#15 La vacuna no te inhibe de las reacciones, pero te rebaja muchisimo sus efectos. Yo empecé con un ataque de asma brutal que me tuvieron que poner 2 veces oxigeno en urgencias y a partir de ahí empecé las pruebas con el medico y estuve 5 años vacunándome con diferentes frecuencias según la pauta que me mandaba. Me costaba la caja 300€ porque yo tengo mutua y gastaba a veces 2 cajas al mes, como digo dependiendo de la pauta.
Si en la seguridad social te cobran 500€ al año solamente yo lo probaría si los sintomas son muy graves. Para mi la fue la noche y el día, pero eso no quita que tenga años peores con peores reacciones dependiendo de como esté el polen (tengo además dermatitis atópica, cosa que está relacionado con esto y me afecta a la piel también) y cada año me sigo tomando mis antihistamínicos en abril hasta junio
De esto van ya casi 10 años que no me vacuno y estoy es soportable, viviendo con la sierra en frente de mi ventana, pero intento no salir demasiado y no exponerme a ese tipo de árboles que me producen las alergias, que en mi caso es complicado, porque tengo graminea, olivo, plátano de sombra y ciprés que donde vivo hay bastante
Existen soluciones, otra cosa es que el op prefiera abrir un hilo quejándose. Pero si dice que está tan mal intentaría la vacuna