Unidas Podemos llevará al Congreso un impuesto para gravar los patrimoni

Misantropia

La curva de laaaaaaafffeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr

2 1 respuesta
sPoiLeR

El patrimonio entiendo que lo miran con el catastro. Cualquiera que tenga 4 campos de mierda en el pueblo que aunque no los vendas ni por 1€, sobrepasa esa cifra ampliamente. O quien tenga una casa en una buena zona de una gran ciudad + segunda residencia, se queda también bastante cerca.

vinilester

#88 A Montoro le pueden ir dando por culo de la misma forma.
Los ansias carteras ajenas deberian tener enmarcada su foto en el comedor.

1
Karch

demasiado poco me parece

Josepelines

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10538043/05/20/Hacienda-rechaza-el-impuesto-a-la-riqueza-de-Podemos-y-aboga-por-revisar-las-figuras-existentes.html

Vaya coalicion de gobierno, madre mia.

Craso
#6Alien_crrpt:

con forme pasan los años puedes tener perfectamente 400.000 euros en propiedades.

:rofl:

Si la gente cobra 12.000 pavos al año.

Pitufooscuro

#75 menuda reducción a lo absurdo más estúpida

Orteku
#40Lexor:

Moncloa acelera la ley que obligará a los asesores fiscales a denunciar a los clientes que quieran sacar dinero de España

En una economía globalizada, en una crisis y con una deuda creciente, me parece un movimiento fabuloso querer secuestrar las fortunas, los inversores extranjeros van a estar encantados de venir a España.

2 respuestas
Craso

#98 A los inversores extranjeros que les follen, no les necesitamos. Luego iréis de patriotas.

2 1 respuesta
Lexor

#98 tranquilo que @usopp nos explicara los beneficios de esa ley

2 respuestas
hP

Soy pobre, solo tengo ahorrados 800.000€

TrumpWon

#99 ?? qué tendrá que ver o por qué hay que ser patriota ?

Autarquía y cerveza fría no ? La izquierda de este país es lo más franquista que hay

LO que está claro es que más impuestos no implica necesariamente más recaudación y con 14% de paro y lo que viene creo que hay que empezar a cambiar de estrategia esta es obvio que no funciona

1 1 respuesta
sPoiLeR

#100 Las mejores propuestas para gobernar mientras estas en el gobierno, les mean encima y dicen que llueve. Si tan buenas son, simplemente que las implementen ¿no? Mejor un clickbait con unas ideas rimbombantes que están implantadas en...0 países del mundo.

eryane

Como esta gente aguante 4 años dejan España como un solar

1
sephirox

#91 ¿Quieres que te la dibuje en la servilleta?

1
Pitufooscuro

#102 aún hay gente que cree que país y estado es lo mismo y creen que impuestos altos para mantener a los de siempre es muy patriótico xd.

1 respuesta
Dredston

Quién no tiene más de 1 millón de euros es porque no quiere jeje

sephirox

#106 ¿Y qué es un país sin Estado? Me gustaría saberlo xd.

1 respuesta
Explained

#86 estoy viendo salones del tamaño de mi casa entera no me jodas xd

Erethron

Ostia CLASE MEDIA----- 1 MILLON de euros

Jajajajajajajaja

U

#100 Redistribución de la riqueza, pero vamos, que yo si alguien evadiese impuestos lo mandaba a campos de reeducación, y perdería sus propiedades en nombre del Estado.

¿Me echas de menos, Pecas?

Sinso

Me da un poco de pena ver que la mayoría considera clase media a cobrar 1500K.

El problema de estas medidas, cuando a priori está muy bien, es ver quien calcula el patrimonio, porque si es el catastro con sus cuotas absurdas flagrantemente equivocadas que no se revisan para no perder recaudación, alguno se va a llevar algún susto.

Si se vuelven muy locos con la cuota de las tierras de cultivo, 1M lo alcanzas con nada, y gl para soltar 20K anuales.

B

Cuando alguien dice algo de "Redistribución de la riqueza" es como si alguien se tira un pedo y empieza a oler a podrido que genera sólo miseria.

Misantropia

Fdo. Milton Friedman

Pitufooscuro

#108 el estado es la organización política, el país es un territorio con unas características culturales propias.

Un ejemplo bastante sencillo, un coreano del estado de Corea del sur puede ser patriota coreano, refiriéndonos en este caso a toda la cultura y gente propias de Corea, aunque el pueblo coreano se divida en dos estados.

Otro caso sería los patriotas del imperio español, aunque este ya no exista puedes ser tranquilamente patriota de este aunque el estado como tal no exista teniendo en cuenta la cultura y costumbres de este.

En la europa moderna se me viene a la mente transivania, que aunque está dentro de rumania muchos de los habitantes tienen la cutura y son patriotas del pueblo hungaro.

1 respuesta
sephirox
#115Pitufooscuro:

el país es un territorio con unas características culturales propias.

¿Quién delimita entonces hasta donde llega el país en relación a una cultura? Si tenemos en cuenta que cultura es todo y hacer sillería es cultura, ¿todos los lugares donde se fabrique sillería conforman un país? ¿Quién dice cuáles son las carácterísticas culturales intelectuales propias de cada cual, si dos pueblos (pongamos Villarriba y Villabajo) son completamente diferente y así lo muestra su propia organización, política, fiestas y demás? ¿Entonces estás de acuerdo conque la Comunidad Valenciana es un país y no una comunidad, así como Cataluña y País Vasco?

