El Gobierno ha elevado hasta los 125 millones de euros el paquete de ayudas a los medios de comunicación bajo la justificación de ayudarles en la digitalización, reforzar su seguridad digital y dar apoyo en sus nuevos desarrollos de Inteligencia Artificial. El plan de subvenciones directas aprobado este martes por el Consejo de Ministros se compone de hasta seis programas que involucran a Red.es, Incibe o la Secretaría de Digitalización.
De este montante, la mitad -65 millones- estarán destinados exclusivamente a prensa impresa y diarios en papel, es decir los grandes grupos editoriales legacy media como Prisa, Vocento o Unidad Editorial. En el Ejecutivo justifican este movimiento porque «en la prensa tradicional es donde existe el fallo del mercado», según el informe Public Financing of News Media in the EU, realizado por la Comisión Europea.
Otra cosa más que estamos obligados a pagar porque el Estado así lo decide. El Grupo PRISA disfrutando bien fuerte de vuestras cuotas de autónomos y del IRPF. Y la justificación que ponen es que "existe un fallo de mercado".
Más hospitales y carreteras.