Wikipedia Español +200.000 artículos

Kaxsp

Bueno, hoy por fín, se ha superado esa barrera de los 200.000 artículos, la única lengua en portada que no los tenía y poco a poco vamos recortando distancias con los suecos, que con los pocos millones que lo hablan es una verguenza que estén más arriba...

Bueno, habéis colaborado últimamente en wikipedia??

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

GaMmY

no, aunke me gustaria

101010

Ni caso, no tiene nada de flamero.

Yo antes colaboraba, pero dejé de hacerlo realmente...por vagueza. Ahora estoy echandole un vistazo a la web, alguien me sugiere algo interesante para leer? me aburro.

Kaxsp

#7, lo de los gitanos, que está en portado.

B

Mis últimas aportaciones han sido en la frikipedia (no es coña...), pero bueno, sí que he aportado algunas cosas a la frikipedia, he creado un par de entradas y remodelado totalmente otras.

A ver si la gente colabora más :(

Atheist

#3 ? Tu sabes lo beneficioso de una enciclopedia libre creada por los usuarios? Pareces imbecil.

Y si, ya se que la "viquipèdia", que se pasa el nombre original POR LOS COJONES, para variar, mola mil veces mas que la wikipedia en castellano.. pero mira.

A caso se la llama en castellano "güiquipedia" ? Es que me rebienta en el alma la capullada en catalan esa, en fin.

Al thread, algun dia tengo que colaborar la verdad, me registre y mientras hacia el TR busque informacion ahi y vi que hay lagunas en cosas que yo ahora podria ampliar, a ver si un dia me animo...

locomix666

¿Portugal tiene mas articulos? Las cifras son un poco deprimentes xD

S

no he colaborado nunca, mas que nada xke si no encuentro algo en español lo esta en ingles y no hay problema

Kaxsp

#11, Brasil tiene casi 190 millones de habitantes...

artuditu

Los suecos caerán pronto, quizás un par de meses como mucho, la wikipedia española crea artículos casi al doble de velocidad.

Pero los italianos y los portugueses crean a un ritmo igual o superior a la española, así q ahí va a ser muy difícil en pocos años. De hecho al actual ritmo, veo más probable adelantar a la holandesa, aunq ahora parezca lejana y vaya sexta, pero crea tmbn a un ritmo bastante menor al de las wikipedia italiana, portuguesa y española, aunq superior a la sueca.

Como curiosidad es famosa la q hicieron los italianos hace año y medio cuando crearon articulos con bots para miles de municipios, creo q en un mes llegaron a sacar 30.000 artículos más de lo normal sólo de eso.

Todo tipo de estadísticas sobre los números de las wikipedias se pueden ver aquí:

http://stats.wikimedia.org/ES/TablesArticlesNewPerDay.htm

la de artículos nuevos por días será la q más os interese puesto q es la q más se fija todo el mundo por ir la clasficación en base a eso, pero hay otras q aclaran mucho sobre el por qué de las cifras, como el número de wikipedistas "activos" y "muy activos" q no es proporcionalmente tan alto como el de usuarios registrados; tmbn hay otras estadísticas más "cualitativas" como el porcentaje de artículos por peso en KB o los bytes por artículo.

B

#13 y en sudamerica no hablan español tampoco o algo

B

lo que no entiendo es como el esperanto tiene mas de 10000 articulos, joder ke frikis ha sueltos por el mundo

Kaxsp

#15, xo tenemos un concepto de Brasil un tanto cerrado, en Brasil las desigualdades sociales son ENORMES, pero aún así hay un gran número de habitantes con renta alta y con gran acceso a internet.

y por cierto, he contestado #11, porke éste había dicho Portugal en vez de portugués, x eso le he recordado a Brasil.

locomix666

Ya lo digo yo: #13 OWNED #11 xD

artuditu

Bueno, siendo lo de brasil verdad, técnicamente hispanohablantes con renta igual o superior tiene q haber más del doble.

Anubis_1

tengo editados varios temas en la wikipedia pero.... como se crea un nuevo tema no editar sino crearlo de 0 ?

artuditu

#20 lo más fácil es q pongas exactamente en el buscador el nombre y le des a "buscar", después arriba te pondrá "has consultado por xxx(en rojo)", pinchas sobre xxx y te dan un recuadro para escribir lo q quieras, y ahí es como editar un artículo, cuando le des a "grabar la página" se habrá creado el artículo.

verifica muy bien antes q no exista; primero en el buscador en español (o del idioma q sea), después busca el artículo en el inglés y si en la lista dentro del artículo en inglés no está el de español o el idioma q lo quieras crear, creo yo q puedes estar casi seguro q no existe ya.

Ya aparte, si alguien está interesado en esta temática y tiene ganas, llevo notando un tiempo q en la categoría de coches hay muchos q no tienen artículo en español, así q de ahí se puede sacar un buen puñado de artículos.

aquí dejo las listas de artículos en inglés, veréis fácilmente dentro de cada artículo q bastantes (obviamente no los más conocidos y actuales, pero sí unos cuantos clásicos de los últimos 20-30 años) no tienen artículo en español:

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Grand_tourers
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Ferrari_vehicles
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Sports_cars

bestarcher

Yo puse un articulo no hace mucho, bastante simple jeej (algo es algo).

H

you know how we do it men

ScOuT

La verdad eske la wikipedia a pesar de ser una copia de la frikipedia (Xd) esta muy currada y es muy util en momentos de aburrimiento(las 2). Me parece bien ke sigan creciendo :D

sid3

Atheist: "Es que me rebienta en el alma la capullada en catalan esa, en fin."

Te rebienta en el alma? interesante...
La capullada...Qué capullada? :S

Por otro lado no sé donde le ves el problema de que se la llame viquipèdia, en vez de wikipedia y precisamente hecho para diferenciar que son dos idiomas distintos.

Saludos.

sanroma

no colaboro, por vagancia mas que nada, aunque si alguna vez encuentro algun buen articulo en ingles igual me da por traducirlo, pero muy bueno ha de ser.

#25, dejate de tus capulladas nacionales y piensa un poco por ti mismo, no hace falta llenar un thread sobre wikipedia con tu ideas politicas

Onanymous

Yo participaría en la wikipedia si tuviese algo más de tiempo y si realmente tuviese cosas interesantes que contar. La mayoría de las cosas que sé o que podría contar ya se encuentran ahí.

EDIT:
PD: lo importante de la wikipedia no es que mole, es que sea útil y una buena enciclopedia para consultar. En cuanto a la estúpida manía de catalanizar todo lo que encuentran, no tengo mucho que decir: el prefijo "wiki" no forma parte del catalán, por lo que deberían adaptarlo tal y como es, en vez de traducirlo de mala manera.

Lo de "viqui-" me parece una estupidez como una casa.

#28 de vez en cuando edito algo. Pero lo que me gustaría es crear un artículo entero y éso es lo que no puedo :P

B

#27 Hay muchos esbozos de artículos que necesitan ser completados ;)

Kaxsp

No es por crear polémica... pero echándole un vistazo a la wikipedia catalana me encuentro con esto: http://ca.wikipedia.org/wiki/Barcelona

a la derecha podéis ver: País Catalunya. xDDDD

y luego indagando un poco más me encuentro: http://ca.wikipedia.org/wiki/Catalunya

Es un país europeo... parte de los paisos catalans... xDDDD

No he podido evitar reírme. xDDDD

Cómo está esto tan politizado??

W

pone 196000

Usuarios habituales