el 41% por ciento de los menores de 34 años está emancipado, según el CJE, y el coste mensual de las hipotecas que los compradores deben afrontar ronda el 53% de su sueldo mensual.
Los planes de Trujillo
Trujillo, por su parte, dijo que el 90% de los jóvenes que accede a viviendas nuevas lo hace a través del Plan de Vivienda 2005-2008 (el de los 'minipisos') y que medidas como ésta han favorecido que la situación de la vivienda hoy sea "mejor que la de ayer y mañana será mejor que la de hoy".
El Plan de Vivienda 2005-2008 establece, según el ministerio, ayudas específicas para jóvenes menores de 35 años para facilitarles el acceso a la vivienda y ayudas para el pago del alquiler y de hipotecas.
Además, la ministra destacó que el Plan incluye la construcción de 226.400 viviendas para compra y 105.050 para alquiler sobre las que los jóvenes y los compradores que accedan por primera vez a una casa tendrán preferencia.
http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/28/esociedad/1141139861.html
Nunca un hecho tan patético como el no poder conseguir techo había sido tan "diver".