Yoigo y la cobertura...

Zaide

Buenas. Llevo con Yoigo unos cuantos años. Siempre he sido el que menos cobertura he tenido de todos mis colegas, pero bueno, no era algo exagerado. Pero últimamente...sin cobertura en casa, sin cobertura en el barrio... Esta tarde me he tirado un buen rato sin cobertura, estuviese donde estuviese. Apago el móvil, lo enciendo de nuevo y tachán! cobertura a tope. En fin, estoy hasta los huevos y se está rifando una portabilidad. ¿Tenéis los mismos problemas de cobertura? ¿Cuándo salís de núcleos de población vuestro móvil pasa a tener la misma utilidad que una piedra?

#2 no creo que sea problema del móvil, es nuevo, no tiene ni 15 días.

ISAILOVIC

Llevo dos años con Yoigo y nunca he tenido problemas de cobertura, en teoria usan las mismas antenas que Movistar

Prueba a ver si es problema del movil, porque que reinicies el movil y tengas cobertura es bastante extraño

7 3 respuestas
spyro512

#2 Yoigo tiene red propia. Ya no usa la cobertura (antenas) de nadie, salvo las suyas ofc.

3 respuestas
ISAILOVIC

#3 No tenia ni idea que ya tenia red propia. Antes si que usaba la de Movistar.

Aun asi me suena mas a problema del movil que de la red

1 respuesta
Dralions

¿Seguro que no es del móvil? Yo también llevo años con Yoigo y no tengo queja, y suelo usar bastante Internet.

1 respuesta
cromo

Eso depende mucho del número de antenas y de la orogragía de la zona. Por mi zona el único operardor no virtual que me ha dado problemas ha sido orange.

#5 yo recuerdo que no iba mal al ppio pero enseguida te capan la conexión.

Maikel92

Tiene que ser del móvil porqué si fuese de ellos la cobertura sería la misma reiniciases el móvil o no.

4
Satori-San

Casi 2 años con Yoigo y ni una pega con la cobertura, aseguráte que no es cosa de tu móvil y si no, llama a atencion al cliente a ver que te dicen.

1
neiclon

Pues yo estoy como todos los comentarios anteriores. Llevo algo más de dos años con yoigo y ningún problema con la cobertura.

1
iPoded

#3 y #4
cuando quierais os saco una screencapture en el galaxy donde se ve que si no está con yoigo se conecta con movistar.

4 1 respuesta
spyro512

#10 hay zonas en las que yoigo no llega y tienen un contrato con Movistar. Pero de hecho al conectarte con movistar el móvil indica Roaming e incluso supone navegar a velocidad más lenta etc.

Pruébalo con tu SGS.

iPoded

Pues ahi la verdad que no se, no he intentado navegar estando en movistar la verdad, peor claro al ver que decis que no se conecta con movistar me sonaba raro, aun asi rectifico por si acaso :)

W

Devuelve esa patata de móvil, yoigo sigue usando movistar al menos hasta ayer.

ISAILOVIC

#1 ¿Y no te parece extraño que tengas el movil desde hace poco y los problemas de cobertura tambien desde hace poco?

Prueba con otro movil Yoigo, pero segun cuentas me juego el cuello al 99% a que es el movil

Alqueraf

Yo llevo un año y medio con Yoigo y ningún problema (ni en ciudades ni en pueblos---> Catalunya).

djtonight

#3 yoigo tiene red propia, pero tambien puedes conectarte a la de movistar y sigue funcionando.

Es decir que yoigo tiene su red y la de los movistar, por lo que los fallos en la cobertura de tu movil son del aparato y no de la Red. Registrate manualmente en una red movistar a ver si notas diferencia

1 respuesta
Abyssix

Pues yo estuve mucho tiempo con yoigo y no tuve ningún problema de cobertura. Es más, pillaba más cobertura que algunos colegas de orange, por ejemplo.

tragantras

#16 como coño te registras en otra red que no sea la de tu operador?

1 respuesta
djtonight

#18 en mi movil es en opciones.....redes......buscar redes, o algo así.
Está en todos los moviles que yo sepa

1 respuesta
dangerous

#19 le certifico, al SGS de mi novia le puse directamente que cogiera la de Movistar por defecto desde el primer día para evitar posibles problemas. Ningún problema.

iPoded

Despues de todo yo llevaba razon...

1
nRoK

Por si a alguien no le queda claro que cuando te quedas sin cobertura de la red de Yoigo (bastante fácil que te pase) usas la cobertura de Movistar:

Yoigo y Movistar amplían su acuerdo de roaming hasta 2014:
http://bandaancha.eu/articulo/7746/yoigo-movistar-amplian-acuerdo-roaming-hasta-2014

Cuando estás con la cobertura de Movistar va mas lenta la conexión pero no va mal. Ahora mismo probando a hacer un test de velocidad con la app de speedtest.net me da 3Mb de descarga y 1,2 de subida :si:.

Lo que no tengo claro es que si el consumo que haces a través de la red de Movistar lo controla Yoigo a nivel del tope de 500MB de la conexión (supongo que sí)

zinguango

Hace que estoy en Yoigo desde que esta en españa y nunca he tenido ningun problema de cobertura, todo lo contrario, colegas con potafone que no tenian cobertura y con 3g a tope XD.
Es mas la mayorai de las veces en vez de ponerme yoigo me pone movistar (en mi iPhone 3g).

Un saludo

NerfMe

Me sumo a los que no tienen problemas de cobertura.

En cuanto a lo de las redes:
La cobertura en Yoigo tiene una red propia basada en 3G por toda España. En las zonas donde no tiene red propia, tiene acuerdo con otros operadores para utilizar su red (a ti siempre te cobramos según las tarifas de Yoigo).

y

Los móviles de Yoigo vienen preparados para que tengas la mejor cobertura. Si en ese lugar no hay antena de Yoigo, el móvil automáticamente coge cobertura de Movistar, por eso es importante que no cambies la configuración de red (selección automática de operador).

Explicado en http://www.yoigo.com/

yaiko

Yo llevo ya un par de años en Yoigo y nunca he tenido problemas, incluso en pleno campo he usado el 3G.

OhYeAh

Yoigo usa las antenas de movistar cuando no tiene antenas propias.

U

Yo soy de yoigo y nunca he tenido problemas de cobertura :/

Zaide

Nada...mi móvil, aunque lo tengo en modo automático, no cambia de red cuando pierde la cobertura de Yoigo. Tengo que ponerlo en modo manual, busca las redes que hay disponibles y yo elijo. La pregunta es: ¿si me conecto a otra red en modo manual afecta al coste de las llamadas?

1 respuesta
granaino127

#2 ¿? ¿Yoigo no usaba la red de Orange?.... xDD!

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Yo voy a hacer un año con Yoigo y de cobertura no tengo queja, salvo en el metro y túneles como es normal, y con tarifa de datos + smartphone MUY económica es un lujo.