PO2 en PS5 ¿Merece la pena?

ShawnFNN

Buenas, tengo un hype terrible por POE2 y actualmente mi ordenador es gama baja/media. El diablo IV le cuesta y el POE 1 va mal.
¿Que tal la experiencia con mando? ¿Merece la pena?
Me gustaría leeros si habeis jugado con mando porque me lo quiero comprar en PS5 pero tampoco quiero que me estafen.
¿Por lo demas? El juego ira actualizado a la vez que PC?

¿Alguien que haya jugado con mando al 1 me cuenta que tal la experiencia?
¿Habrá reembolso si pillo el early acces en steam? Para probar 1 hora si me va bien de rendimiento y si no devolver y pillarlo para PS5

HeXaN

No lo sabemos porque no ha salido todavía. Todo lo que te digamos son suposiciones.

RenTao

Yo creo que por culpa de la política de Sony de que no puedes compartir las microtransacciones que compres, no merece la pena jugar en PS5.

En PC se podrá jugar con mando también, el único impedimento que tienes es ese PC de gama media/baja, pero falta ver si el POE2 va a castigar mucho a los pc de gama baja.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo solo por el hecho de que Sony son unos ratas con el tema de las microtransacciones ya no lo jugaría en PS5 salvo que tengas muy claro que nunca jamás vas a querer jugarlo en PC o en otro sistema.

Radiokid

Yo creo que lo voy a jugar en xbox que ahí si que creo que podría jugarlo tb en pc por si en consola es un truño

1 1 respuesta
ShawnFNN

#3 Realmente las microtransacciones me dan un poco igual.
La idea es cuando salga la 1.0 poder jugar en PC

1 respuesta
ShawnFNN

¿Alguien que haya jugado con mando, que tal la experiencia? Obvio que Teclado y Raton es mejor pero sales del paso?

2 respuestas
ChaRliFuM
#6ShawnFNN:

Realmente las microtransacciones me dan un poco igual.

Los MTX (skins) te pueden dar un poco igual pero en este juego es muy recomendable comprar algun stash para currency, materiales, etc.

2 respuestas
ShawnFNN

#8 Y esta 100% confirmado que en POE2 no se guarda el progreso de las stash entre plataformas?

1 respuesta
SirNomeD

#7 Algunos creadores de contenido que han podido probar el juego varias veces dicen que es muy sólido el control con gamepad. Ya he escuchado a alguno decir que es mejor que teclado y ratón.

1 1 respuesta
ShawnFNN

#10 Pues ojala sea asi porque me echa un poco patras pero tengo tanto hype que caera.
Hay crossplay con PC para jugar con mi amigo?

1 respuesta
SirNomeD

#11 Sí, hay crossplay. Al parecer se puede desactivar si así se quiere desde las opciones

Chico_Zombye

Yo he jugado mucho al PoE con mando (Steam Deck), al 1, que no está tan bien pensado para mando y aun así se lo recomendaría a cualquiera, no es una tortura vaya, simplemente hay cosas en las que notabas que no se diseñó originalmente pensando en mando.

Se supone que el 2 está pensado para jugar con mando de serie así que esa parte dudo por completo que sea un problema.

1 respuesta
ShawnFNN

#13 Gracias!

ShawnFNN

¿Habrá reembolso si pillo el early acces en steam? Para probar 1 hora si me va bien de rendimiento y si no devolver y pillarlo para PS5

RaDiuM

Estoy en la misma situación, PC pocho pero ps5.

Los cosméticos me dan igual pero tengo varias pestañas compradas que no me gustaría perder. Supongo que me esperaré a navidades para ver si esa cuenta luego se puede usar en pc

1 respuesta
ShawnFNN

#16 yo es que no voy a poder esperar con el hype

1 respuesta
RaDiuM

#17 a mi me ha entrado mucho estos días, pero me han regalado el metaphor y tengo un par más pendientes…además que se que el pie va a existir siempre, pero vamos, si me mantienen las pestañas caigo para las fiestas xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 Parece ser que Sony no las mantiene... de xbox a PC creo que sí pero los ratas de Sony... pues eso

1
ShawnFNN

¿El contenido en consolas y PC llega a la misma vez?

guillauME

#9 100% confirmado que Sony y PC/XBOX no comparten las MTX. Así que lo que compres en PC no podrás usar en PS5 y viceversa.

Es culpa de Sony.

El juego se lanza en todas las plataformas a la vez.

PiPePiTo

#7 yo he viciado al 1 en la SteamDeck y la verdad es que los controles están bastante bien, hasta cambia la interfaz, como en el Diablo.

Tienes básicamente 4 habilidades que si pulsas R2 por ejemplo cambian a otras 4 o L2 lo mismo

Yo suelo llevar las main skills sin alts y las auras con.

Por lo demás el movimiento es con el joystick izquierdo y los flasks con la cruceta y L1/R1

Lo peor? El arbol de habilidades en sí, pero si a veces ya con raton es suplicio... xD

-MasMe

#8 mi idea como en el 99% de los f2p es no pagar nada al no querer ir al endgame hardcore o pvp. Será posible?

2 respuestas
YAVETIL

#23 Si, quiza la tab de vender es "necesaria" pero por poder puedes.

1 respuesta
ChaRliFuM

#23 Por poder... es posible pero vamos... el 95% del PoE es precisamente el end game xd

PiPePiTo

#24 ahora que lo mencionas, también el juego tiene atajos para el mando para responder al chat e invitar a party... Me costó un poco hacerme, pero he tradeado también con mando xD

Ahora como tengas mil cosas a la venta y seas de esos que están a tope con el trade es un dolor xD

zeN2k6

¿Pero acaso el juego no va a ser gratis?

1 respuesta
ChaRliFuM

#27 Sí, pero las microtransacciones no se mantienen de PS5 a PC/XBOX.

Si quieres gastarte algo de dinero en el juego es una putada que no puedas disfrutarlo en las distintas plataformas. Muchas microtransacciones son únicamente MTX pero hay otras cosas como los stash premium o los de materiales que son tremendamente útiles (por no decir que al menos tener un stash premium es obligatorio para poder tradear).

¿Puedes jugarlo en PS5? Por supuesto pero si te gusta y quieres darle duro e invertir unos €€... salvo que estés 100% seguro de que no vas a querer jugarlo en PC o XBOX... yo no me gastaría dinero.

Spoiler: IMHO el juego en PC es mucho mejor, sobre todo a la hora de craftear, tradear, pasar cosas al stash, etc.

1 1 respuesta
zeN2k6

#28 vaya, una putada que las micro$ no se mantengan, la verdad.

De todos modos lo preguntaba más por #1 que decía que no sabía si comprarse el juego en ps5 o no, cuando puede probarlo gratis sin más.

Como que no entendía el sentido de todo este hilo, vaya.

1 respuesta
ChaRliFuM

#29 A ver... el tema es que será gratis cuando salga la release (se supone que a lo largo de 2025), ahora sale el Early Access que no es gratis (salvo para los que nos hemos gastado más de 480$ en la tienda en los últimos años o si alguien te ha regalado una clave de acceso).

El tema es que aunque sea un Early Access este juego va a salir con 10 veces más contenido del que tiene a día de hoy por ejemplo el Diablo 4 xD

1