El asesinato de la estudiante María L. de Friburgo se resuelve en gran medida. Un joven de 17 años de edad afgano fue detenido.
El vino como un refugiado no acompañado en el país y vivió con una familia. Su peinado llamativo lo expuso.
La joven fue violada y asesinada a mediados de octubre. Su cuerpo fue encontrado el 16 de octubre en el río Dreisam.
Traducción aportada por yooyoyo:
A mediados de Octubre desaparece una joven estudiante de 19 años en Freiburg, 3 días después, un corredor de 27 años la encuentra a 30 kilómetros. El caso causó preocupación entre la población y puso a la policía bajo presión. La estudiante que fue asesinada después de haber sido violada fue encontrada en el Dreisam.
Después de 7 semanas de investigaciones, 1600 notas y 1400 testimonios, se podría tener un sospechoso según informó el fiscal en rueda de prensa el pasado sábado.
Se trataría de un refugiado afgano que entró al país en 2015. El joven de 17 años de edad fue detenido como sospechoso de violación y asesinato. La estudiante de medicina del estado Baden-Württemberg, que había ido a estudiar a Friburgo, tenía una fiesta de estudiantes visitantes e iba sola en su bicicleta de camino a casa por la noche. El 16 de Octubre su cuerpo fue encontrado en las orillas del río Dreisam.
El trágico suceso se produjo de camino a casa, la jóven fue víctima de un crimen de abuso sexual y de asesinato. La causa de la muerte fue el ahogamiento. (Se ve que el cortaron el carril bici los investigadores a las orillas del río y allí encontraron el cabello negro de 18 centímetros de largo, junto a los restos de ADN de la chica y se determinó que pertenecía a un varón)
Había una cosa clara, el asesino tenía el cabello largo. Rapado por los lados y largo rizado por arriba. Además se encontró en la escena del crimen una bufanda negra, lo que ayudó a los investigadores a encontrar alguna huella de ADN una vez secada. La policía analizó las grabaciones disponibles la noche de el asesinato, incluyendo fotografías del transporte público de la ciudad.
Una policía encontró en una de las grabaciones a un joven con una bufanda y un peinado llamativo a las 2 de la noche, cerca de la escena del crimen y a punto de coger el tranvía. La policía encontró al joven y una muestra de ADN le identificó como principal sospechoso