Y tu has Reformado tu casa?

koalas

Pues llevo un tiempo, pensando en comprar o un piso ya reformado y amueblar a mi gusto, o comprar un piso que donde vivo suelen ser baratos y reformarlo poco a poco.

Haciendome una idea de que una reforma vale mucha pasta, entre materiales y que todo esta por las nubes, pienso que una cocina se puede ir perfectamente entre los 10k y 15k entre muebles, electrodomésticos y alguna cosa mas.

Soy esa persona que odia el suelo de tarima, prefiero porcelanico moderno, y pienso que se puede ir perfectamente 5000 euros en un piso de 100m2 o mas.

Algun user de por aqui podria contarme su experiencia reformando su piso o casa? Materiales, dinero, problemas..

Me gustaria hacerme una idea de cuanto podria costar una reforma, y claro sabiendo y dudo que el banco te de una hipoteca para reformar

2
DiVerTiMiX

47 2 respuestas
zhizuo

Yo donde vivo he preguntado lo que costaría una reforma sin tirar paredes y 80/90m2 sale entre 35-45K baño y cocina incluidos
3 hab
cocina
1 baño
salon

1 respuesta
koalas

#2 podrias a ver puesto el de benito y manolo!

#3 yo pienso que ciertas cosas las puedes hacer tu, plan tirar tabiques reventar el suelo si tu idea es cambiarlo, puede ser trabajoso pero tambien puede ahorrarte un buen pico.

Yo para temas asi soy bastante manitas y muy imaginativo, solo que a dia de hoy no he encontrado un piso que se adapte a lo que busco, pero me gustaria saber experiencias de los demas.

1 2 respuestas
kalvinone

Las reformas integrales suelen calcularse en base al metro cuadrado. Una reforma de lujo suele estar entre 1300-1500€ m2 si no me falla la memoria, una reforma normal suele estar entre 700-800€. Esto para reformas integrales, si vas a reformar un baño o una cocina solamente el precio cambia ya que hablamos de electrodomésticos, etc.

P.D. #4

3 1 respuesta
Nullpointer

#2

4
MoRiBuNdO

Prepara tranquilamente 800€/M2 para una reforma standard..

1 1 respuesta
zhizuo

#4 Si si, lo que yo digo es sin tu hacer nada claro, también hay que tener en cuenta que el precio puede subir según empiecen a reformar porque surjan más cosas.

1 respuesta
koalas

#5 a ver nose yo, si es una reforma integral con todo ya puesto para vivir muebles y toda la pesca. 100m2 x 1500 lo veo demasiado excesivo

1 respuesta
darkf1re

#1 cuesta desde 400 hasta 1000€ el metro cuadrado de una forma integral. Todo depende de las calidades de los materiales y del acabado de los reformistas. La mano de obra suele oscilar en cifras similares.

Mi primo es reformista. Le vienen muchos clientes que han buscado empresas lowcost de reforma que les han cobrado 300€ el metro cuadrado por reforma integral low cost y al final les han destrozado todo, acabados de mierda y muy descontentos. Él suele cobrar 500€ el metro cuadrado y la verdad que los acabados son la ostia. A veces, lo barato... pues eso.

Busca bien y sondea diversas empresas. No te tires a la más barata de "open". Revisa reviews, indaga un poco y ten un criterio firme. Por ahorrarte 10.000€ puede que te acabes metiendo en un hoyo de mierda enorme.

1 respuesta
koalas

#10 si claro una cosa normal ni barato y ni caro que te tomen por tonto.

Yo mi idea es comprar un piso plan 120 o 150m2 y tirarlo todo y hacer mas o menos lo mas gordo, luego ya poner tabiques organizar y tirar de ciertas cosas.

Porque unos muebles los puedo comprar yo y ponerlo yo.

Pero el suelo y tabiques eso ya tendrian que hacerlo profesionales igual que instalar un baño y cocina

1 respuesta
Maiko

Reformé el piso hace 2 años y 100m2 nos salió aprox 80k. Todo buena calidad, la idea era reformar y no tener que tocar nada en años.

