Yo he ido a Amsterdam tres veces y no te aconsejo ir al barrio rojo. Es una zona mala de la ciudad, aunque tenga su atractivo turístico. Te recomiendo algún hotelito u hostal cercano a la plaza de Leidseplein, que es donde más ambientillo pude ver y aunque es zona también de turismeo, es bastante menos basura que la del Barrio Rojo. Tienes restaurantes de todas las nacionalidades y varias discotecas. Además, pilla cerca de todo para poder ir andando.
El Barrio Rojo está al lado y tiene una visita, pero fuera de ahí...
Por otra parte, si viajáis, viajad con dinero. Si vais contando los céntimos, no disfrutaréis. Es una ciudad cara como cualquier otra capital europea y si no conocéis de que va el tema, gastaréis el doble que algún viajero que sepa donde comer/dormir, comprad alguna guía buena de las miles que se venden en El Corte Inglés o cualquier otra librería.
Es una ciudad caótica, mucho cuidado con las vías por donde van coches/tranvías/bicicletas porque os volveréis locos. Y curiosamente (y no entiendo por qué), la última vez que estuve, a las 00:00 de la noche todos los semáforos se apagaban y la gente circulaba en plan anarquía, curiosísimo.
Las visitas principales a mi modo de ver:
- Plaza Leidsenplein
- Plaza Damn (no me acuerdo si se escribía así)
- Quizá alguna visita en algún barco a través de los canales, pero no os lo recomiendo en pleno verano, porque los barcos son como invernaderos, y con el sol pegando te cueces.
- Barrio Rojo, y a poder ser de noche, que es cuando mas ambiente hay (ojo con las carteras, id en grupo y no os separéis).
- La zona de los museos, aunque no entréis en ninguno porque necesitaréis todo el día para verlo y además suelen ser caros.
- El barrio judío, hay múltiples librerías, tiendas de música, cafeterías con encanto, etc.
- El parque principal de la ciudad, que no me acuerdo como se llama. Pero digamos que es como una especie de Central Park en NYC. Es enorme, tiene lagos y la gente va a pasar ahí el día o la tarde. Muy animado, incluso puede que veas alguna pareja follando (creo recordar que estaba permitido en una determinada zona).
- Quizás un museo del sexo que hay pasando la plaza Damn, que puede resultaros curioso si vais en grupo.
- Y poco más, ya sería cuestión de lo que queráis ver.
Os aconsejo que lo hagáis todo a pie, es como de verdad se disfruta y se recorre una ciudad (o en transporte público para las distancias largas). Yo las veces que he ido ha sido por un tiempo no superior a 3 días y he disfrutado de esa parte del viaje.
Espero que alguno de vosotros sepa inglés, porque si no, vais de puta madre.
P.D: Hay mucha música en directo que ver, bastante decente.
P.D2: Si vais a hacer la compra a algún supermercado, llevaos vuestras propias bolsas. Sólo te dan una bolsa aunque lleves tres carros de comida. La gente suele llevarse su carricoche de la compra.
P.D3: Hay más parques con esculturas interesantes para ver, pero sin el mapa delante que utilicé las veces anteriores me es difícil recordarlo.
P.D4: A pesar del mito de las drogas en Amsterdam, cuando estés allí verás que fuera de los Coffe Shops la gente funciona de forma normal a como lo haría en cualquier otra ciudad. Puede que te ofrezcan drogas fuera de un Coffe Shop, pero vamos, como en cualquier otra parte turística. No baséis el viaje en las drogas porque eso lo podéis hacer en cualquier otra parte sin salir de España, Amsterdam tiene otras muchas cosas interesantes.