Muy chulo. Os ha quedado algo muy funcional y estético a la vez. Felicidades.
Os comparto un video que me he encontrado con la tonteria de las reformas y las cocinas.
He aprendido un monton con este tio tiene un canal muy interesante sobre ciertos materiales a la hora de elegir en la cocina que puede abaratar mucho el coste
Este video, me encanta la cocina como lo ha dejao, es practicamente mi idea
Alguien sabe lo que cuesta aprox el metro cuadrado de que te pongan suelo porcelanico de este imitación madera que va encima del verdadero suelo? Gracias!
Depende muchísimo del tipo de suelo que escojas. Nadie te va a poder dar una estimación porque la parte de material es un pico importante y los suelos de gran formato normalmente también son algo más caros por mano de obra y hay que tener algo más de cariño. Para que te hagas una idea el nuestro costó 26€/m2 solo el suelo en si (cemento cola y lechada aparte), pero los hay desde 20 hasta +40 y to the moon.
En próximos días, me pondrán 120m2 de hormigón en el patio, por unos módicos 3700€
Me da cosa que no se haga bien xD que son muchos metros y arreglarlo puede ser una liada
Por debajo de ese precio, empresas "raras", rumanos (todos los del mundo y más) y algún latino que al preguntarle por la pendiente que hay que hacer me respondió "ehhhh, bueno si, algo hay que darle"
1000 pavos el metro cuadrado... están flipaos de cojones. Vale que no es fácil, pero mi padre es albañil, sabe de esto, y con 2000 pavos reformas un baño entero (con el plato de ducha, el suelo y las paredes, bidet y lavabo), tirando por lo alto.
Te están metiendo una sablada en mano de obra que flipas
Pd: Vale nvm mi padre dice que es normal porque hay que hacer instalaciones eléctricas, fontanería, lucido...
Hace 2 años reforme un bajo y cometí muchos errores, solo diré, si lleváis a cabo una reforma estar muy encima de las personas que la van a llevar a cabo, mirar todos los detalles con lupa. Por mi parte, me llevo la enseñanza de cara un hipotetico futuro.
#273 depende donde residas, pero mas o menos entre 20 a 30 €/m2 la colocación; luego ya es irte a cualquier tienda de azulejos y elegir, pero vamos que puedes encontrar desde 10€ hasta donde quieras poner tu el tope. Si vives en piso, personalmente no te recomiendo poner el porcelánico sobre el suelo que ya tengas.
#276 3K me deje yo alrededor de la piscina para 100m2.
Hormigón impreso y quedó muy bien.
Quiero cambiar totalmente cocina y baño.
Aparte todas las tuberías de casa (cobre de 1980)
Y la instalación eléctrica.
El albañil me ha presupuestado 14.000€ Sin IVA
El instalador de cocinas 6.000€
El fontanero me imagino que me va a pedir unos 7.000€/10.000€
El electricista no tengo ni idea pero al ser una instalación trifásica imagino que más caro que otras instalaciones.
Aparte todos los materiales (suelo, pared, plato de ducha, mueble baño, WC.. etc)
2 preguntas:
Como veis el precio?
Es normal que el fontanero me diga que es mejor el cobre que multicapa para las tuberías?
Según el inventaron el multicapa por culpa los rumanos que se llevaban el cobre pero dice que es peor. Muchas dudas tengo de eso.
A principios de año, me mudé con mi pareja a una casa antigua de pueblo reformada hace más de 20 años, con diseño bonito pero poco funcional y materiales de baja calidad. La casa tiene tres alturas: dos de 47 m² y una de 11 m² (coladuría y terraza). Hicimos una reforma inicial cambiando el suelo de la planta baja y derribando separaciones, pero la cocina, rústica y de obra, sigue siendo poco funcional y le falta almacenaje.
La casa ha tenido sus cosillas: bastantes goteras recientemente (parcialmente solucionadas) y calor extremo en verano debido a un tejado mal aislado. Ahora planeamos aislar e impermeabilizar el tejado y la terraza, instalar una nueva cocina y completar el suelo de la planta baja. Nosotros derribaremos la cocina antigua, pero esperamos el presupuesto. ¿A cuánto creéis que podría ascender la cosa?
#282 El cobre una vez lo instalas te olvidas de la instalación hasta pasados 50 años, el multicapa no, siempre da problemas a largo plazo. El problema no es tanto la tubería como tal, que son equivalentes en durabilidad y características, si no la durabilidad de las uniones, en el cobre si se hacen bien las soldaduras no vas a tener problemas durante toda la vida de la instalación, en el multicapa siempre se te va a ir alguna junta x desgaste.