Patch 0.1.1 it's comming... porra de nerfs buffs

ChaRliFuM

Pues eso, han anunciado que el domingo darán detalles sobre los próximos cambios que introducirán con el parche 0.1.1:

This Sunday, January 12 at 12:30PM PST (Jan 12, 2025 9:30 PM (GMT+1) in your local time), we’ll release a short announcement video with details of upcoming Patch 0.1.1 for Path of Exile 2 and the issues we are addressing in it. Tune in to https://www.twitch.tv/pathofexile to watch it live!

Following the patch announcement, Game Directors Jonathan and Mark will join the Tavern Talk podcast with community streamers Ghazzy and DarthMicrotransaction to discuss the details of 0.1.1 and answer your burning questions. We’ll be restreaming the podcast on our channel so feel free to watch it there or join the stream on DarthMicrotransaction’s Twitch Channel.

See you there!

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3687933

Vamos a hacer una porra con nerfs/buffs, aquí va la mía:

Nerfs:

• Escalado de mana como pool de vida con mecánicas como Mind Over Matter, Eldrich Battery, etc. Simplemente está rotísimo, escalar vida es súper complicado y pasar de 4-5k es muy muy difícil mientras que pasar de un pool de mana de 8-10k es relativamente sencillo puedes ver gente con +20k de maná. Supongo que directamente toquen la keystone de Mind Over Matter para que no sea todo el daño el que se vaya al pool de mana en vez de al de vida. Tampoco descarto algún nerfeo al flask único de maná (básicamente te llena el pool de mana completo al instante con cada uso)
  • Energy Shield: Seguramente hagan algún ajuste al Grim Feast, espero que no lo dejen en la mierda porque sino la mecánica de overflow no tendría ningún sentido pero algún retoque seguro que se lleva.
  • Heralds: prácticamente cualquier build con 60 de spirit y este par de skills puede limpiar dos pantallas de mobs sin demasiado problema.
  • Temporalis: no creo que se lo carguen del todo pero seguramente algún ajuste le hagan

Buffs:

• Vida/armadura: La realidad es que es una mierda, parece ser que la forma en la que funciona la armadura hace que sea muy efectiva para golpes muy pequeños pero que sea una puta mierda para golpes fuertes (los verdaderamente peligrosos), sumado a que es complicado escalar el pool de vida hace que las clases que empiezan en ese lado del árbol estén bien jodidas ya que se tienen que ir a la zona de ES o MoM.
  • Melees: Aunque viendo que en PoE 1 llevan lustros en la mierda... no sé si aquí cambiará mucho xD

Hagan sus apuestas

Brago

Con que arreglen el problema de los crasheos que nos esta afectando a tantos usuarios me conformo

6
Wakkox

Ojalá nerfs a la 3a y 4a ascensión o al sistema de Honor

Vireca

Si nerfean mucho los heraldos me quedo sin build, y la verdad es que no me apetece hacerme otra

O me hago un Warrior con Totems en SSF y me voy a vivir al monte o dejaré el juego durante un tiempo, porque llevo casi 200h dando bandazos de un lado a otro entre builds y demás

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#4 tu build no se aprovecha de las mecánicas que sí lo hacen el resto de builds y que hace que esté tremendamente fuerte, en tu caso la clave está en el casco, pero en el otro 99% de casos lo roto está en que el HoT no puede shockear mientras que HoI no puede congelar, para "saltarse" este downside lo que se hace es meter supports de lightning al HoI (para que pueda shockear) y supports de cold al HoT (para que pueda congelar) de esta manera se consiguen las explosiones loquísimas que limpian dos pantallas instant xD

En tu caso es probable que libres jaja

1 respuesta
Phylosopher

Quitaran la posibilidad de congelar bosses y limitaran el efecto de chill y shock en los mismos.

Los buffs seran del palo "This is a buff", que ya nos conocemos.

1
Vireca

#5 pensaba que HoL y HoI podían meter shock y congelación inherentemente

Esperemos que me libre entonces

1 respuesta
ChaRliFuM

#7 A ver los heralds tampoco pueden nerfearlos muchísimo, al fin y al cabo son skills que reservan spirit y no aportan absolutamente nada que no sea ayudar a limpiar más rápido... ahora bien... o les reducen el área de efecto, o limitan las interacciones entre sí o les quitan algún tag (supongo que el de "attack") para que no escalen tanto en daño. En mi caso el Herald of Ice hace 50k de daño, lo cual es absurdo, de hecho pega tanto que de una explosión que se ha generado en un bicho blanco a una pantalla de distancia llega a cargarse a los rares que pueda haber por el camino xD

Adenis

Yo mientras no toquen a mi warrior Karen (seismic warcry) soy feliz. Un Buff a la amor vida sería cojonudo aunque soy bastante tanky ahora mismo con una inversión en equipo que no llega a 60 exalted.

De momento limpio mapas de T15 y T16 bastante tranquilo y además rápido.

