Abro esto a modo consulta antes de hacer nada, por si alguien ha pasado por algo parecido o sabe si realmente se puede hacer algo al respecto.
Desde siempre, en mi edificio hay vecinos que entran o salen fumando y dejan todo el pestazo. A veces incluso suben por el ascensor donde se concentra mucho más y es muy desagradable. En el caso de mi escalera no tengo ni idea de quién puede ser la persona que sube y baja fumando por el ascensor, pero ya me he cruzado 3 veces con un vecino de la escalera de al lado que entra con el cigarro encendido. 2 de esas 3 veces subía con el cigarro recién encendido que le habría pegado 2 caladas como mucho, que ya me parece de sinvergüenza no esperar 2 minutos más a estar en casa para encenderse el cigarro.
Estoy decidido a decirle algo amablemente la próxima vez que lo vea fumando dentro, pero como sé que no sería el primero y no va a hacer ni puto caso, quisiera saber si realmente es posible hacer algo contra este tipo de conducta o solo voy a conseguir que me coja manía diciéndole que es un cerdo sinvergüenza.
¿Conocéis las posibilidades legales que hay de tomar medidas?
RPV: He pillado fumando en el espacio común del edificio 3 veces a un vecino. Si no hace caso de mis quejas, ¿legalmente puedo hacer algo?
EDIT:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-20138-consolidado.pdf
Artículo 7. Prohibición de fumar.
Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la
normativa de las Comunidades Autónomas, en:
m) Ascensores y elevadores
x) En todos los demás espacios cerrados de uso público o colectivo.