Esa definición es una completa mamarrachada. Un territorio sin estado es un conglomerado de tribus dispersas, pero no un país.

#115Pitufooscuro:

un coreano del estado de Corea del sur puede ser patriota coreano, refiriéndonos en este caso a toda la cultura y gente propias de Corea

Cultura coreana hay una por cada individuo coreano existente. Parece mentira que esto me lo diga un liberal xd. Ya intentar hablar de cultura Coreana para toda la Península cuando llevan 70 años separados férreamente, es de locos xd.

#115Pitufooscuro:

Otro caso sería los patriotas del imperio español, aunque este ya no exista puedes ser tranquilamente patriota de este aunque el estado como tal no exista teniendo en cuenta la cultura y costumbres de este.

¿Qué estado? El imperio español era un conglomerado de estados de carácter estamental. La semejanza en la cultura se da a través de las élites que viajan a través de todo el Imperio en servicio a la monarquía y, sobre todo, de la religión, que es el componente universalista de la misma monarquía. Y esto los Reyes Católicos se lo sabían al dedillo los linces.

Evidentemente, las costumbres del Perú en el Potosí, nada tienen que ver con la de un tipo que vive en Huesca. Mucho menos cuando no existen los medios de masas y la acción estatal para dirigir una aculturación xd. Es de locos pensar lo contrario.

2 respuestas
B

Limpiate la lefa de la boca

Pitufooscuro
#116sephirox:

¿Quién delimita entonces hasta donde llega el país en relación a una cultura? Si tenemos en cuenta que cultura es todo y hacer sillería es cultura, ¿todos los lugares donde se fabrique sillería conforman un país? ¿Quién dice cuáles son las carácterísticas culturales intelectuales propias de cada cual, si dos pueblos (pongamos Villarriba y Villabajo) son completamente diferente y así lo muestra su propia organización, política, fiestas y demás? ¿Entonces estás de acuerdo conque la Comunidad Valenciana es un país y no una comunidad, así como Cataluña y País Vasco?

Lo definen sus habitantes, si un grupo de habitantes se siente identificado como pertenecientes dentro de una misma cultura y tienen un territorio donde se origino esta misma cultura ya tienen un pais, por eso hay una cosa llamada estado y otra cosa llamada pais, pues culturas hay miles en la tierra y una cultura puede absorver elementos de otra cultura, abandonar partes de esta, unificarse con otras culturas, la cultura no es algo fijo.

Paises en la peninsula iberica tenemos muchos, estados bien pocos.

#116sephirox:

¿Entonces estás de acuerdo conque la Comunidad Valenciana es un país y no una comunidad, así como Cataluña y País Vasco?

Vuelvo a repetir un pais no es lo mismo que un estado ...

#116sephirox:

Cultura coreana hay una por cada individuo coreano existente. Parece mentira que esto me lo diga un liberal xd. Ya intentar hablar de cultura Coreana para toda la Península cuando llevan 70 años separados férreamente, es de locos xd.

Siguen teniendo cosas bastante comunes entre amabas coreas, sobre todo en temas de costumbres, temas culinarios, lingustica (aunque esta se va deformando conforme pasa el tiempo), ritos, algunas fechas de celebraciones etc y lo mas importante hay gente en corea que siente que su cultura es la coreana, creo que tienen mas peso eso que un tio de la onu construyendo estados con escuadra y cartabón.

Imagina que ahora dividen madrid en dos con una regla y un muro (derecha e izquierda) quien serían madrileños según tu? o mismamente en alemania antes de la caida del muro de berlín, eran los alemanes de un lado otra cultura o pais aparte? No, pero si que eran de diferentes estados.

1 respuesta
Mirtor

Enésimo hilo en el que la gente defiende que el español medio tiene un chalé y dos Maserati en el garaje.

Es que es tremendo. 1.4M de patrimonio y clase media xD

sephirox
#118Pitufooscuro:

tienen un territorio donde se origino esta misma cultura

Esa cultura se origina después del Estado y esta no es universal para el mismo si no hay un Estado detrás que así lo favorezca, a través de los mecanismos de nacionalización de masas xd (las identificaciones étnicas antes del romanticismo de finales del XIX, son el mayor bulo de la historia). Por lo tanto, no hay país sin estado.

Creo que a ti te pega más defender aquella idea de Renan del plebiscito diario, que es la idea de nación liberal ya del post revolucionarismo. Esto de las culturas como base de lo que es un país, es una fórmula gregaria que no se sostiene en nada.

#118Pitufooscuro:

si un grupo de habitantes se siente identificado como pertenecientes dentro de una misma cultura

¿Les ha preguntado alguien si se sienten de esa manera? ¿Uno es lo que se siente o lo que es objetivamente? Yo me siento identificado con un finlandés, pero resulta que el papelito dice que soy español y mis derechos los que me concede la ciudadanía española.

#118Pitufooscuro:

Imagina que ahora dividen madrid en dos con una regla

Pero si la tienes: Vallecas y La Moraleja. Esos dos no son de la misma etnia viviendo en una misma ciudad bajo un mismo gobierno. Sin ir más lejos, los gitanos tampoco pertenecen a la misma etnia. Pero es que esta búsqueda de las diferencias se puede llevar casi hasta niveles individuales. Tratar de decir pues, que un país viene delimitado por cuestiones étnicas, es una estupidez. Llevándolo al extremo, podemos decir que el Barrio de Salamanca es un país.

1 respuesta