Vireca

Este está hablando mucho de osos

YAVETIL

Nerfporra:
breach drop
mana/es tree
freeze a bosses
blink
rarity cap
ghostwrithe y concoctions
everlasting gaze y eldritch battery juntos
grim feast
el campanazo del monje
archmage
pocilkerin o como se llame el anillo de chill
spark

bufporra
"this is a buff because"TM de armor y vida que sera una misera
move/animation speed en melees especialmente slams
mana cost of skills revisado para personajes que no son de int
minions y su interaccion con puertas
algun unico?
si buffan ascendancies que no se si estamos aun en este punto el monk of chayula
mas drop de perfect jewellers y gemas t20
delirium rewards
tab de waystones/catalists...
expedition locker

asi a ojo

1 respuesta
1 comentario moderado
Savantyair

Los buff no seran hotfix de mecanicas/% que no estan funcionando bien, no?

PocketAces

Me la pelan los nerfeos.

Me voy a seguir limpiando T18 con la Witch sin usar skills, sólo usando blink, por mucho que nerfeen mierdas.

1 respuesta
Nyulocka

No creo que sea el momento, pero pienso que habrá reset dentro de poco. Está todo roto xd.

1 respuesta
4ug

#15 Mira, ojala. Pero es demasiado pronto, me da que nos vamos a Abril.

sonicbros3

Van a caer todas las builds meta, incluido la del guerrero que limpia pantallas ese a porrazos… meta veo a todos llorando, yo incluido con mi monje doble heraldo/polcirken

Dusktilldawn

En mi opinion como no experto pro/viciado del POE, el juego pierde bastante la magia al ver que hay gente que limpia todo el contenido supuestamente "dificil" super rapido con la minga sin mirar la pantalla siquiera.
Por mi que caigan nerfeos por un tubo.

2 respuestas
reci0

Va a nerfear la build que este jugando en ese momento, van a bufar la build que no tengo.

Larnox

#11 Bastante accurate esto, yo creo

sonicbros3

#18 el problema es que para hacer esto que dices se necesitan muchas horas detrás de la build, de la currency para sacarla adelante, etc… y ahora con el parche pues seremos muchos los que notemos una bajada de poder importante. Que así es el juego y obvio lo sabíamos antes de montarnos la build, es lo que hay. Pero jode.

Tirik

Se que no va a pasar pero estaría bien que hicieran algo con el crafting rollo limitar el tier de los afijos que te pueden salir a -20 el ilvl del item o alguna movida así, porque lo de pillar un item ilvl 81 azul con un par de rolls decentes y que lo siguiente que le meta sea un +4 al max mana me parece una mierda increíble. Entiendo la parte de que cuando vayan metiendo mecánicas nuevas habrá formas mejores de craftear cosas, pero mientras tanto deberían hacer algo para que no sea full gacha, y me parece una opción más factible que eliminar los afijos inútiles.

T

Hacer un video en su canal oficial para unas patch notes ... No os escama eso?es raro de cojones cuanto menos.
Se viene algo gordo yo creo. Pj nuevo?más mecánicas?

1 2 respuestas
Vireca

Hablamos mucho de nerfeos pero nadie hablar de bufos o mejora de las mecánicas

Hay un montón de habilidades o ascendencias en la mierda, además de que las mecánicas endgame necesitan una curva más suave de progresión. Breach y Simulacrum es una fumada de fragmentos los que te pide para el primer boss, sin tener puntos en esa mecánica y realmente lo mismo para Expedition y Ritual. Hay que rezar en 5 religiones para que te caigan sus entradas para bosses

Las citadels son un dolor de huevos encontrarlas porque vas totalmente a ciegas y entre todo esto, los pinnacle bosses deberían tener más de 1 intento.

Igualmente Sekhamas y Ultimatum no sé si necesitan algun retoque, los he hecho poco, pero da la sensación de que están mal ajustadas en cuanto a dificultad para el nivel al que deberías ir en teoría a hacerlas durante la campaña

2 respuestas
Savantyair
#24Vireca:

Hablamos mucho de nerfeos pero nadie hablar de bufos o mejora de las mecánicas

Es como trabaja GGG

DalinarKholi

#14 Con que minions estás ahora mismo? Hoy voy a probar los Sniper después de acabarme todo con los Arsonist

YAVETIL

#23 si, si hay anuncio es que sale el druida 100% y posiblemente anuncien que hay wipe de ladder.
tambien es verdad que siendo el domingo es para reventarles el anuncio de blizzard del lunes tambien te digo

3 respuestas
Dusktilldawn

#24 PJs al 91 y al 87. Todavía no he visto una sola ciudadela en el atlas:clown:

1 respuesta
T

Druida 100%? Si? Jiji... joder tal como tienen todo no se si será el mejor momento, pero bueno, ellos sabrán. Tic tac, que ganas de domingo xD

4ug

#27 Tu crees que van a hacer wipe al mes? Me encantaría pero no lo veo..

1 respuesta