Salen mil problemas por el camino, y como anécdota el jefe de obra casi se pega con el vecino de abajo, me tuve que meter en medio que ya estaban con los puños preparados para darse xD la verdad es que no lo pensé pero podrían haberme metido una de hostias...

2
Arle

En valencia una reforma integran suele costar unos 1000€ el m2, que luego con imprevistos y mierdas acaban subiendo un poco... yo estoy a un mes de acabar la de mi casa y es un suplicio, menudo dineral.

Maiko

También eso, la idea era gastar aprox 60k en reforma y al final entre unas cosas y otras se subió a los 80k.

1 respuesta
kalvinone

#9 Por eso hablo de una reforma integral de calidades de lujo te puedo asegurar que a los 1.500€ m2 llegas. Hablamos de cambiar instalación eléctrica, fontanería, suelo porcelánico o parquet natural, techo o falso techo con aire acondicionado por conductos, paredes de pladur con lana de roca, carpintería a medida, cocina de mármol o piedra rollo krion, electrodomésticos y aire acondicionado de gama alta...

AktioMan

Yo he acabado de reformar hace poco, y como han comentado antes aproximadamente sale a 1000€ el m2.

Lo más importante es que tengas referencias de la empresa que te lo vaya a llevar para que no te encuentres con sorpresas. Recomendación también que el arquitecto que te lleve la obra sea externo a la empresa, suelen ayudar tanto a controlar los precios cómo los tiempos y que no se eternice.

koalas

#14 la virgen santa, yo me esperaba algo mas ajustado, pero claro hay que saber que es lo que has echo.

Porque cuando yo digo 15k por una cocina es muebles electrodomesticos y encimera de silestone.

Ahora como tengas que poner ventanas climalit, aires, suelo, muebles, baños, pues si aumenta bastante todo.

Que asco ser pobre menuda ruina de epoca

2
LuisKA

1100€/m2 por aquí, hace 6-7 años (la hizo el anterior propietario que es arquitecto, nos dió informe del proyecto por si nos era útil en el futuro). Reforma integral incluida electricidad, tuberías, etc. todo nuevo y de calidades muy poco mejorables. No incluye electrodomésticos, y muebles solo los empotrados/integrados a medida. Posiblemente el precio real sea más alto, ya que el se dedica a reformas de lujo y tendría precio/contactos.

1 respuesta
koalas

#18 se me estan quitando las ganas de reformar un piso, mira que veo pisos por 30 y 40 de 180 y 150m2 y macho si hay que ponerle otros 100k para reformar me muerto y aunno he pagado la reforma

1 respuesta
zhizuo

#19 Estas llegando a la misma conclusión que llegué yo jajajaja uno reformado ya por 90/120K y me quito de lios

1 respuesta
Aura-

Una cocina si tienes que cambiar suelos paredes tuberías o algo más no son 10k.
10-15k es solo muebles y electrodomésticos, sin hacer ninguna reforma de suelo ni nada

2 1 respuesta
fuNN

Por experiencia propia te puedo decir que empiezas por una tontería con un presupuesto inicial de 5k y se va a los 10, vaya que siempre te van a salir cosillas. Empiezas cambiando la cocina y te dicen "hay que hacer regatas nuevas desde la general".

Luego otro buen consejo es que tengas una residencia en la que estar hasta que acaben las reformas.

pantocreitor

El anterior piso que tuve si lo reformé y me dejé unos 35k más o menos: baño, cocina, pintar bien (hubo que quitar el gotelé), electricidad (cuadro, enchufes e interruptores), climatizadores, suelo, puertas e integrar la terraza en el salón (hacer muro más ventanales y dejar paredes y suelo al mismo nivel para que quedase bien). Fuera de esos 35k los muebles y la decoración.
El piso en su día salió a buen precio y 10 años después cuando lo vendí le gané bastante, a parte de que la mejora era muy notable y coño, quiero vivir en un piso agradable xD

El de ahora es nuevo y he tenido que hacer la cocina, interior de armarios empotrados, mamparas de baños y a parte todo el mobiliario y probablemente me hay gastado casi lo mismo que me gasté en reformar el otro (algo menos).

