#61 #62 #65 #66
no digo que en la medicina no se hayan logrado avances. Dudar eso sería ridículo... Sin embargo tambien pienso que muchos avances se exageran y que la complejidad de muchas enfermedades hace que eso no se cure con una simple pastilla.
Fijaros qué poco avanzados están los análisis y la medicina respecto a lo que muchos piensan, que ni los mismos médicos se fian de análisis, contrastes, y demás historias y cuando se quiere estar seguro de algo, te tienen que meter una cámara y verlo a ojo.
Crear un medicamento específico para una enfermedad, a mi juicio, debería implicar un conocimiento tal del organismo, síntomas, componentes de la sangre, orina, etc, que decir que hay que usar una cámara para estar seguros, a mí me hace desconfiar del médico y del medicamento. Pa entendernos, es cómo que un famoso científico confiesa que él cuando divide siempre usa calculadora pero por si acaso siempre hace la prueba a mano para ver si el resultado es correcto.
#61 me refería al sistema inmunológico y su relación con el estado de ánimo.
#62 hola sky, he mirado el cuadro que me pones y está bien, es bonito. Sin embargo usas contra mi argumento un cuadro que me da la razón.
Si te fijas, en el cuadro aparecen tres fechas:
1960 (sin vac), 1975 (sin vac) y 2008 (con vac).
La mortalidad SIN vacuna en 1960 se mide por cientos. La mortalidad SIN vacuna en 1975 se mide por decenas. Es decir, no son las vacunas sino las mejoras de las condiciones de vida, lo que hace que pasados 15 años, las enfermedades se reducen brutalmente. De echo con ese nivel de reducción SIN vacuna, los datos de 2008 SIN vacuna casi que serían los mismos, me da la impresión.
#65 la quimioterapia cómo su nombre indica significa quemar. Yo eso lo considero eficaz pero no avanzado.
Hay muchos avances en la ciencia, sí, pero la mayoría son inútiles, al menos para la mayoría de la sociedad. A lo mejor tú consideras un gran avance poner un satélite en órbita para por ejemplo poder ver más y mejor tele, y con ello provocar enfermedades cardiovasculares derivadas del sedentarismo.
Para mí un gran avance sería que la gente pudiera tener una casa en condiciones, amplia, a su gusto, en lugar de vivir en panales y condenados a elegir un equipo de fútbol con el que obtener emociones. Pero eso no es posible gracias a las leyes del suelo que protegen la especulación.
Hemos pasado de ir en un burro a ir en un supercoche que va muchísimo más rápido. Claro pero el problema es que antes tu jefe esperaba dentro de 1 hora y hoy te espera en 5 minutos. Dónde está el adelanto.
#66 la anestesia es más antigua que andar palante
http://www.anestesia.com.mx/histor2.html
La medicina es eficaz en muchos casos, vamos esto no lo vamos a descubrir ahora.
Hablando de mascotas, sacas a tu perro a pasear todos los días? o eres de los que piensa que con la vacuna obligatoria ya has hecho bastante...