Vertederos del primer mundo.

NekoGatun

El reciclaje...

La gran mentira de este siglo. La familia del primer mundo ( España en este caso) que cree que por tirar plasticos,papeles, vidrios, aceites,organico, etc etc.. en los contenedores de colores está salvando el planeta.

La gran batalla se juega en otros lares.

1 respuesta
Strangelove

#31 Hombre, no te voy a quitar razón en el hecho de que los factores más contaminantes del planeta se producen a niveles superiores, pero también es cierto que reciclar (a nivel de ciudadano) ayuda bastante a ahorrar energía y a reducir la contaminación.

Simplemente con el hecho de tirar las pilas en los contenedores correctos y separar plástico de orgánico ya supone un gran paso. No es sólo eso, sino también la conciencia educativa para las próximas generaciones. Y tiene gracia que diga yo esto, que soy de los mayores detractores de los calentólogos populistas.

T-1000

#30 eso es el infierno?

1 respuesta
BioGnomic

Lo de Alang es FLIPANTE. Cuando lo leí en su día me dejó loco, pero es que veo las fotos una y otra vez y me siguen entrando escalofríos :S

Strangelove

#33 Es uno de los pocos lugares de la tierra a los que se podría definir así. Vivir o trabajar ahí recogiendo cosas para revenderlas debe dar más cáncer que Chernobyl.

NekoGatun

Si al ciudano del primer mundo, España en este caso, le diesen la oportunidad de participar de la fiesta del reciclaje obteniendo algo en contrapartida, se mejoraria toda la cadena de recogida de basuras, se reduciría el volumen de las bolsas de basurss drásticamente y bajaría enormemente el ratio de kg de basura por ciudadano.

B

La situación es mucho mejor que hace 10 ó 20 años. Y, quitando la tragedia del tercer mundo, culpa precisamente de la falta de capitalismo, de momento este modelo es perfectamente sostenible. Cuando deje de serlo saldrán productos mejores y más eficientes que acabarán por comerle la tostada al modelo impuesto actualmente, gracias al simple funcionamiento de los precios (y siempre que el gobierno de turno no se meta a modificarlos a su voluntad, igual que se ha hecho en España con las renovables).

Mientras tanto, seguiremos tirando el dinero y el tiempo separando la basura mientras en EEUU ya son millones de familias las que se benefician del single-stream recycling.

Intriga

#5 razón no te falta, pero la gente debería valorar esas cosas.

La caldera de gas natural de mi casa tiene 20 años, y costo una pasta, pero ahi sigue, con el frigo lo mismo, otros 20 años...

El resto de electrodomesticos, se rompen cada dos por tres, y todo por comprar uno barato para salir del paso como bien dices.

A la larga sale mas a cuenta gastar 600€ en una lavadora que dura 10 años que comprarte una mierda de 300 cada 3

1 respuesta
NekoGatun

#38

Es una experiencia personal, que es anecdota y no tiene valor de estudio. Mi hermano era de comprarse TVs y lavadoras caras, desde que se le jodieron varias en momentos seguidos fuera de garantia, ahora pilla marcas mas baratas y la va fenomenal.

B

Comprar la gama media-alta no tiene sentido, la mayoría de las veces no sale a cuenta ni significa que vaya a durar más.

Hay que ir a por lo económico sin rebajarse a la gama más baja. Como en todo, se trata de tener paciencia e informarse.

Eoaden

Consecuencia directa del capitalismo y la globalización, si en vez de crear productos con vida útil corta y sin la capacidad de poder ser implementadas en ellos futuras actualizaciones, creasemos productos duraderos y fáciles de adaptar a los nuevos avances que se hiciesen no sucederían estas cosas, pero claro, no se mantendría el sistema que ya gobierna el mundo.
Para poder hacer un mundo igualitario para todos habría que empezar desde 0 tal y como están las cosas, jamás habrá igualdad de condiciones para todos.