Opinión tras todo esto: reformar un poco es un coñazo pero el tenerlo todo a tu gusto mola. El nuevo de entrada estoy loco por cambiar puertas, suelos, rodapies, grifería y rehacer el cuadro eléctrico porque es una chapuza. De hecho todo lo que quiero cambiar es porque no solo no me agrade, sino que no está como tiene que estar (y hablamos de un piso de “primeras calidades” pero mis cojones).

Al final es cuestión de gustos pero tengo claro que mi próxima vivienda que espero que ya sea una casa, sea nueva construcción o no le voy a meter mano para tenerla a mi gusto el día que entre a vivir.

1 respuesta
mxz239

Yo también he valorado comprar un piso barato y reformarlo, pero a 1000€ el metro es imposible no ponerse en 200k.

Mi pregunta es: ¿la gente como financia esas reformas? Porque un crédito bancario al 10% o más y te arruina, e hipotecar tengo entendido que es bastante difícil.

1 1 respuesta
Xreal

Reforme hace poco cocina con muebles y electrodomésticos, han sido 15K. Porcelánico en paredes y suelos y encimera.

El baño fueron unos 10K. Porcelánico en paredes y suelos y tuberías nuevas + instalación de casonetos para puertas correderas en ambos.

Pero eso sí nuestra cocina y baño son relativamente pequeños, si tienes cocina y baño grandes puede ser el doble tranquilamente.

Lo bueno de reformar es que pones todo a tu gusto, lo malo todo lo demás. Las obras son una putísima mierda que te dan ganas de tirarte por la ventana

2 respuestas
koalas

#20 el problema de encontrar esos pisos ya reformados es ver que calidades tienen y que chapuzas hay detras de esa reforma.. lo mismo esos 120k en un piso reformado con el tiempo hay que tocar algo porque todo ha sido una chapuza.

Esa es otra de las cosas que me echan atras en comorar un piso, aunque sea vivienda nueva que dicen que son primeras calidades y luego has pagado un sobrecoste por mierda

1 respuesta
darkf1re

#11 te he reportado sin querer el comentario desde el movil. Perdón Admin :(

Te quería responder que siendo de 120 o 150m2 te saldrá por 80k la reforma integral yo creo en calidades medias.

Si consigues algo chulo a buen precio, ya sea piso de banco o de herencia familiar que quieran quitárselo rápido, te puede quedar pisazo top top

#25 cuadra. Un piso de 100m2 suelen ser 50-60K (500-600€m2) la reforma integral contando que tiene 1 aseo, 1 baño completo, 1 cocina y 3 habitaciones aprox.

1 respuesta
Mad_Kiwi

Si. Reforma integral, unos 1100-1200€ m2. Materiales aseados pero sin mucho lujo. Lo mejor es que vas a poder elegir a tu gusto todo, lo peor es que vas a retrasar la entrada al piso varios meses y que te tienes que pelear bastante para que te lo dejen todo bien

koalas

#27 claro yo pienso que calidad media seria suelo porcelanico imitacion madera en color gris clarito o asi, ahora si pones marmol eso para mi es primera calidad, no me gustan los suelos de marmol.

Mi idea es comprar un piso de 150m2 mas o menos, tener un salon grande con cocina e isla, luego ya el resto si acaso dos baños 3 habitaciones y arreando.

No tendira problemas en donde quedarme a dormir porque vivo con mis padres actualmente, el hecho de que quiera reformar es por el echo de dejar el piso a mi gusto y vivir en algo que realmente me agrade,

Fyn4r

Vaya precios, me sale más cara la reforma que el piso

6