Bueno, dejando de lado el argumento, que puede gustarnos más o menos a cada cual, me gustaría decirte que deberías revisarlo un poco en lo que a redacción se refiere. No me lo he leído entero porque la verdad es que el tema de las reflexiones lo tengo un poco trillado pero así por encima no pones un sólo acento y te pasas con las comas. Por citar una frase, la que ha puesto #6:
"Tambien hay veces, que hablamos y se dicen cosas, que en ese momento no tienen demasiada importancia, pero que con el paso de los dias, meses o incluso años, lo vamos recordando y pensando que ahora todo eso tiene sentido, pues todo lo vivido, tiene un sentido, ya sea para bien o para mal, pero las cosas suceden por alguna razón existente, aunque la desconozcamos en el momento en el que ocurren, las casualidades, no existen, todo tiene una razón, un motivo lógico, que aunque cueste encontrarlo, existe, incluso hay veces, que nunca se encuentra el motivo..."
Bueno, yo que tú intentaría leerla en voz alta haciendo todas las pausas que has puesto, y verás que es completamente imposible. Deberías leer un poco más, porque no redactas muy bien, pero si estás empezando supongo que eso es normal, ya mejorarás. En cuanto al tema de la puntuación, en serio, lee las cosas en voz alta y pon las pausas necesarias, no cincuentamil demás por si acaso así está mejor, porque sólo consigues liarlo muchísimo todo.